El Lead Management bien diseñado y ejecutado supone el as en la manga de muchas organizaciones exitosas: un secreto a voces que está detrás de saber cómo convertir posibles clientes en tratos cerrados, todo ello sin despilfarrar recursos. El marketing digital ha...
Descubre los tipos de publicidad en Internet
Ventajas de la publicidad en los medios digitales
Los medios tradicionales, como diarios y revistas, que tienen página web reciben millones de visitas mensuales. Eso significa que, si contratas un espacio de publicidad con ellos, todas esas visitas podrían ver tu anuncio, conocerte e interesarse por los productos o servicios que vendes. Sin embargo, estas publicaciones generalistas no te permiten acotar ni definir a tu público. A ellas acceden todo tipo de usuarios y no todos serán tu público objetivo, en el que te gustaría centrarte para crear tus campañas de publicidad. ¿Cómo solucionar este problema de no poder segmentar al público? Si, más que una gran exposición a todo tipo de usuarios, lo que requieres son medios de comunicación masivos, con un alto porcentaje de visitas que coincidan con tu público objetivo, las páginas webs de revistas especializadas y los blogs podrían ser tu mejor elección de medios de comunicación digitales. Si tienes una peluquería, puede que te interese darla a conocer al público general mejorando tu estrategia de branding; entonces te convienen los medios de comunicación generalistas. Pero si lo que te interesa es captar la atención de tu público específico sin demasiada exposición en los restantes, entonces te vendrá mejor contratar espacios publicitarios en revistas y blogs especializados con millones de visitas.¿Cómo contratar publicidad en los medios digitales?
A través de los buscadores
Los buscadores ofrecen, además de anuncios coincidentes con las búsquedas por palabra que hacen los usuarios, espacios en blogs y webs, que les ceden para su venta a terceros. Esta opción se conoce como “publicidad de display”. Aunque existen varios buscadores que te dan esta posibilidad, por ser Google el más popular debes saber que se necesita una cuenta y dominio de la herramienta AdWords para poder crear una campaña. Si no sabes cómo hacerlo o quieres que tu presupuesto rinda al máximo, deberías contratar a un experto en esta temática.Dirigiéndote directamente a los medios
Los medios de comunicación tienen sus propias secciones en las que ofrecen los datos de contacto para contratar publicidad. No suelen publicar sus tarifas, por lo que tendrás que escribirles o llamarles para conocer el coste y las condiciones de una campaña. También puedes contratar los servicios de profesionales.En agencias online de venta de espacios
Con el auge de Internet, han nacido agencias dedicadas exclusivamente a vender los espacios de publicidad de los distintos medios. Generalmente, suelen ofrecer mejores precios que el propio medio ya que juegan con una compra masiva para su posterior reventa.En agencias de publicidad
Las agencias de publicidad tradicionales también ofrecen servicios de creación y campañas de publicidad online. Suelen tener ofertas específicas por la misma razón que las agencias de medios, aunque en ocasiones requieren inversiones importantes para poder beneficiarse de ellas.A través de servicios empresariales integrales online
Existen también empresas que ofrecen a los negocios una solución integral para tener presencia en Intenet. Precisamente, entre los productos que ofrecen se encuentra el desarrollo de campañas de comunicación en medios digitales masivos. En estos casos, dependiendo de la compañía, podrán ofrecerte la gestión mediante herramientas como AdWords y también la contratación directa de los espacios de los medios online que más te interesen. ¿Has pensado ya en aprovechar las ventajas de la publicidad en medios de comunicación digitales para tu negocio?Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Qué es el Lead Management
Crear anuncios en Google Ads con IA
Era cuestión de tiempo que Google Ads IA apareciera como servicio para facilitar la creación de campañas cada vez más certeras y de una forma más eficiente e intuitiva. En este caso, nos referimos a la aplicación de IA generativa a través de Google Gemini en el propio...
Qué es una venta cruzada
La venta cruzada lleva décadas siendo una de las estrategias de venta más destacadas para multiplicar ingresos y mejorar resultados en torno a la retención de clientes. No obstante, las oportunidades del mundo digital han elevado la venta cruzada a otro nivel hasta...