Servicio Presencia en Internet (antes Servicio Presencia Avanzada)
(Ver03 26-07-2024)1. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
1.1. Las presentes Condiciones Particulares (CPC), junto con la Orden de Pedido y las Condiciones Generales de Contratación para la prestación de servicios a clientes de BeeDIGITAL, accesibles a través de https://www.BeeDIGITAL.es/condicionescontratacion/ (en adelante, las “CGC”), constituyen el contrato (en adelante “el Contrato”) entre BeeDIGITAL AI, SAU (en adelante, “BeeDIGITAL”) y el Cliente, en relación con la contratación del Servicio BeeDIGITAL (en adelante el “Servicio”) expresado en la correspondiente Orden de Pedido.
1.2. Con la firma o aceptación de la Orden de Pedido, el Cliente conoce y acepta expresa, plenamente y sin reservas, tanto estas Condiciones Particulares como las CGC, a las que tiene acceso a través de la dirección electrónica indicada en el apartado anterior.
1.3. Este Servicio se puede comercializar de forma individual o empaquetado (Plan, antes Pack) junto con otros servicios. Cuando el Servicio se preste de forma empaquetada serán de aplicación las Condiciones Particulares de Contratación de los Servicios Empaquetados, accesibles en la dirección electrónica señalada en el apartado 1.1.
2. OBJETO
El objeto de estas Condiciones Particulares es regular la prestación del Servicio por parte de BeeDIGITAL, y por cuenta del Cliente, a cambio del pago del precio pactado, según se establece en la correspondiente Orden de Pedido.
2.1 Funcionalidades principales
El Servicio consiste en la gestión de los datos del Cliente con finalidad publicitaria, permitiendo la difusión de sus datos de identificación y localización (nombre o razón social, teléfonos, dirección de contacto, email, teléfono de WhatsApp), así como contenidos adicionales (descripción del negocio, logotipo, imágenes, horarios, actividades, reclamos, url de la web, redes sociales, precios, formas de pago, currículum, eventos, servicios adicionales, marcas, servicios, etc.) en una serie de redes sociales, buscadores y portales de Internet pertenecientes a diversas empresas o entidades (“Editores”), en un Grupo de Ordenación de la búsqueda de resultados en Paginasamarillas.es y en diversos soportes cuya explotación comercial es titularidad de BeeDIGITAL.
BeeDIGITAL facilitará al Cliente un Punto Único de Gestión (Área de Negocios), a través del Servicio de Atención al Cliente, que permitirá entre otras funcionalidades, la administración, control y modificación online de contenidos, directamente por el Cliente, desde un teléfono móvil, tableta u ordenador.
Es obligación del Cliente facilitar los datos y contenidos, entendiendo por tales los datos obligatorios de identificación y contacto, así como el contenido adicional.
El Servicio comenzará a prestarse en el momento en que el Cliente pueda gestionar sus datos en el primer Editor, que será BeeDIGITAL en su portal Paginasamarillas.es.
Para la difusión de los datos del Cliente a algunas entidades, BeeDIGITAL ostenta la condición de Editor de la Red PowerListing. Dicha condición le permite la difusión de los datos del Cliente en las plataformas o entidades que forman parte de dicha Red, algunas de las cuales exigen previamente la aceptación de sus condiciones, siendo el propio Cliente el que complete el proceso de alta en las mismas para que sus datos puedan ser difundidos.
Al Cliente, para sincronizar con plataformas como Google, se le puede solicitar, desde BeeDIGITAL, la cesión temporal de sus claves de acceso o la autorización de acceso temporal a sus perfiles en dichas plataformas mientras se encuentre vigente el Contrato con BeeDIGITAL para la prestación de este Servicio, quedando sin efecto las citadas cesión y autorización una vez finalizado o extinguido por cualquier caso el Contrato.
2.2 Otras funcionalidades del Servicio
El Servicio proporciona al Cliente diferentes funcionalidades para, entre otros, gestionar y optimizar el Perfil de Empresa en Google: gestión de reseñas; publicación de posts en su Perfil de Google, gestión del catálogo de servicios de su Perfil de Google, visibilidad de su teléfono de WhatsApp, gestión de contactos y gestión de clientes.
Por “usuario” se entiende la persona que utiliza o navega en el Servicio correspondiente.
a) Gestión de reseñas
El Servicio incluye la consulta de reseñas realizadas por los usuarios en aquellas entidades de la Red que admiten valoraciones y contestación manual a reseñas. Adicionalmente, el Servicio incluye el envío de notificaciones al Cliente cuando se publiquen reseñas en su Perfil de Empresa en Google y contestación automática a reseñas recibidas con textos sugeridos. Desde el Área de Negocios el Cliente tiene opciones para configurar y personalizar estas acciones.
El Servicio permite también al Cliente la posibilidad de realizar encuestas y valoraciones de sus servicios entre sus clientes/usuarios. Los comentarios de los clientes/usuarios pasan a integrarse en su Perfil de Empresa en Google o en la ficha del Cliente en Paginasamarillas.es. El detalle de esta funcionalidad se indica en el punto 8 de estas Condiciones.
b) Publicación de posts
En Servicio permite al Cliente realizar y gestionar publicaciones sobre su Perfil de Empresa de Google, de Facebook, o en ambos. Estas publicaciones podrá generarlas manualmente el cliente y programar su publicación. Adicionalmente, el Servicio incluye publicaciones generadas con inteligencia artificial, que se publicarán en el Perfil de Empresa en Google y en Facebook y que el Cliente podrá consultar, editar y eliminar desde el Área de Negocios. El detalle de esta funcionalidad se incluye en el punto 9 de estas Condiciones.
c) Gestión del catálogo de servicios en el Perfil de Empresa en Google.
El Servicio incluye la gestión de servicios del Cliente para su publicación en el Perfil de Empresa en Google y en otras entidades de la Red PowerListing (*).
(*) Sujeta a las condiciones de cada entidad de la Red PowerListing.
d) Servicio avanzado de WhatsApp
Este servicio permite publicar a los clientes su teléfono de WhatsApp en su Perfil de Empresa en Google, en otras entidades de la Red PowerListing, así como en su web (*), y que permite también al cliente insertar un formulario que le permita obtener datos de contacto de usuarios que quieran comunicarse con él. El Cliente debe de activar esta funcionalidad según se indica en el apartado 10 de las presentes Condiciones.
(*) Web contratada con BeeDIGITAL. Publicación del teléfono de WhatsApp sujeta a las condiciones de cada entidad de la Red PowerListing.
e) Servicio de ASISTENCIA JURÍDICA
El servicio es prestado por LEGÁLITAS, cuya relación de prestaciones es accesible a través de https://www.legalitas.com/docs/ccgg/WEB_CCGG_Suplemento_Asesoramiento_Familiar_BeeDIGITAL.pdf
Este servicio no se facilita a abogados y otros operadores jurídicos, para quienes el Servicio incluye la prestación de un servicio de asesoramiento de LEGALITAS denominado “Servicio protección de datos” cuyo contenido y condiciones generales de prestación son accesibles a través de la dirección electrónica https://www.legalitas.com/docs/padigital/ccgg-legalitas-proteccion-datos-pa-digital.pdf.
El detalle de esta funcionalidad se incluye en el punto 11 de estas Condiciones.
f) Asesoramiento informático
Este servicio permite al Cliente contar con asesoramiento técnico informático y diagnóstico en modo remoto sobre aplicativos, equipos y software estándares del mercado. La relación de prestaciones cubiertas por esta funcionalidad es accesible a través de https://beedigitalasesoramiento.app.onlineassist.me/suite/#/terms.
El detalle de esta funcionalidad se incluye en el punto 12 de estas Condiciones.
g) Asistente de conversación CHATBOT
Este servicio ofrece al Cliente un asistente de conversación, en la inserción publicitaria del Cliente en Paginasamarillas.es, ofrece respuestas automáticas a las consultas y ayuda a conseguir datos de los usuarios que acceden a dicha inserción publicitaria. El Cliente debe de activar esta funcionalidad según se indica en el apartado 13 de las presentes Condiciones.
h) Gestión de contactos
Este servicio permite visualizar la lista de contactos generados por los servicios del cliente en su Área de Negocios. El detalle de esta funcionalidad se incluye en el punto 14 de estas Condiciones.
i) Gestión de clientes
Este servicio permite mantener una base de clientes completa con opciones de añadir, eliminar y actualizar fichas de cliente, tanto de forma individual como de manera masiva a través de la carga desde un fichero, e incluyendo tanto campos de contacto como características y etiquetas para facilitar la segmentación de los mismos. El detalle de esta funcionalidad se incluye en el punto 15 de estas Condiciones.
2.3. BeeDIGITAL podrá realizar cambios en el servicio debido a evoluciones o cambios propios o en las soluciones de sus empresas suministradoras de los servicios o de Inteligencia Artificial.
2.4 Comercialización empaquetada
Cuando el Servicio forme parte de un Plan, las prestaciones, funcionalidades y niveles de servicio de forma más detallada, así como los servicios que se comercializan empaquetados, son accesibles a través de la dirección https://www.BeeDIGITAL.es/condiciones/contratacion/ dentro del apartado CATÁLOGO DE PRODUCTOS.
2.5 Planes comercializados
Se comercializan diversos tipos de PLANES de este Servicio, teniendo cada uno de ellos diferentes niveles de prestaciones, que se detallan en https://www.BeeDIGITAL.es/condiciones/contratacion/ dentro del apartado CATÁLOGO DE PRODUCTOS.
3. DURACIÓN
3.1 A los efectos de lo establecido en las CGC sobre duración, el Servicio se configura como Servicio de Suscripción de duración mensual, renovable automáticamente por períodos mensuales.
3.2 Cuando el Servicio esté empaquetado con otros servicios, la duración y permanencia mínima serán las establecidas en las Condiciones Particulares de Contratación de los Servicios Empaquetados, accesibles en la dirección electrónica señalada en el apartado 3.3.
3.3 En las Promociones Comerciales prevalecerá la duración y condiciones que en cada caso se establezca y figurarán en el apartado PROMOCIONES COMERCIALES en https://www.BeeDIGITAL.es/condiciones/contratacion/ y que se incorporarán y formarán parte de las presentes Condiciones Particulares.
4. PRECIO
4.1 Las Partes, de mutuo acuerdo, establecen como contraprestación por el Servicio, el importe reseñado al efecto y en la forma de pago indicada en la Orden de Pedido.
La contratación de este Servicio implica, además del precio mensual, una cuota de alta o inscripción. Mediante Promoción Comercial se podrán establecer otras condiciones económicas cuando se establezca un período mínimo de permanencia, cuyo pago será exigido al Cliente en todo caso.
4.2 Previa notificación con quince días de antelación a la finalización del periodo de suscripción o del periodo de permanencia en caso de promociones, BeeDIGITAL podrá modificar el precio, si se añaden nuevas funcionalidades al Servicio o se difunden los datos y contenido adicional del Cliente a través de sites de nuevos Editores, que proporcionen una mayor difusión publicitaria de los mismos.
4.3 En la comercialización mediante Planes, se estará a lo que disponga sus condiciones particulares sobre el periodo mínimo de permanencia y penalizaciones.
5. PROPIEDAD INTELECTUAL
5.1 El Cliente otorga a BeeDIGITAL, al titular de la Red PowerListing y al resto de Editores, una licencia de uso y distribución de los contenidos del Cliente (en adelante “Contenidos”) en relación con la provisión del Servicio al Cliente, así como derechos no exclusivos, perpetuos, irrevocables, libres de royalties e ilimitados en relación con los Contenidos del Cliente, incluyendo sin limitación el derecho a publicar y a agrupar dichos Contenidos.
5.2 El Cliente declara con la firma de la Orden de Pedido que los Contenidos que van a ser objeto de difusión son de su propiedad o dispone de todos los derechos y permisos necesarios para otorgar todas las autorizaciones pertinentes al titular de la referida Red y a los Editores en relación con los Contenidos, inclusive los derechos de compartir, exhibir o enlazar fotos o videos.
6. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE
El Cliente se obliga a:
6.1. El Cliente será el responsable de hacer un uso correcto y debido del Servicio, de conformidad con la legislación vigente, y se obliga a no utilizar este servicio infringiendo derechos de terceros o cualquier normativa o ley aplicable.
6.2. Previo a la activación del Servicio, deberá proporcionar a BeeDIGITAL la información que se le solicite, y, en cualquier caso y al menos, los siguientes elementos necesarios para ejecutar el Servicio: nombre/razón social, dirección física del negocio, teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico para el ejercicio, en su caso, por el Usuario de cualquiera de los derechos que le reconoce la legislación de protección de datos personales.
6.3. Dar los permisos necesarios a BeeDIGITAL para administrar su Perfil de Empresa en Google, de forma que pueda proporcionar las funcionalidades incluidas en el Servicio.
6.4. Cumplir con las obligaciones de protección de datos según la cláusula 16, especialmente las derivadas de su condición de responsable del tratamiento de los datos personales tratados a través del Servicio, establecidas en la legislación vigente en España sobre protección de datos. Entre dichas obligaciones se encuentran las siguientes:
- Disponer de una base de legitimación adecuada para tratar los datos personales con la finalidad de atender y contactar con el Usuario.
