fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Captación de clientes » Por qué tu negocio debe estar en directorios de empresas

Por qué tu negocio debe estar en directorios de empresas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Por qué tu negocio debe estar en directorios de empresas
Los directorios de empresas actúan como una base de datos a las que muchos potenciales clientes siguen recurriendo cuando tienen un problema, tanto en su versión online como en las guías de papel. Ya sean online o impresos, los usuarios acuden a ellos cuando tienen una necesidad real de compra, por lo que es muy fácil que la venta se acabe cerrando. Del mismo modo, los directorios también ayudan a la fidelización de los clientes que ya conocen la empresa, ya que es muy rápido encontrar los datos (dirección, teléfono…) del negocio en cuestión, facilitando así los clientes regresen.

Ventajas de los directorios en papel

En la era digital, muchas personas piensan que anunciarse en un directorio de papel ya no sale rentable. Sin embargo, los directorios de empresas en papel aportan muchos beneficios para los negocios con vocación local, gracias a su capacidad de segmentación geográfica y por actividad, y son una de las mejores formas de captar clientes en la población que no tiene contacto con el mundo offline, que en España se cifra en torno al 14%. Además, son una de las opciones de consulta preferidas para búsquedas de urgencia, cuando no se dispone temporalmente de red o, simplemente, cuando se quiere dar con una opción rápidamente sin tener que hacer varias búsquedas en internet y sin tener que comprobar que los datos que encuentran en la red son fidedignos o están actualizados. Otra de las ventajas de los directorios de empresas en papel es que transmiten una mayor fiabilidad que el mundo online y dan una sensación de permanencia en el tiempo que aporta seguridad al usuario, por si necesita contactar con el negocio en alguna otra ocasión. Por otro lado, la lectura realizada en un soporte físico se retiene mejor que en soporte digital. Esto, unido a la posibilidad de realizar anuncios creativos con un formato más visual y con mayor legibilidad y tamaño, hará que el anuncio impacte más a los usuarios y se retenga mejor. Otro punto fuerte de los directorios de empresas en papel es su distribución, que ocupa todo el territorio nacional. Siempre están a mano en el hogar, sin necesidad de abonarse previamente a ningún servicio ni realizar ningún registro, y todo el mundo sabe consultarlos fácilmente.

Ventajas de los directorios online

Los directorios de empresas online también tienen sus beneficios. Además de compartir algunos con los directorios en formato físico, como aportar más credibilidad, una imagen profesional o multiplicar las posibilidades de que encuentren el negocio, suponen un beneficio extra: crean enlaces directos a la web corporativa, de modo que se mejora el posicionamiento de esta en los rankings de los buscadores, sobre todo si el directorio en cuestión es conocido ampliamente por el público y cuenta con una buena reputación. Los directorios generalistas son los más usados por los usuarios, y permiten crear un anuncio que se clasificará según la actividad del negocio y la localidad o localidades en las que tiene presencia. Además, los directorios se han adaptado a las nuevas funciones que posibilitan los dispositivos móviles, como la geolocalización. De este modo, los directorios online mostrarán a los usuarios la localización de los negocios incluidos en estos que se encuentren en el área de influencia, haciendo todavía más fácil que den con ellos.
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo hacer la gestión de almacenes

    Cómo hacer la gestión de almacenes

    La gestión de almacenes ha sido desde siempre un proceso delicado y central para los resultados de un negocio. No obstante, el auge del ecommerce y de las expectativas de los clientes respecto a los plazos de entrega ha supuesto un nuevo reto para las empresas. Las...

    Qué es el Lead Management

    Qué es el Lead Management

    El Lead Management bien diseñado y ejecutado supone el as en la manga de muchas organizaciones exitosas: un secreto a voces que está detrás de saber cómo convertir posibles clientes en tratos cerrados, todo ello sin despilfarrar recursos.  El marketing digital ha...

    Crear anuncios en Google Ads con IA

    Crear anuncios en Google Ads con IA

    Era cuestión de tiempo que Google Ads IA apareciera como servicio para facilitar la creación de campañas cada vez más certeras y de una forma más eficiente e intuitiva. En este caso, nos referimos a la aplicación de IA generativa a través de Google Gemini en el propio...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT