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Crear anuncios en Google Ads con IA

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Fecha de publicación: 01/11/2024
Crear anuncios en Google Ads con IA

Era cuestión de tiempo que Google Ads IA apareciera como servicio para facilitar la creación de campañas cada vez más certeras y de una forma más eficiente e intuitiva.

En este caso, nos referimos a la aplicación de IA generativa a través de Google Gemini en el propio Google Ads Manager. Un movimiento de Google extremadamente inteligente, que permite aprovechar las capacidades de su chatbot inteligente para facilitar la creación de campañas publicitarias a los negocios en este motor de búsqueda.

El lema oficial de Google con este nuevo lanzamiento es “Construyendo mejores campañas de búsqueda a través del chat potenciado por Gemini”. Te contamos cómo funciona y algunos de los resultados que ya se están compartiendo sobre este nuevo tipo de campañas. 

El auge de Gemini: Inteligencia Artificial en Google Ads

La creación de campañas de Google Ads con IA comienza con el desarrollo de Gemini, el modelo de lenguaje y chatbot generado por Google lanzado para competir con ChatGPT. Un esfuerzo titánico que Google pretende llevar más allá de la propia herramienta de chat. El siguiente paso: incorporar este modelo de lenguaje en los diferentes servicios de Google. 

Es aquí donde debe comprenderse la aparición de la versión AI de Google Ads Manager. Una iteración cuyo principal cambio es que, ahora, la creación de anuncios es una experiencia conversacional.

La combinación de Google Ads e IA se orienta a mejorar los resultados gracias a que la IA trabaja como asistente en la generación de campañas. Se trata así de lograr un mejor rendimiento con un menor esfuerzo por parte de los equipos humanos.

La experiencia se ha diseñado de modo que, para empezar, solo es necesario compartir la URL del sitio web que se desea promocionar. A partir de ahí, comienza la conversación con la IA de Google para crear campañas optimizadas en Google Search. A su vez, la nueva herramienta también sugiere keywords e imágenes generadas por IA que pueden ser añadidas a la campaña para lograr mejores resultados.

Además, una de sus características esenciales es que pone en el centro una métrica conocida como Ad Strength (“calidad” o “fortaleza” del anuncio). Esta métrica puntúa la calidad del anuncio que se está generando y permite a la IA ofrecer consejos para mejorarla.

El uso de Google Ads IA se ha lanzado progresivamente en los países de habla inglesa para después implementarse de forma global. En sus primeros resultados, Google reporta que quienes utilizan Google Ads con IA tienen un 42% más de posibilidades de lograr campañas con resultados “Buenos” y “Excelentes” en la métrica Ad Strength.

En definitiva, el uso de IA Google Ads Manager se orienta a generar procesos más intuitivos y sencillos que, a la par, se ocupan de conseguir que el anuncio adecuado se muestre a la persona correcta.

Ventajas de crear anuncios en Google Ads con IA

  • Mejoras en el rendimiento de los anuncios. Gracias a los consejos personalizados y basados en datos proporcionados por la IA de Google, es posible lograr conversiones incrementales y multiplicar el valor de los presupuestos disponibles.
  • La IA permite adaptar las campañas de forma precisa a las tendencias de búsqueda, de modo que los anuncios lleguen al consumidor adecuado.
  • La experiencia de creación de campañas en Google Ads se vuelve más intuitiva y combina conocimientos y toma de decisiones humanos con el valor de los datos puesto en práctica por Google Gemini.

En este sentido, algunos de los casos de éxito citados por el propio Google permiten hacerse una idea de cómo esta nueva iteración de IA en Google Ads Manager está escalando las capacidades de los negocios:

  • La marca Rothys reporta haber logrado un crecimiento del 60 % en las conversiones, y un aumento del 59 % en los ingresos.
  • discovery+ informa sobre un incremento del 17 % en los suscriptores y reducción del CPA en un 21%

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Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

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