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Qué es y cómo hacer un test A/B en Facebook Ads

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Fecha de publicación: 24/03/2025
Qué es y cómo hacer un test A/B en Facebook Ads

El test A/B de Facebook es una herramienta indispensable para aprovechar todo el potencial que ofrece esta plataforma para los negocios. 

No cabe duda de que, al crear una campaña de publicidad, se busca lograr el máximo impacto y rendimiento, con el mínimo volumen de recursos utilizados. Esto es precisamente lo que el A/B test de Facebook Ads te ayuda a hacer.

¿Cómo? Ofreciéndote una forma de conocer cómo reaccionan los usuarios frente a dos versiones de un mismo anuncio, de modo que puedas elegir la que más opciones tiene de éxito.

Aunque en nuestra Guía de Facebook Ads ya cubrimos los principales asuntos sobre cómo plantear campañas publicitarias en esta plataforma, hoy nos adentramos en los detalles del test A/B en Facebook. ¡No pierdas detalle para saber cómo optimizar tus anuncios gracias a esta herramienta!

Qué es test A/B

El test A/B es una herramienta de investigación utilizada en el contexto del marketing digital y el desarrollo web de forma global, más allá de Facebook Ads. Se trata de una técnica que permite crear dos versiones de un anuncio (o cualquier otro elemento digital, como una página web) para después consultar cuál ha tenido mejores resultados de cara al usuario.

Más concretamente, un ejemplo de test A/B en Facebook Ads puede ser crear dos anuncios iguales, pero con CTAs diferentes: en una, se utiliza el texto “¡No esperes más!” y, en otra, el texto de la llamada a la acción es “Habla con nuestro equipo”. Se lanza la campaña de modo que una versión llegue a unos usuarios, y la otra a otros. Después, los equipos humanos se encargan de consultar los resultados de ambas, para después decidir cuál es la mejor versión, tomando una decisión basada en datos y pudiendo invertir en ella con confianza. 

Por qué es importante hacer tests A/B en publicidad online

En el mundo digital actual, en el que los cambios son constantes y disruptivos, Facebook Ads se ha mantenido como una opción valiosa para lograr la atención de los usuarios. A fin de cuentas, las plataformas de Meta (con más de 3.900 millones de usuarios a nivel global), abren la puerta a llegar a un público más que sustancioso. A esto se le suma, además, la alta sofisticación de las tecnologías publicitarias y de segmentación de Facebook Ads.

No obstante, la competencia por la atención de los usuarios es más feroz que nunca. Por ello, optimizar las campañas para que logren los mejores resultados con un presupuesto ajustado se vuelve imprescindible.

En este contexto, el test A/B en Facebook Ads permite tomar decisiones basadas en datos para conocer las preferencias de los potenciales clientes y diseñar campañas con el mayor potencial de conversión. 

Así, este test en Facebook Ads es la llave para abrir numerosas puertas, incluyendo la mejora de las conversiones y el ROI en publicidad.

Cómo hacer un test A/B en Facebook Ads

En primer lugar, debes saber que el test A/B en Facebook Ads no se realiza de forma manual. Es más, esta opción está incluso desaconsejada por el propio Meta, ya que es posible que se cometan errores (como solapar audiencias) y se obtengan resultados poco fiables. 

Aunque hay varias formas de crear un test A/B en Facebook Ads, la recomendación de Meta es hacerlo desde la barra de herramientas del Administrador de anuncios de Meta. Para ello, hay dos opciones:

  • En el panel central, marcar la casilla de la izquierda en las dos campañas publicitarias o conjuntos de anuncios que se quieran comparar. En la barra de herramientas superior, elegir la opción “Test A/B”, para después seguir las instrucciones.
  • En la barra de herramientas del panel central, hacer clic en “Test A/B” y después en  “Hacer una copia de este anuncio”. Durante el proceso, Facebook Ads ofrece qué opciones a cambiar en la segunda versión. 

Después, los resultados de la prueba aparecerán en la sección “Experimentos” dentro del panel de gestión.

Una parte importante es la selección del objetivo, es decir, qué métrica va a determinar cuál es el anuncio con el mejor resultado. Un ejemplo típico: la versión del anuncio con el mejor CTR (Click-through-rate) será la ganadora.

Ahora que ya sabes cómo realizar el A/B test de Facebook Ads, ¿necesitas ayuda para aprovechar todo el potencial de Facebook Ads y las redes para llevar a tu negocio al siguiente nivel? 

En BeeDIGITAL ayudamos a pymes y autónomos a lograr este objetivo. Descubre nuestra solución Facebook Ads y da el paso.

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

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