- En el caso de que Cliente lleve a cabo el tratamiento de datos del Usuario para otros fines distintos al anterior, se obliga a contar con una base de legitimación del artículo 6 del RGPD para cada una de las nuevas finalidades del tratamiento.
- Atender los derechos del Usuario relativos al tratamiento de sus datos, establecidos en la referida legislación, según el plazo y procedimiento establecido legalmente.
- Implementar las medidas técnicas y organizativas de seguridad que resulten necesarias.
- Cumplir con el resto de las obligaciones derivadas de la normativa en protección de datos personales que, como responsable del tratamiento, le sean exigibles, en particular el deber de información, facilitando para ello al Usuario un aviso en materia de protección de datos claro y transparente, utilizando un lenguaje sencillo a tal efecto.
El incumplimiento por parte del Cliente de sus responsabilidades dará derecho a BeeDIGITAL a la cancelación del Servicio, reservándose BeeDIGITAL el ejercicio de cualesquiera acciones que en Derecho le correspondan por los daños y perjuicios ocasionados por la actuación u omisión del Cliente.
6.5. BeeDIGITAL no se hace responsable de los errores, daños o defectos que pudiera sufrir el Servicio como consecuencia de su uso o manipulación por parte de personas ajenas a BeeDIGITAL, o por un uso negligente o no adecuado por parte del Cliente. BeeDIGITAL tampoco se hace responsable de los errores, daños o defectos que pudiera sufrir el Servicio como consecuencia de su incompatibilidad o inadecuación, totales o parciales, con otros soportes informáticos, servidores o navegadores con características distintas a las acordadas. El Cliente será absolutamente responsable de la utilización que haga del Servicio, exonerando a BeeDIGITAL de la responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio que pudiera causar cualquier utilización de esta por parte del Cliente y/o terceros.
6.6. BeeDIGITAL no se responsabiliza de los fallos técnicos de conexión de red que puedan provocar daños en los equipos, impedir la conexión o limitar total o parcialmente el acceso del Cliente al Servicio. Asimismo, BeeDIGITAL no se responsabiliza de las averías que se produzcan por sus empresas suministradoras del Servicio ni de Inteligencia Artificial, y que puedan impedir el acceso o el correcto funcionamiento del Servicio.
6.7. El Cliente reconoce que es el responsable de revisar los contenidos para respuestas automáticas a reseñas y contenidos de posts automáticos generados con inteligencia artificial. BeeDIGITAL no será responsable ante el Cliente ni los Usuarios por el uso del Servicio y el Contenido proporcionado por el Servicio.
6.8. El Cliente es el único responsable de la gestión del Servicio. El Cliente, conoce y acepta que BeeDIGITAL no gestiona sus conversaciones, contactos o el uso que puedan hacer los Usuarios, por lo que BeeDIGITAL no asumirá ninguna responsabilidad por daños o perjuicios originados o derivados de dichas causas. El Cliente tiene la obligación de hacer un uso correcto de su Área de Negocios, quedando bajo su responsabilidad los posibles cambios que haga en este.
7. CANCELACIÓN DEL SERVICIO
7.1 En el caso de impago, incumplimiento de las condiciones del Servicio o de las condiciones de los Editores que hayan exigido la previa aceptación de las condiciones de uso de su site, BeeDIGITAL o los Editores o el titular de la Red podrán cancelar de forma inmediata el acceso al correspondiente site, o suspender o cancelar la prestación del Servicio y, consecuentemente, de todas sus prestaciones y funcionalidades.
7.2 Para algunos Editores, el Cliente deberá dirigirse directamente a los mismos para solicitar la eliminación de sus datos cuando éstos se mantengan tras la cancelación del servicio, así como solicitar directamente a Google la eliminación en su buscador de las páginas donde dichos datos se reflejen.
8. CONDICIONES ESPECIFICAS Y ACTIVACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD GENERACIÓN DE ENCUESTAS Y RESEÑAS.
8.1. Las condiciones aplicables a esta funcionalidad son las que el Cliente acepta recogidas y accesibles en la URL https://www.beedigital.es/condiciones/contratacion-servicio-beedigital/ en el apartado 10.
9. CONDICIONES ESPECIFICAS Y ACTIVACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD PUBLICACIÓN DE POSTS.
9.1 Las condiciones aplicables a esta funcionalidad son las que el Cliente acepta recogidas y accesibles en la URL https://www.beedigital.es/condiciones/contratacion-servicio-beedigital/ en el apartado 13.
10. CONDICIONES ESPECIFICAS Y ACTIVACIÓN DEL SERVICIO AVANZADO DE WHATSAPP
10.1. Las condiciones aplicables a esta funcionalidad son las que el Cliente acepta recogidas y accesibles en la URL https://www.beedigital.es/condiciones/contratacion-servicio-beedigital/ en el apartado 14.
11. ACTIVACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE ASESORAMIENTO LEGAL POR LEGÁLITAS
11.1. Las condiciones aplicables a esta funcionalidad son las que el Cliente acepta recogidas y accesibles en la URL https://www.beedigital.es/condiciones/contratacion-servicio-beedigital/ en el apartado 8.
12.CONDICIONES ESPECIFICAS Y ACTIVACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD ASESORAMIENTO INFORMÁTICO.
12.1. Las condiciones aplicables a esta funcionalidad son las que el Cliente acepta recogidas y accesibles en la URL https://www.beedigital.es/condiciones/contratacion-servicio-beedigital/ en el apartado 11.
13. CONDICIONES ESPECIFICAS Y ACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENTE CHATBOT
13.1. Las condiciones aplicables a esta funcionalidad son las que el Cliente acepta recogidas y accesibles en la URL https://www.beedigital.es/condiciones/contratacion-servicio-beedigital/ en el apartado 9.
14. CONDICIONES ESPECIFICAS Y ACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE CONTACTOS
14.1. Las condiciones aplicables a esta funcionalidad son las que el Cliente acepta recogidas y accesibles en la URL https://www.beedigital.es/condiciones/contratacion-servicio-beedigital/ en el apartado 15.
15. CONDICIONES ESPECIFICAS Y ACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE CLIENTES
15.1. Las condiciones aplicables a esta funcionalidad son las que el Cliente acepta recogidas y accesibles en la URL https://www.beedigital.es/condiciones/contratacion-servicio-beedigital/ en el apartado 16.
16. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
16.1 Cumplimiento RGPD
El CLIENTE (en su condición de RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO) y BeeDIGITAL (en su condición de ENCARGADO DEL TRATAMIENTO), se comprometen a cumplir con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (en adelante, RGPD).
16.2. Encargo del tratamiento
Para el supuesto que el Servicio implique tratamiento de datos personales, de acuerdo con lo establecido en el RGPD, lo establecido en el presente apartado constituye el CONTRATO DE ENCARGO DE TRATAMIENTO. El CLIENTE como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO y BeeDIGITAL como ENCARGADO DEL TRATAMIENTO quedan vinculados a lo aquí establecido, respecto del objeto, la duración, la naturaleza y la finalidad del tratamiento, el tipo de datos personales y categorías de interesados, y obligaciones y derechos de cada parte, en relación con los tratamientos de datos personales responsabilidad del CLIENTE a los que BeeDIGITAL tenga acceso y someta a tratamiento para la prestación del Servicio.
Alcance del tratamiento
BeeDIGITAL queda habilitada para tratar como ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, por cuenta del CLIENTE, los datos de carácter personal respecto de los cuales el CLIENTE actúa como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO y que sean necesarios para prestar el Servicio (tal y como se relacionan a continuación) y, en consecuencia, a llevar a cabo las operaciones de tratamiento necesarias, mediante procedimientos automatizados, en relación con los datos tratados:
i) Categorías de datos objeto del tratamiento: datos identificativos y de contacto.
ii) Categorías de interesados cuyos datos se tratarán: clientes del Responsable.
iii) Operaciones de tratamiento autorizadas: recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.
Duración del encargo de tratamiento: La duración del encargo de tratamiento es la establecida en el apartado a 8 “Duración” de las presentes Condiciones Particulares, sin perjuicio de la subsistencia de todas aquellas obligaciones (como la obligación de devolución y/o destrucción de los datos) que, de conformidad con su naturaleza o los términos del presente contrato de encargo, deban sobrevivir a su finalización, así como con independencia de cualquier otra obligación de carácter legal que fuera aplicable a las partes tras la terminación de dicha relación. Así, llegado a su término, cualquiera que sea la causa, siguiendo las instrucciones que el CLIENTE indique, BeeDIGITAL devolverá los datos personales objeto de tratamiento al CLIENTE o al encargado del tratamiento designado por aquél, suprimiendo cualquier copia que esté en su poder.
Obligaciones de BeeDIGITAL como ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: BeeDIGITAL y todo su personal se obliga a llevar a cabo el tratamiento de datos personales derivado de la prestación de los Servicios contratados, de conformidad con las siguientes obligaciones:
- Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de encargo, que es la prestación del Servicio, ajustándose a las instrucciones que, en cada momento, le indique el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del CLIENTE que se consideran definidas por las necesidades de prestación del servicio, inclusive con respecto a las transferencias de datos personales a un tercer país o a una organización internacional, salvo en caso de cumplimiento de una obligación legal, en cuyo caso, informará al RESPONSABLE de esa exigencia legal previa al tratamiento. En ningún caso podrá utilizar los datos con otros fines ni para fines propios.
- Si BeeDIGITAL considera que alguna de las instrucciones del CLIENTE infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos, BeeDIGITAL informará inmediatamente al CLIENTE.
- Mantener un registro, por escrito, de todas las actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del RESPONSABLE, que contenga la información exigida por el artículo 30 del RGPD.
- No comunicar los datos a terceras personas. Sin perjuicio de ello el CLIENTE autoriza a BeeDIGITAL a subcontratar las prestaciones relacionadas con la prestación del Servicio. En cualquier caso, BeeDIGITAL impondrá, tanto a los encargados del tratamiento identificados como a aquellos otros que, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado anterior puedan ser subcontratados en el futuro, mediante contrato, las mismas obligaciones de protección de datos que las estipuladas en la presente cláusula, incluidas las instrucciones de tratamiento y, en particular la prestación de garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas de manera que el tratamiento sea conforme con las disposiciones del RGPD.
Asimismo, BeeDIGITAL comunicará los datos a otros encargados del tratamiento del CLIENTE, cuando así lo solicite el CLIENTE de acuerdo con sus instrucciones. En este caso, el CLIENTE identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.
En el caso de que BeeDIGITAL deba transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud de una exigencia legal que le sea aplicable, informará al CLIENTE de esa exigencia legal de manera previa, salvo que ello esté prohibido por razones importantes de interés público.
- Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto. Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
- Mantener a disposición del CLIENTE la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
- Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
- Asistir al CLIENTE en la respuesta al ejercicio de los derechos de: (i) Acceso, rectificación, supresión y oposición; (ii) Limitación del tratamiento; (iii) Portabilidad de datos; (iv) A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles) respecto de los datos que aloja BeeDIGITAL.
- BeeDIGITAL notificará al CLIENTE, sin dilación indebida y a través de correo electrónico, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. En todo caso, esta notificación no será necesaria cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas. El CLIENTE será el obligado de comunicar las violaciones de seguridad a la Autoridad de Protección de Datos y a los interesados, en este último caso, cuando sea probable que la violación suponga un alto riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.
- Dar apoyo al CLIENTE en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda, y en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.
- Implantar las medidas de seguridad necesarias para la seguridad de los datos. Asimismo, el ENCARGADO adoptará aquellas medidas técnicas y organizativas que le comunique el RESPONSABLE a tenor del análisis de riesgo que efectúe, que resulten necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado, pudiendo así mismo proponer la adopción de medidas adicionales de las propuestas por el RESPONSABLE, correspondiendo la decisión final a este.
- Designar un delegado de protección de datos y comunicar su identidad y datos de contacto al CLIENTE.
- Devolver a la terminación del Servicio al CLIENTE o, en su caso, al encargado del tratamiento que aquél designe por escrito, los datos de carácter personal y, si procede, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación. La devolución comportará, además, el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados. No obstante, BeeDIGITAL puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación, procediendo a la destrucción de los mismos una vez transcurrido el plazo de prescripción de las acciones.
16.6. Obligaciones del CLIENTE como responsable del tratamiento:
- Entregar a BeeDIGITAL los datos necesarios para la prestación del Servicio.
- Realizar una evaluación del impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por BeeDIGITAL.
- Realizar las consultas previas que corresponda.
- Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte de BeeDIGITAL.
- Supervisar el tratamiento.
17. DOCUMENTOS Y ORDEN DE PREVALENCIA
En caso de contradicción, el orden de prevalencia de los documentos que conforman el Contrato entre el Cliente y BeeDIGITAL es el siguiente:
- La Orden de Pedido firmada por el Cliente,
- Las condiciones específicas, en su caso,
- Las presentes Condiciones Particulares,
- Las Condiciones Generales de Contratación (CGC).
El Contrato sustituye a cualquier otro acuerdo previo entre el Cliente y BeeDIGITAL sobre el mismo objeto.
Versión vigente: Ver03 26-07-2024
Otras versiones de este documento: