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¿Qué campaña publicitaria elijo para captar clientes?
Captar clientes es uno de los objetivos que todas las empresas se proponen en algún momento de su existencia. Y a este respecto, la pregunta que suelen hacerse los responsables de esta tarea es: ¿qué campaña publicitaria tengo que realizar?
Pues bien, para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta una serie de consideraciones previas que te ayudarán a decantarte por la campaña publicitaria óptima para tu empresa.
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El objetivo que tengas marcado. Como bien sabes, lo primero que hay que hacer antes de lanzarse de lleno a realizar una campaña publicitaria es pensar qué objetivo u objetivos quieres conseguir con ella. Por eso, el objetivo que designes será la guía para la elección del tipo de campaña publicitaria que hagas.
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El período de consecución de objetivos: Pese a que lo mejor es plantearse objetivos a medio y largo plazo, en algún momento necesitarás atender objetivos cortoplacistas. Dependiendo del tiempo del que dispongas para conseguir los objetivos marcados, tendrás que realizar un tipo de campaña u otro, ya que hay campañas que producen resultados más rápidamente que otras.
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El tipo de cliente al que te dirijas. La clase de cliente final al cual van dirigidos tus productos también afecta al tipo de campaña. Por una parte, hay clientes que son muy exigentes y buscan campañas más sorprendentes y con mayor contenido; por otra, están los clientes que únicamente buscan promociones y ofertas, con lo que, dependiendo de lo que busquen los clientes, tendrás que decidirte por el tipo de campaña más conveniente.
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La fase en la que se encuentre el cliente. No son iguales los clientes que están en búsqueda de información que aquellos que ya están preparados para realizar una compra. Por eso, tendrás que averiguar en qué fase del ciclo de compra se encuentra tu cliente y adecuar el tipo de campaña a ello.
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El presupuesto disponible. El presupuesto que tengas para invertir en la campaña publicitaria también marcará el ritmo y el sentido de esta.
Estas son algunas de las consideraciones que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger qué tipo de campaña publicitaria realizar.
Campañas publicitarias más comunes
Una vez claras las consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de campaña que quieres hacer, es hora de que conozcas algunas de las opciones que existen a tu alcance.
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La publicidad tradicional. Radio, TV y medios impresos son los soportes clásicos de campañas publicitarias y pertenecen al ámbito del marketing offline. Pueden resultar muy efectivos, ya que el número de impactos que generan es elevado, aunque también es cierto que, dependiendo del medio y el canal que se escoja, el presupuesto puede ser un poco elevado.
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Campañas en el medio online. El medio online, tan en auge hoy en día, proporciona una gran cantidad de alternativas adaptadas a todos los bolsillos. Redes sociales y creación de blogs suelen ser las opciones más demandadas, pero no son las únicas. Las campañas en Google AdWords dan muy buenos resultados y el límite de inversión es el que tú te marques. Eso sí, lo ideal es contar con la ayuda de un especialista que te ayude a optimizar la campaña para que los resultados sean más precisos.
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Campañas de street marketing. Realizar acciones en la calle asegura, cuando menos, generar impacto en los transeúntes y obtener un buen nivel de visibilidad. Suelen ser acciones muy llamativas con un alto poder de recuerdo posterior. Pero para conseguir que la acción de street marketing sea realmente un éxito, tendrás que realizar acciones que realmente impacten a los usuarios. ¡La creatividad al poder!
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Campañas de marketing directo. Si lo que quieres es conectar directamente con el usuario final la opción del marketing directo es la que más te puede interesar. Acciones de buzoneo o mailings personalizados al clientes son sus máximos exponentes. Es un tipo de campaña muy efectiva, ya que pone en contacto directamente a la empresa con el usuario final.
Estas son algunas de las opciones de campañas de publicidad que puedes realizar con el fin de captar clientes nuevos, así que ya sabes: manos a la obra y a por clientes nuevos.
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