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¿Por qué deberías promocionar tu web en Internet?
El mundo online está en pleno auge y son muchas las empresas que apuestan por desarrollar o hacer crecer sus negocios en la red. Las estrategias para hacerlo son muchas, al igual que las técnicas que se pueden utilizar. Una de las más conocidas es el SEM, que no es otra cosa que la abreviatura de Search Engine Marketing. En español, se traduciría como “marketing en motores de búsqueda”, y es una de las mejores opciones que tienen autónomos y pymes para promocionar sus sitios web en Internet y así mejorar sus ventas. Otras de las opciones disponibles más destacadas serían también la promoción a través de las redes sociales con publicidad de pago, y la compra de espacios en medios masivos online en forma de banners.
Posicionamiento en buscadores: así funciona Google
Todo el mundo habla de SEM y ahora ya sabes cómo se define este término. Pero ¿por qué deberías promocionar tu web utilizando este tipo de estrategias? ¿Qué ventajas tiene el SEM para autónomos y pymes frente a otras técnicas? A continuación vamos a analizar algunos de sus pros más interesantes.
Una de las ventajas que te ofrece la promoción de tu web en Internet mediante campañas SEM a través de herramientas como el AdWords de Google es la de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Si el anuncio que has configurado tiene las palabras clave con las que el usuario hace una búsqueda online, entonces aparecerá en los resultados patrocinados, los cuales están colocados en posiciones destacadas del buscador.
Para conseguir que tu web llegase a esos resultados de modo orgánico, es decir, sin pagarle a Google por publicar tu anuncio, y de manera natural mediante SEO, tendrías que invertir tiempo y dinero en crear contenido en tu web. La estrategia de promoción mediante SEO es compatible con las acciones SEM. Sin embargo, el SEM es mucho más rápido, y para posicionarse bien con SEO se requiere mucho más tiempo y esfuerzo.
Promocionar tu web mediante anuncios que aparecen en buscadores tiene ventajas frente a otras fórmulas de promoción online. Por un lado, los resultados son inmediatos, tal y como te hemos explicado anteriormente. A diferencia de otros tipos de estrategias online, en este caso se hace coincidir la búsqueda del usuario con el resultado patrocinado. Es decir, te asegurarás que todos los usuarios que visualizan tu anuncio han utilizado los términos clave que tu habías seleccionado previamente en la estrategia de campaña.
Por ejemplo, si eres un bar en Parla, y tu keyword es bares en Parla, tu anuncio aparecerá (dependiendo de lo bien que esté optimizada la campaña y de su presupuesto, los anuncios saldrán en los primeros resultados o en los siguientes) cuando un usuario haga esa búsqueda. Esto tiene la ventaja de que no te gastarás el dinero llegando a usuarios que no están buscando o interesados en tus servicios, sino que te centrarás en alcanzar a aquellos que realmente hayan tomado la iniciativa y hayan tecleado tus palabras clave.
Redes sociales: el principio de una relación de confianza
Las redes sociales son un complemento indispensable para la promoción de tus servicios y productos, y es otra forma para mejorar la posición de tu web en los motores de búsqueda y conseguir más volumen de tráfico de clientes potenciales.
Los perfiles sociales de tu empresa en Facebook y Twitter son un espacio para poder hablar con el cliente de tú a tú y, al mismo tiempo, esas plataformas sociales, gracias a la publicidad que puedes hacer en ellas, son un medio para llegar a muchos más usuarios que todavía no te conocen.
Es fundamental tener perfiles sociales actualizados en los que publicas contenido único, ya sea hablando de tus nuevos productos, anunciando promociones o explicando al usuario lo que hay de nuevo en el sector y cómo tú puedes ayudarle en las necesidades que le surgen. La comunicación debe ser fluida y has de contar con un especialista que sea capaz de utilizar Facebook y Twitter con fines corporativos, pero también para resolver las dudas de tus fans y seguidores.
Por otro lado, la red social profesional LinkedIn puede servirte para llegar a contactar con proveedores o incluso con empresas-clientes al actuar tú como intermediario. Tener un perfil en esta red social puede mejorar las relaciones business to business y, al mismo tiempo, te permite consolidar tu imagen como empresa en tu sector de negocios. Otro uso que le puedes dar a LinkedIn es el de reclutar a través de ella nuevos empleados y perfiles profesionales.
Google+ es otra de las plataformas a tener en cuenta. Fue lanzada por Google y es una de las más favorables para optimizar el posicionamiento de tu página web, ya que todo lo que se publica en la red, incluso tu perfil, se indexa automáticamente en Google. Además, su función de círculos te permite crear distintos grupos y compartir información segmentada.
Si tu negocio tiene una fuerte orientación al cliente final seguramente te interesará estar en Pinterest, un tablón online que te permite crear y compartir colecciones de imágenes y vídeos. Dicho de otra manera, este actúa como un escaparate permitiéndote mostrar tu catálogo, novedades y otros tipos de ofertas de tus productos.
Red de display: la publicidad online en las principales webs
En el caso de la publicidad de display, es decir, los banners que se pueden contratar en webs, tanto en medios masivos como en los diarios online, la búsqueda del usuario pierde relevancia, se consigue una gran exposición en cuanto a número de clientes potenciales que podrían ver esa publicidad y, por lo tanto, hacer clic y acceder a nuestro sitio web. En ese sentido, la gran cantidad de lectores que tienen estos medios hace que sea una opción realmente interesante cuando nuestra estrategia es dar a conocer la marca o el producto.
Ahora que ya has descubierto las ventajas de la promoción online de tu negocio, puedes apostar por buscar a un experto que te ayude a crear una campaña de publicidad online pensada para destacar con tus anuncios y alcanzar a tu público objetivo o a lograr la máxima difusión. Recuerda que tu presupuesto rendirá mucho más con la ayuda de un profesional, ya que ellos lograrán captar al público objetivo.Desde 54€ al mes
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