fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Captación de clientes » Cómo obtener la certificación de Google Ads

Cómo obtener la certificación de Google Ads

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 19/08/2024
Cómo obtener la certificación de Google Ads

La certificación de Google Ads es una de las herramientas fundamentales para evaluar y poder demostrar conocimientos en esta plataforma de Google. 

Google Ads es, sin ninguna duda, uno de los pilares fundamentales de la publicidad online a día de hoy. Con muy buenos resultados (se calcula, por ejemplo, que el click-through rate en Google Ads es de 3.17% en búsquedas), esta herramienta es hoy indispensable para ayudar a los negocios a amplificar su alcance en la esfera online.

Pero la visión de Google va más allá de haber desarrollado esta plataforma de publicidad: también se alía con profesionales del marketing y emprendedores para generar todo un ecosistema de usuarios expertos en utilizar sus herramientas. Es precisamente aquí donde se enmarca la figura del especialista en Google Ads y la certificación Google Ads. Te lo contamos.

¿Qué es la certificación de Google Ads? 

La certificación Google Ads queda definida por la propia plataforma como una acreditación profesional concedida por Google “a quienes demuestran un alto nivel de conocimientos sobre aspectos básicos y avanzados de dicha plataforma”.

En este sentido, se trata de un documento que certifica que un usuario es experto en emplear Google Ads en el contexto de la publicidad online. 

Por lo tanto, la certificación permite a los usuarios demostrar sus conocimientos, y es también uno de los requisitos indispensables para que las empresas puedan convertirse en Google Partners o ser parte del programa de Partner PremiumPartner Premier.

¿Quiénes pueden obtener la certificación de Google Ads?

Cualquier persona puede obtener la certificación de Google Ads, siempre que pase la prueba. No obstante, los perfiles típicos que buscan obtener un certificado en Google Ads son los de emprendedores (que buscan gestionar sus propias campañas) o profesionales del marketing digital.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la certificación de Google Ads? 

  • Disponer de una cuenta en Google Skillshop (a partir de una cuenta de correo Gmail)
  • Aprobar alguno de los siguientes exámenes: 
  1. Certificación en Búsqueda de Google Ads
  2. Certificación en Display de Google Ads
  3. Certificación en Shopping
  4. Certificación en Video de Google Ads
  5. Certificación en Medición de Google Ads
  6. Certificación en Aplicaciones de Google Ads

La certificación caduca al año, momento en el que debe ser renovada mediante otra prueba.

¿Cuáles son los pasos para obtener la certificación de Google Ads?

  • Crea tu cuenta en Google Skillshop
  • Accede a la formación específica que ofrece esta plataforma para cada examen. Para ello, ve al apartado “Certificaciones de Google Ads” y elige alguna de las especializaciones. Se proporciona una formación integral, con diferentes temas que el usuario puede ir siguiendo. Se ofrecen también pruebas previas al examen de certificación para preparar el test final.
  • Aprobar el examen de certificación, una vez que el usuario esté preparado. Es preciso obtener un 80% de las respuestas correctas, en un tiempo máximo de 75 minutos. Una vez conseguida, es posible que la certificación tarde en aparecer hasta 48 horas en el perfil de Google Skillshop.

¿Quieres impulsar tus campañas de Google Ads y no sabes qué paso dar? En BeeDIGITAL nos especializamos en ayudar a pymes y autónomos a mejorar sus resultados online gracias a Google Ads. ¡Descubre nuestra solución gestión de Google Ads!

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Principales KPIs en Facebook Ads

    Principales KPIs en Facebook Ads

    Si te preguntas por los KPIs en Facebook Ads probablemente ya has llegado a la conclusión de que quieres utilizar esta plataforma para activar campañas de publicidad verdaderamente optimizadas. En muchos sentidos, las cifras están de tu lado: aunque esta red social ya...

    Facebook Ads vs Google Ads: ¿Cuál es mejor?

    Facebook Ads vs Google Ads: ¿Cuál es mejor?

    Conocer bien las diferencias entre Facebook Ads vs. Google Ads puede marcar la diferencia entre una campaña de publicidad exitosa y otra que no lo es. En muy poco tiempo, ambas plataformas se han convertido en dos auténticos gigantes de la publicidad online, siendo...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT