Google Display se alza como uno de los gigantes de la publicidad online que cualquier negocio que busque ampliar su visibilidad online debería tener en cuenta. Gestionada a través de Google Ads, Google Display supone un formato especialmente versátil: permite mostrar...
Cómo obtener la certificación de Google Ads

La certificación de Google Ads es una de las herramientas fundamentales para evaluar y poder demostrar conocimientos en esta plataforma de Google.
Google Ads es, sin ninguna duda, uno de los pilares fundamentales de la publicidad online a día de hoy. Con muy buenos resultados (se calcula, por ejemplo, que el click-through rate en Google Ads es de 3.17% en búsquedas), esta herramienta es hoy indispensable para ayudar a los negocios a amplificar su alcance en la esfera online.
Pero la visión de Google va más allá de haber desarrollado esta plataforma de publicidad: también se alía con profesionales del marketing y emprendedores para generar todo un ecosistema de usuarios expertos en utilizar sus herramientas. Es precisamente aquí donde se enmarca la figura del especialista en Google Ads y la certificación Google Ads. Te lo contamos.
¿Qué es la certificación de Google Ads?
La certificación Google Ads queda definida por la propia plataforma como una acreditación profesional concedida por Google “a quienes demuestran un alto nivel de conocimientos sobre aspectos básicos y avanzados de dicha plataforma”.
En este sentido, se trata de un documento que certifica que un usuario es experto en emplear Google Ads en el contexto de la publicidad online.
Por lo tanto, la certificación permite a los usuarios demostrar sus conocimientos, y es también uno de los requisitos indispensables para que las empresas puedan convertirse en Google Partners o ser parte del programa de Partner PremiumPartner Premier.
¿Quiénes pueden obtener la certificación de Google Ads?
Cualquier persona puede obtener la certificación de Google Ads, siempre que pase la prueba. No obstante, los perfiles típicos que buscan obtener un certificado en Google Ads son los de emprendedores (que buscan gestionar sus propias campañas) o profesionales del marketing digital.
¿Cuáles son los requisitos para obtener la certificación de Google Ads?
- Disponer de una cuenta en Google Skillshop (a partir de una cuenta de correo Gmail)
- Aprobar alguno de los siguientes exámenes:
- Certificación en Búsqueda de Google Ads
- Certificación en Display de Google Ads
- Certificación en Shopping
- Certificación en Video de Google Ads
- Certificación en Medición de Google Ads
- Certificación en Aplicaciones de Google Ads
La certificación caduca al año, momento en el que debe ser renovada mediante otra prueba.
¿Cuáles son los pasos para obtener la certificación de Google Ads?
- Crea tu cuenta en Google Skillshop
- Accede a la formación específica que ofrece esta plataforma para cada examen. Para ello, ve al apartado “Certificaciones de Google Ads” y elige alguna de las especializaciones. Se proporciona una formación integral, con diferentes temas que el usuario puede ir siguiendo. Se ofrecen también pruebas previas al examen de certificación para preparar el test final.
- Aprobar el examen de certificación, una vez que el usuario esté preparado. Es preciso obtener un 80% de las respuestas correctas, en un tiempo máximo de 75 minutos. Una vez conseguida, es posible que la certificación tarde en aparecer hasta 48 horas en el perfil de Google Skillshop.
¿Quieres impulsar tus campañas de Google Ads y no sabes qué paso dar? En BeeDIGITAL nos especializamos en ayudar a pymes y autónomos a mejorar sus resultados online gracias a Google Ads. ¡Descubre nuestra solución gestión de Google Ads!
Fuentes:
- Google Ads Benchmarks for your industry, Wordstream, 2024, https://www.wordstream.com/blog/ws/2016/02/29/google-adwords-industry-benchmarks
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Qué son los anuncios de Google Display
Qué es marketing de afiliados
El marketing de afiliados es una de las oportunidades más destacadas para los negocios y los creadores de contenido y, sin embargo, quizás se encuentra entre las más desconocidas. La práctica se popularizó a partir del lanzamiento del marketing de afiliados en...
Qué es el Quality Score de Google Ads y cómo mejorarlo
El Quality Score en Google Ads resulta una herramienta imprescindible para optimizar el rendimiento de los anuncios en esta plataforma. El Ad Quality Score funciona como una puntuación que reciben los anuncios generador por una cuenta en Google Ads. No obstante,...