El test A/B de Facebook es una herramienta indispensable para aprovechar todo el potencial que ofrece esta plataforma para los negocios. No cabe duda de que, al crear una campaña de publicidad, se busca lograr el máximo impacto y rendimiento, con el mínimo volumen de...
Qué es una base de datos relacional

¿Cómo construir una base de datos de empresas?
El primer paso para construir una buena base de datos relacional es, por descontado, nutrirla con información. Conseguir una buena base de datos, con información fidedigna, es un principio básico para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, si eres una Pyme necesitarás datos como el código postal, la dirección completa o la dirección de email para conseguir un contacto rápido y directo con el cliente potencial. Además, debes dotar a tu base con una estructura óptima que te permita segmentarla para encontrar lo que buscas. Para no perder el tiempo con intentos de contactos infructuosos, de empresas que puede que ya no existan, es necesario que la base de datos se mantenga siempre actualizada. De hecho, se calcula que la vida útil promedio de los datos es de entre 20 y 23 meses, por lo que la base de datos debería ser revisada frecuentemente. También debes tener en cuenta las obligaciones del Reglamento General de Protección de Datos, ofreciendo la opción de darse de baja de la base de datos a todo aquel que lo desee, entre otros requisitos. Si no tienen la capacidad de asumir la carga de trabajo que comporta crear una base de datos o quieres enriquecer la tuya, siempre puedes recurrir a una base de datos externa que te permita emprender diferentes acciones de marketing directo o de ventas de forma fácil y rápida.Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Qué es y cómo hacer un test A/B en Facebook Ads
Qué es Google Merchant Center y cómo usarlo
Google Merchant Center es el as en la manga de muchos negocios de venta online, y saber qué es Google Merchant Center y cómo empezar a utilizarlo puede ser una oportunidad clave para ti también. Se trata de una herramienta fundamental para negocios ecommerce que...
Qué son los anuncios de Google Display
Google Display se alza como uno de los gigantes de la publicidad online que cualquier negocio que busque ampliar su visibilidad online debería tener en cuenta. Gestionada a través de Google Ads, Google Display supone un formato especialmente versátil: permite mostrar...