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Cómo funcionan las conversiones mejoradas de Google Ads

Las conversiones mejoradas de Google Ads suponen una mejora decisiva para las empresas que buscan optimizar sus campañas publicitarias en esta plataforma.
En muy poco tiempo, Google Ads ha pasado a convertirse en la punta de lanza de los esfuerzos publicitarios de muchas marcas. Es más, las cifras de ingresos por publicidad en Google dan fe de esto: de ser prácticamente nulas en 2001, han aumentado hasta superar los 237.000 millones de dólares americanos.
No es para menos: Google Ads da la oportunidad a empresas de cualquier tamaño de llegar a una audiencia global, orientando sus anuncios a usuarios específicos y con opciones flexibles en lo que se refiere al presupuesto.
Para seguir siendo competitivo, Google Ads se cuida de implementar mejoras continuas respecto a lo que puede ofrecer a las empresas. Esto es especialmente cierto con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, que ha puesto límites al tratamiento de datos y su uso en plataformas como Google Ads.
En este sentido, las conversiones mejoradas de Google Ads son un buen ejemplo de cómo esta plataforma está tratando de mejorar los resultados que obtienen las empresas en cuanto al seguimiento de conversiones, a la par que garantizar la privacidad de los usuarios y cumplir la normativa.
Te contamos qué son las conversiones mejoradas y cómo ponerlas en marcha.
Qué son las conversiones mejoradas de Google Ads
Las conversiones mejoradas de Google Ads es una función que ha introducido esta plataforma que busca ofrecer datos más precisos respecto a la medición de conversiones.
Así, se han aplicado mejoras en las etiquetas de conversión, es decir, en los fragmentos de código que se agregan a un sitio web y que son capaces de realizar un seguimiento de las acciones de los usuarios después de hacer clic en un anuncio de Google.
Para ello, ha incorporado la posibilidad de enviar a Google datos de conversión propios de tu sitio web. Todo ello de manera segura, pues los datos quedan cifrados mediante un algoritmo con tecnología hash.
Cómo funcionan las conversiones mejoradas de Google Ads
Las conversiones mejoradas de Google Ads suponen enviar datos a través de etiquetas de seguimiento en tu sitio web que se activen cuando un cliente complete una conversión en tu página. Después, los datos se cifran con hash y se envían a Google, que los analiza en base a su información propia del usuario en vistas a registrar conversiones en tu cuenta.
El proceso puede resumirse en 4 pasos:
- El usuario con una cuenta en Google ve un anuncio en Google Ads
- Desde tu sitio web, completa la conversión (por ejemplo, realiza una compra)
- La etiqueta proporcionada por las conversiones mejoradas registra los datos obtenidos, los cifra y los envía a Google
- Estos datos se comparan con los datos con que cuenta Google sobre el usuario para registrar la conversión en la cuenta de Google Ads
Diferentes tipo de conversiones mejoradas de Google Ads
Conversiones mejoradas para web
Se orienta al seguimiento de conversiones en un sitio web. Permite enviar datos propios de conversiones en una página web, y relacionar al cliente con la cuenta de Google en la que tenía una sesión abierta al interactuar con los anuncios
Conversiones mejoradas para clientes potenciales
Permiten hacer un seguimiento de las compras de clientes potenciales fuera del sitio web (teléfono, correo electrónico…).
Cómo configurar las conversiones mejoradas de Google Ads
- Es posible implementar la función de conversiones mejoradas para web a través de Google Tag Manager
- La plataforma también ha dado instrucciones para activar las conversiones mejoradas usando la API de Google Ads
Beneficios de las conversiones mejoradas de Google Ads
- Mayor precisión en el registro de conversiones. Se reducen las discrepancias en los eventos de conversión
- Optimización de pujas, ya que se accede a mejores datos sobre conversiones y los algoritmos pueden tomar decisiones basadas en información más precisa
- Mejora en la protección de privacidad y cumplimiento de normativas, gracias al cifrado con hash de los datos de clientes
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Fuentes:
- Advertising revenue of Google from 2001 to 2023, Statista, 2023, https://www.statista.com/statistics/266249/advertising-revenue-of-google/
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