Home » Impulsa tu negocio » Captación de clientes » Google Adwords Editor: qué es, cómo usarlo y ventajas

Google Adwords Editor: qué es, cómo usarlo y ventajas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Google Adwords Editor: qué es, cómo usarlo y ventajas
Si estás aprendiendo cómo funcionan las campañas SEM y a utilizar Google Ads (o Google Adwords, como se conocía hasta hace bien poco) te interesará saber qué puede aportarte Google Adwords Editor para la puesta en marcha de una campaña o para la gestión del día a día.

¿Qué es Google Adwords Editor?

Google Adwords Editor es una herramienta de escritorio que te permite gestionar de forma más fácil y rápida las campañas. Es especialmente útil cuando se trabaja a gran escala, con cuentas con varias campañas o largas listas de palabras clave o anuncios, aunque cualquier anunciante puede echar mano de esta herramienta. Puedes descargar esta herramienta de forma gratuita para ahorrar tiempo optimizando tus anuncios en cualquier momento, y para después publicar los cambios en Google Ads cuando desees.

¿Cómo usar Google Adwords Editor?

  • Google Adwords Editor también permite clonar campañas o anuncios. Esto es especialmente útil si queremos crear muchos anuncios que difieran poco unos de los otros, para así  crear una base de anuncio que sirva para todos, después clonarla e ir introduciendo los pequeños cambios.
  • Junto con la posibilidad de cambios masivos, otra de las principales ventajas de esta herramienta es que se puede utilizar de forma offline. De este modo, se pueden hacer todos los cambios trabajando sin conexión desde el escritorio del ordenador, para después volcarlos cuando sea el momento preciso.
  • Este editor también permite realizar la copia de seguridad de una cuenta, campaña o grupo de anuncios y exportarlo todo a diversos formatos en cualquier momento, para no perder nunca el trabajo hecho.
  • Una funcionalidad muy útil para las cuentas gestionadas por un equipo de personas es la de compartir los cambios o propuestas de cambios con otros usuarios del Google AdWords Editor antes de publicarlos. Pueden adjudicarse tantos ‘roles’ de revisores como se necesite, y cada uno de ellos tiene la posibilidad de implantar las modificaciones o de añadir los comentarios que desee.
  • Por último, Google Adwords Editor permite ver las estadísticas de todas las campañas o de un subconjunto de ellas. Si te has equivocado  a la hora de clasificar los anuncios, también puedes copiar o mover los elementos entre distintos grupos de anuncios y campañas para reordenar las cuentas.

Cómo publicar los cambios en Google Ads

  • Haz clic en la opción ‘Publicar’, situada en la barra de herramientas.
  • Selecciona en qué campañas quieres publicar los cambios que has hecho (puede ser en todas o sólo en las que hayas seleccionado).
  • Revisa el resumen de cambios y haz clic en ‘Publicar’ para continuar.
Cuando edita las campañas, el editor de AdWords detecta automáticamente ciertos problemas que pueden hacer que los cambios no se publiquen correctamente y los marca con símbolos, colores o estilos de fuente. Por ejemplo, si por algún error un cambio local no se ha publicado, aparecerá en letra resaltada con negrita para alertar al usuario.

Las ventajas de usar Google Adwords Editor

  • Google Adwords Editor ofrece herramientas de edición masiva que te permitirán realizar más cambios en menos pasos. Por ejemplo, si te equivocas al meter la URL en un anuncio o en la redacción de un texto, puedes reemplazar los elementos erróneos de una sola vez en varios grupos de anuncios y campañas, ahorrando de este modo mucho tiempo.
  • Los tipos de concordancia de las palabras clave también pueden cambiarse de forma masiva, sin necesidad de ir anuncio por anuncio.
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 59€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Presencia digital
    • Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
    • Gestión de reseñas
    • Reputación online
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Web con IA

    Permanencia de 6 meses

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es y cómo hacer un test A/B en Facebook Ads

    Qué es y cómo hacer un test A/B en Facebook Ads

    El test A/B de Facebook es una herramienta indispensable para aprovechar todo el potencial que ofrece esta plataforma para los negocios.  No cabe duda de que, al crear una campaña de publicidad, se busca lograr el máximo impacto y rendimiento, con el mínimo volumen de...

    Qué es Google Merchant Center y cómo usarlo

    Qué es Google Merchant Center y cómo usarlo

    Google Merchant Center es el as en la manga de muchos negocios de venta online, y saber qué es Google Merchant Center y cómo empezar a utilizarlo puede ser una oportunidad clave para ti también. Se trata de una herramienta fundamental para negocios ecommerce que...

    Qué son los anuncios de Google Display

    Qué son los anuncios de Google Display

    Google Display se alza como uno de los gigantes de la publicidad online que cualquier negocio que busque ampliar su visibilidad online debería tener en cuenta.  Gestionada a través de Google Ads, Google Display supone un formato especialmente versátil: permite mostrar...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT