La gestión de almacenes ha sido desde siempre un proceso delicado y central para los resultados de un negocio. No obstante, el auge del ecommerce y de las expectativas de los clientes respecto a los plazos de entrega ha supuesto un nuevo reto para las empresas. Las...
Google Adwords Editor: qué es, cómo usarlo y ventajas
¿Qué es Google Adwords Editor?
Google Adwords Editor es una herramienta de escritorio que te permite gestionar de forma más fácil y rápida las campañas. Es especialmente útil cuando se trabaja a gran escala, con cuentas con varias campañas o largas listas de palabras clave o anuncios, aunque cualquier anunciante puede echar mano de esta herramienta. Puedes descargar esta herramienta de forma gratuita para ahorrar tiempo optimizando tus anuncios en cualquier momento, y para después publicar los cambios en Google Ads cuando desees.¿Cómo usar Google Adwords Editor?
- Google Adwords Editor también permite clonar campañas o anuncios. Esto es especialmente útil si queremos crear muchos anuncios que difieran poco unos de los otros, para así crear una base de anuncio que sirva para todos, después clonarla e ir introduciendo los pequeños cambios.
- Junto con la posibilidad de cambios masivos, otra de las principales ventajas de esta herramienta es que se puede utilizar de forma offline. De este modo, se pueden hacer todos los cambios trabajando sin conexión desde el escritorio del ordenador, para después volcarlos cuando sea el momento preciso.
- Este editor también permite realizar la copia de seguridad de una cuenta, campaña o grupo de anuncios y exportarlo todo a diversos formatos en cualquier momento, para no perder nunca el trabajo hecho.
- Una funcionalidad muy útil para las cuentas gestionadas por un equipo de personas es la de compartir los cambios o propuestas de cambios con otros usuarios del Google AdWords Editor antes de publicarlos. Pueden adjudicarse tantos ‘roles’ de revisores como se necesite, y cada uno de ellos tiene la posibilidad de implantar las modificaciones o de añadir los comentarios que desee.
- Por último, Google Adwords Editor permite ver las estadísticas de todas las campañas o de un subconjunto de ellas. Si te has equivocado a la hora de clasificar los anuncios, también puedes copiar o mover los elementos entre distintos grupos de anuncios y campañas para reordenar las cuentas.
Cómo publicar los cambios en Google Ads
- Haz clic en la opción ‘Publicar’, situada en la barra de herramientas.
- Selecciona en qué campañas quieres publicar los cambios que has hecho (puede ser en todas o sólo en las que hayas seleccionado).
- Revisa el resumen de cambios y haz clic en ‘Publicar’ para continuar.
Las ventajas de usar Google Adwords Editor
- Google Adwords Editor ofrece herramientas de edición masiva que te permitirán realizar más cambios en menos pasos. Por ejemplo, si te equivocas al meter la URL en un anuncio o en la redacción de un texto, puedes reemplazar los elementos erróneos de una sola vez en varios grupos de anuncios y campañas, ahorrando de este modo mucho tiempo.
- Los tipos de concordancia de las palabras clave también pueden cambiarse de forma masiva, sin necesidad de ir anuncio por anuncio.
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Cómo hacer la gestión de almacenes
Qué es el Lead Management
El Lead Management bien diseñado y ejecutado supone el as en la manga de muchas organizaciones exitosas: un secreto a voces que está detrás de saber cómo convertir posibles clientes en tratos cerrados, todo ello sin despilfarrar recursos. El marketing digital ha...
Crear anuncios en Google Ads con IA
Era cuestión de tiempo que Google Ads IA apareciera como servicio para facilitar la creación de campañas cada vez más certeras y de una forma más eficiente e intuitiva. En este caso, nos referimos a la aplicación de IA generativa a través de Google Gemini en el propio...