Servicio de creación de Página Web y de Contenidos
(Ver4 30-05-2019)1. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
1. 1. Las presentes Condiciones Particulares, junto con la Orden de Pedido y las Condiciones Generales de Contratación para la prestación de servicios a clientes de PA DIGITAL, accesibles en https://www.beedigital.es/condiciones/contratacion/ (en adelante, las “CGC”), constituyen el contrato (en adelante “el Contrato”) entre Páginas Amarillas Soluciones Digitales S.A.U. (en adelante, “PA DIGITAL”) y el Cliente, para la creación de una página Web, la creación de los buzones de correos asociados a la Web, el registro del nombre de dominio de la página Web en Internet, su alojamiento y mantenimiento, y, en su caso, la traducción o renovación y migración a otra gama (en adelante, conjuntamente, el “Servicio”), en los plazos y condiciones establecidos a continuación.
1. 2. Con la firma o aceptación de la Orden de Pedido, el Cliente conoce y acepta expresa, plenamente y sin reservas tanto estas Condiciones Particulares como las CGC, a las que tiene acceso a través de la dirección electrónica indicada en el apartado anterior.
2. OBJETO
El CLIENTE declara conocer y aceptar las diversas características de las diferentes tipologías de web y de los servicios, así como las presentes Condiciones Particulares. En este sentido la gama de Webs es la siguiente:
2.1 WEB 1 (WEB1)
Web de hasta 5 páginas optimizada para SEO, o renovación evolutiva desde Web Inicio, a la que se le añade las siguientes funcionalidades por defecto:
•Dominio o migración o renovación del existente
•Hosting anual con 2 cuentas de correo asociadas
•Certificado HTTPS
•Capacidad de multi-idioma
•Reporte de audiencia mensual vía correo electrónico
•Cambios bajo demanda
•Extras bajo contratación aparte
Asimismo, a partir del 1 de julio de 2019, la web dispondrá de la funcionalidad de WEB MOVIL PROGRESIVA, que transforma la web en una aplicación, al permitir a los usuarios del Cliente instalar un icono en la pantalla de inicio de su terminal móvil desde el que accede a los contenidos de la web del CLIENTE sin necesidad de conexión. El CLIENTE debe de activar esta funcionalidad llamando al Servicio de Atención al Cliente de PADIGITAL nº91 339 66 66
2.2 WEB 2 (WEB2)
Web de hasta 5 páginas optimizada para SEO, a la que se le añaden las siguientes funcionalidades por defecto:
•Dominio o migración o renovación del existente
•Hosting anual con 2 cuentas de correo asociadas
•Certificado HTTPS
•Capacidad de multi-idioma
•Reporte de audiencia mensual vía correo electrónico
•Cambios bajo demanda
•Servicio SEO con Account Manager asociado durante la vigencia de la web que definirá su estrategia y le ofrecerá un reporte trimestral de audiencia y comportamiento SEO
•Extras bajo contratación aparte
•Un cambio anual de plantilla web
Asimismo, a partir del 1 de julio de 2019, este tipo de web dispondrá de la funcionalidad de WEB MOVIL PROGRESIVA, cuya descripción y activación por parte del Cliente se detalla al final del apartado 2.1 de las presentes Condiciones.
2.3 OTRAS WEBS GAMA ANTERIOR
Los Clientes con Web Inicio, Web Plus, Web Premium podrán seguir contratando su mantenimiento o bien realizar una migración evolutiva a la gama de webs actuales WEB1 o WEB2.
A los efectos previstos en las referidas Condiciones Generales de Contratación, se configuran:
a.- Servicios de Creación: La creación de Webs, la evolución a webs de gama actual, así como los módulos adicionales de 5 páginas de contenido configuración de buzones de correos, dominios, servicios de traducción, catálogo, blog y de manera genérica cualquier servicio adicional de la web que esté incluido en la oferta comercial y requiera de asesoramiento profesional orientado a la construcción de una aplicación web como asesoría y formación.
b.- Servicios de Suscripción: Alojamiento y mantenimiento de la web, exportación del contenido de la web a la Fan Page del cliente en Facebook y asesoramiento en SEO y productos digitales a través de un gestor de cuenta profesional (Account Manager) de manera recurrente y periódica.
2.4 PLATAFORMA TECNOLOGICA
En los casos de contratación de Webs y evolución o migración desde la gama anterior, la Web del CLIENTE será diseñada con la tecnología "responsive design", u otra similar que pudiera sustituirla, entre ellas la tecnología Mono Solutions ApS. En estos casos de contratación de dichas clases de Webs y, en general, para todo tipo de webs, el Cliente acepta que PA DIGITAL se reserva la facultad de modificar las diferentes funcionalidades técnicas del Servicio objeto de las presentes Condiciones, así como de la plataforma de creación utilizada, respetando en todo caso la finalidad del mismo. A meros efectos informativos, se participa que las Webs llevan un certificado de seguridad.
3. REGISTRO DEL NOMBRE DE DOMINIO
3.1 El CLIENTE que contrate el Servicio será titular del dominio gestionado por PA DIGITAL. PA DIGITAL se obliga a realizar la solicitud del dominio en nombre y por cuenta del CLIENTE conforme a la Política de Nombres de Dominio que el registrador competente señale en cada momento y en cada caso, así como de conformidad con las obligaciones exigidas por el ICANN así como las que se desprenden de la normativa o políticas publicadas por dicha entidad a través de su página Web. El CLIENTE titular del dominio registrado a través de PA DIGITAL declara conocer, acepta y se obliga a cumplir, en todo momento, con los requisitos exigidos por todas las normas y reglamentos aplicables a los nombres de dominio, conforme a lo recogido en http://pc.mtld.mobi/switched/reg_compliancepolicy.html,
http://www.icann.org/en/general/consensus-policies.htm y
http://www.icann.org/en/registrars/registrant-rights-responsibilities-en.htm.
Igualmente, el CLIENTE acepta cualquier limitación o condición que PA DIGITAL pudiera tener respecto al registro de dominios en Internet.
El CLIENTE podrá solicitar, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato, con un preaviso de 15 días, el traslado del dominio para su particular gestión con el proveedor que elija, haciéndose cargo éste a partir del momento de traslado, de la gestión y renovación del mismo, así como del coste de la operativa.
3.2 El CLIENTE asume, con carácter exclusivo, las consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento por su parte de la regulación y los requisitos establecidos por el registrador competente y/o la ICANN para los titulares de nombres de dominio en cada momento. El incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de sus obligaciones en relación con el registro del nombre de dominio conllevará la obligación del CLIENTE de indemnizar a PA DIGITAL por cualquier pérdida, daños y/o perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que se viera PA DIGITAL obligada a satisfacer en relación al registro del dominio del CLIENTE en Internet. En ningún caso PA DIGITAL será responsable de las consecuencias que se deriven del incumplimiento de los requisitos mencionados por parte del CLIENTE.
3.3 El CLIENTE garantiza a PA DIGITAL que el nombre de dominio elegido no tiene propósitos ilícitos ni lesiona los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos y/o intereses legítimos de terceros, de tal manera que PA DIGITAL no se hará responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiariamente) de cualquier daño, directo o indirecto, que su CLIENTE pudiera ocasionar a terceros.
3.4 Ante cualquier controversia surgida sobre los derechos de uso del nombre de dominio elegido por el CLIENTE, el CLIENTE acepta resolverlos a través de las instancias y procedimientos establecidos por la ICANN, por el registrador correspondiente y/o por aquellas entidades autorizadas para su resolución, así como aceptar las resoluciones que sobre los mismos recaigan, de acuerdo con los términos de http://pc.mtld.mobi/switched/reg_compliancepolicy.html
3.5 EL CLIENTE declara y garantiza que toda la información suministrada a PA DIGITAL en relación con el nombre de dominio es completa y correcta, siendo responsabilidad del CLIENTE la veracidad de la misma. El CLIENTE mantendrá indemne a PA DIGITAL ante cualquier reclamación derivada de su actuación en este sentido.
3.6 El CLIENTE, como titular del nombre de dominio, se compromete a aceptar cualquier posible requerimiento del registrador correspondiente, en cumplimento de las normas del registrador y/o impuestas por el ICANN. En consecuencia, el CLIENTE acepta que el registrador se ponga en contacto de manera directa con él, como titular del nombre de dominio, y se obliga a responder en un plazo máximo de quince (15) días naturales a cualquier requerimiento del registrador relativo a la actualización de los datos proporcionados para el registro del nombre de dominio. En caso de incumplimiento, el CLIENTE reconoce que el registrador puede cancelar o desactivar el nombre de dominio, en cuyo caso, el CLIENTE exime de cualquier responsabilidad a PA DIGITAL.
4. PRECIO Y FORMA DE PAGO
4.1 Las partes, de mutuo acuerdo, establecen como contraprestación por el Servicio el importe reseñado al efecto y en la forma de pago indicada en la Orden de Pedido correspondiente, que deberá ser firmada por el CLIENTE.
El precio estará integrado, en su caso, por una cuota inicial a la firma de la Orden de Pedido y una cuota mensual por los servicios de suscripción a partir de la entrega y publicación de la Web. En el caso de paquetes comerciales, ofertas o promociones se estará a lo que establezcan sus condiciones.
Los servicios extras, dependiendo de su naturaleza y condiciones, podrán ser de único pago o bajo suscripción cuyo precio se detallará en la Orden de Pedido.
4.2 El CLIENTE garantiza que los datos contenidos en la Orden de Pedido son veraces y correctos. En caso de no ser así, PA DIGITAL no garantiza ni se hace responsable del cumplimiento del Servicio, quedando exonerada de la obligación de prestación del mismo.
5. EJECUCIÓN Y PUBLICACIÓN DE LA WEB
5.1. En los casos de contratación de Web1 o Web2, Evolución a Web1 y Evolución a Web2, PA DIGITAL se compromete a ejecutar y entregar las Webs en un plazo no superior a noventa (90) días.
En el caso de contratación de laWeb a Medida, la Tienda a Medida y la Web con Catálogo, PA DIGITAL se compromete a ejecutar y entregar la Web en un plazo no superior a cuatro (4) meses, sujeto a que el CLIENTE, teniendo en cuenta el alto grado de interactuación que se requiere para este tipo de Servicio, ejecute cualquier requerimiento de PA DIGITAL en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas.
Los plazos aquí indicados se computarán a partir de la fecha en la cual el CLIENTE haya entregado a PA DIGITAL, en soporte digital, la totalidad de los documentos, informaciones y materiales necesarios para la ejecución de la Web contratada en cada caso, de conformidad con lo establecido en el punto 5.2 del presente documento.
5.2 PA DIGITAL elaborará la Web contratada con la información y la documentación aportada por el CLIENTE en los plazos requeridos por PA DIGITAL. Si el Cliente no aportara la información o documentación en los plazo requeridos, se estará a lo dispuesto en las Condiciones Generales.
5.3. En los casos de contratación de Web Inicio, Web Plus, Web Premium, Evolución a Web Inicio, Evolución a Web Plus, Evolución a Web Premium, Migración a Web Plus y Migración a Web Premium, una vez realizada la entrega del material por el CLIENTE, PA DIGITAL elaborará la Web y la publicará una vez terminada su producción, informando al CLIENTE de su publicación hasta cuarenta y ocho (48) horas antes de la misma, mediante el envío de un correo electrónico al CLIENTE en el que se facilitará el link a la Web, la relación de cuentas de correo contratadas y el contacto del Servicio de Atención al Cliente para cualquier gestión, aclaración o cambio requerido en la web.
La contratación de la Web a Medida, Tienda a Medida y Web con Catálogo requerirá el contacto permanente de PA DIGITAL con el CLIENTE y la validación de este durante la prestación del Servicio. El CLIENTE podrá solicitar a PA DIGITAL, una vez publicada la Web y a través del contacto correspondiente, cambios en la misma en el caso de tener contratado el Mantenimiento Premium.
5.4. Ambas partes se comprometen, en lo necesario, a designar un interlocutor con el fin de supervisar la ejecución del Servicio y facilitar la comunicación entre las partes.
5.5. Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE mantendrá operativa, activa y actualizada la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con PA DIGITAL. Cualesquiera cambios en dicha dirección se notificarán al "Servicio de Atención al Cliente", con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.
6. CESIÓN DE DERECHOS
6.1 El CLIENTE será el propietario de todo el diseño del sitio Web: PA DIGITAL cederá al CLIENTE los derechos de explotación económica derivados de la propiedad intelectual sobre el resultado de los trabajos de creación y desarrollo contratados, en especial, los derechos a divulgar y/o publicar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente y transformar los contenidos del sitio Web, en cualquier medio o soporte, escrito, gráfico, fonográfico, audiovisual, telemático, electrónico, digital, multimedia o informático, todo ello sujeto al cumplimiento total de las obligaciones referidas en las presentes Condiciones.
6.2 Quedan expresamente excluidos de la referida cesión, los derechos de propiedad intelectual sobre los elementos derivados de programación y el código fuente, así como los sistemas, instrucciones y aplicaciones informáticas, las imágenes, sonidos e infografías propiedad de PA DIGITAL y/o derivados de acuerdos de PA DIGITAL con terceros.
6.3 Sin perjuicio de lo anterior, la cesión de los derechos de explotación y cualesquiera otros que pudieran derivarse de las presentes Condiciones a favor del CLIENTE no surtirá efectos hasta el momento en que éste haya satisfecho a PA DIGITAL la totalidad del precio del Servicio.
7. RESPONSABILIDADES
7.1 El CLIENTE garantiza que posee la titularidad o, en su defecto, las preceptivas licencias y autorizaciones, sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual derivados de aquellos contenidos de la Web que hayan sido aportados por el CLIENTE. Será exclusiva responsabilidad del CLIENTE el obtener cuantas licencias y autorizaciones sean necesarias para garantizar la integridad de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial derivados de tales contenidos cuya titularidad sea ostentada por terceros. En consecuencia, el CLIENTE se compromete a asumir cualquier responsabilidad por reclamaciones dirigidas contra PA DIGITAL por infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial por tal concepto, asumiendo cuantos gastos, costes e indemnizaciones se deriven contra PA DIGITAL con motivo de dicha reclamación y manteniendo indemne a PA DIGITAL en cualquier caso.
7.2 PA DIGITAL no se hace responsable de los errores, daños o defectos que pudiera sufrir el sitio Web como consecuencia de su uso o manipulación por parte de personas ajenas a PA DIGITAL, o por un uso negligente o no adecuado por parte del CLIENTE. PA DIGITAL tampoco se hace responsable de los errores, daños o defectos que pudiera sufrir el sitio Web como consecuencia de su incompatibilidad o inadecuación, totales o parciales, con otros soportes informáticos, servidores o navegadores con características distintas a las acordadas.
7.3 PA DIGITAL no se responsabiliza de los fallos técnicos de conexión de red que puedan provocar daños en los equipos, impedir la conexión o limitar total o parcialmente el acceso del CLIENTE a la Web. Asimismo, PA DIGITAL no se responsabiliza de las averías que se produzcan por sus empresas suministradoras de servicio y que puedan impedir el acceso a la Web.
7.4 El CLIENTE será absolutamente responsable de los contenidos de la Web y de la utilización que haga de la Web, exonerando a PA DIGITAL de la responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio que pudiera causar cualquier utilización de la misma por parte del CLIENTE y/o terceros.
7.5. Los textos propuestos como contenido-modelo tipo del aviso legal o política de privacidad no constituyen asesoramiento de ningún tipo por parte de PA DIGITAL, quedando bajo la exclusiva responsabilidad del CLIENTE el cumplimiento de la legislación que le pueda ser de aplicación, tanto en materia de protección de datos como en la información y datos relativos a su negocio o condiciones de uso de su web., debiendo adaptar diligentemente dichos textos a su negocio y a los productos o servicios que comercializa, así como a los datos que recoja o trate de clientes o usuarios.
8. DURACIÓN Y VIGENCIA
Los servicios de alojamiento y mantenimiento y resto de servicios de suscripción, tendrán una permanencia y duración mínima de seis (6) meses, renovándose tácita y automáticamente por periodos mensuales. El CLIENTE puede cancelar esta renovación automática, notificando por escrito a PA DIGITAL esta decisión con un preaviso mínimo de quince (15) días antes de la fecha de vencimiento de su Contrato.
9. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
PA DIGITAL se reserva el derecho a retirar de forma inmediata el acceso a la Web a aquellos CLIENTES que contravengan lo dispuesto en las presentes Condiciones o en las Condiciones Generales de Contratación, sin posibilidad de reembolso en caso de haberse efectuado el pago.
Concretamente, PA DIGITAL podrá anular o resolver la contratación del Servicio, entre otros supuestos:
a.- Cuando la Web se utilice con fines ilegítimos, incluyendo por tales la inclusión de contenidos ofensivos o vulgares, difamatorios, ilegales (apología del terrorismo, racismo o nazismo, pederastia, datos o información personal, etc.) u otros que PA DIGITAL, a su criterio, considere inadecuados o contravengan sus políticas internas.
b.- Cuando los datos de cobro proporcionados en la contratación sean erróneos o imposibiliten la facturación y/o cobro del servicio contratado.
c.- Cuando el CLIENTE incurra en mora o esté en situación de impago con PA DIGITAL de acuerdo con la cláusula NOVENA - PRECIO Y FORMA DE PAGO de las Condiciones Generales de Contratación https://www.beedigital.es/condiciones/contratacion/
d.- Cuando el CLIENTE incumpla la normativa legal aplicable o en caso de usos fraudulentos del producto o contrarios a la buena fe.
10. ENCARGO DE TRATAMIENTO
Para el supuesto que el Servicio implique tratamiento de datos personales, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (en adelante RGPD), lo establecido en la presente cláusula constituye el contrato de encargo de tratamiento por el cual, el CLIENTE (en su condición de responsable del tratamiento) y PA DIGITAL (en su condición de encargado del tratamiento), quedan vinculados a lo aquí establecido, respecto del objeto, la duración, la naturaleza y la finalidad del tratamiento, el tipo de datos personales y categorías de interesados, y obligaciones y derechos de cada parte, en relación con los tratamientos de datos personales responsabilidad del CLIENTE a los que PA DIGITAL tenga acceso y someta a tratamiento para la prestación del Servicio.
10.1. Mediante la presente cláusula se habilita a PA DIGITAL para tratar, por cuenta del CLIENTE, los datos de carácter personal necesarios para prestar el Servicio, y, en consecuencia, a llevar a cabo las operaciones de tratamiento necesarias, mediante procedimientos automatizados, en relación con los datos tratados.
10.2. La duración del encargo de tratamiento es la establecida en la cláusula 8 “Duración y vigencia” de las presentes Condiciones Particulares. Llegado a su término, cualquiera que sea la causa, siguiendo las instrucciones que el CLIENTE indique, PA DIGITAL devolverá los datos personales objeto de tratamiento al CLIENTE o al encargado del tratamiento designado por aquél, suprimiendo cualquier copia que esté en su poder.
10.3. PA DIGITAL y todo su personal se obliga a:
a.- Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de encargo, que es la prestación del Servicio. En ningún caso podrá utilizar los datos con otros fines ni para fines propios.
b.- Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del CLIENTE.
c.- Si PA DIGITAL considera que alguna de las instrucciones del Cliente infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, PA DIGITAL informará inmediatamente al CLIENTE.
d.- Cuando corresponda, deberá llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del CLIENTE, que contenga.
No comunicar los datos a terceras personas. Sin perjuicio de ello el CLIENTE autoriza a PA DIGITAL a subcontratar las prestaciones relacionadas con la prestación del Servicio.
En cualquier caso, PA DIGITAL impondrá, tanto a los encargados del tratamiento identificados como a aquellos otros que, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado anterior puedan ser subcontratados en el futuro, mediante contrato, las mismas obligaciones de protección de datos que las estipuladas en la presente cláusula, incluidas las instrucciones de tratamiento y, en particular la prestación de garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas de manera que el tratamiento sea conforme con las disposiciones del RGPD.
Asimismo, PA DIGITAL comunicará los datos a otros encargados del tratamiento del CLIENTE, cuando así lo solicite el CLIENTE de acuerdo con sus instrucciones. En este caso, el CLIENTE identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.
Si PA DIGITAL debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud de una exigencia legal que le sea aplicable, informará al CLIENTE de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.
e.- Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.
f.- Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
g.- Mantener a disposición del CLIENTE la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
h.- Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
i.- Asistir al CLIENTE en la respuesta al ejercicio de los derechos de: (i) Acceso, rectificación, supresión y oposición; (ii) Limitación del tratamiento; (iii) Portabilidad de datos; (iv) A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles) respecto de los datos que aloja PA digital.
j.- En caso en que para la prestación del Servicio PA DIGITAL deba llevar a cabo la recogida de los datos de los interesados, PA DIGITAL facilitará a los interesados en el momento de la recogida la información relativa a los tratamientos de datos que se van a realizar, incorporando en tales casos, la redacción, formato e información que el CLIENTE determine y comunique a PA DIGITAL antes del inicio de la recogida de los datos.
k.- PA DIGITAL notificará al CLIENTE, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 48 horas y a través de correo electrónico, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. En todo caso, esta notificación no será necesaria cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.
El CLIENTE será el obligado de comunicar las violaciones de seguridad a la Autoridad de Protección de Datos y a los interesados, en este último caso, cuando sea probable que la violación suponga un alto riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.
l.- Dar apoyo al CLIENTE en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.
m.- Dar apoyo al CLIENTE en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.
n.- Poner disposición del CLIENTE toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el CLIENTE u otro auditor autorizado por él.
o.- Implantar las medidas de seguridad necesarias para la seguridad de los datos.
p.- Designar un delegado de protección de datos y comunicar su identidad y datos de contacto al CLIENTE.
q.- Devolver a la terminación del Servicio al CLIENTE o, en su caso, al encargado del tratamiento que aquél designe por escrito, los datos de carácter personal y, si procede, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación.
La devolución comportará, además, el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados. No obstante, PA DIGITAL puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.
10.4. Corresponde al CLIENTE, en el marco de sus obligaciones como responsable del tratamiento:
a.- Entregar a PA DIGITAL los datos necesarios para la prestación del Servicio.
b.- Realizar una evaluación del impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por PA DIGITAL.
c.- Realizar las consultas previas que corresponda.
d.- Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte de PA DIGITAL.
e.- Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.
11.- SERVICIOS CON TECNOLOGIA MONO SOLUTIONS APS
Con la firma de la correspondiente Orden de Pedido, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 1.2 de las presentes condiciones, en los Servicios que utilicen la plataforma tecnológica Mono Solutions ApS, además del resto de Condiciones Particulares contenidas en este documento, el Cliente deberá cumplir los siguientes requisitos del contrato de licencia (“Requisitos CLUF”) y a tal fin el Cliente confirma y acuerda:
1.Que tiene capacidad legal para otorgar un compromiso contractual vinculante con la PA DIGITAL y que toda la información proporcionada por el Cliente es auténtica, precisa y completa y seguirá siéndolo durante el plazo de uso de las soluciones tecnológicas MONO SOLUTIONS APS (en lo sucesivo las “Soluciones).
2.Que la provisión de las Soluciones, según se entregan con marca blanca para PA DIGITAL podrá suspenderse y/o rescindirse en caso de que el Cliente no cumpla los Requisitos CLUF.
3.Que las Soluciones y todos los derechos de propiedad intelectual de las mismas, incluyendo derechos de patente, copyright y de marca registrada, son propiedad única y exclusiva de PA DIGITAL y/o de sus socios tecnológicos.
4.Que:
a.- Cumplirá todas las leyes, normas y reglamentos aplicables en relación con el uso de las Soluciones y webs derivadas de dicho uso, incluyendo, sin limitación, todas las leyes sobre protección de datos, privacidad y leyes sobre envío de e-mails masivos de todas las jurisdicciones aplicables;
b.- No realizará ingeniería inversa, descompilará, desmontará ni tratará por otros medios de obtener el código fuente de cualquier parte de las Soluciones ni retirará las marcas registradas, marcas de servicio, logotipos o información de licencia incluidos en las Soluciones;
c.- No copiará, distribuirá, venderá, revenderá, alquilará, entregará bajo licencia o sublicencia, transferirá ni cederá ninguna parte de las Soluciones, incluyendo sin limitación todo el software, textos informativos, documentación del software, diseño y apariencia de las Soluciones y todas las plantillas a partir de las que se desarrollan las webs utilizando las Soluciones, todas las fotografías, gráficos, audios, vídeos, funcionalidades, archivos y documentos procedentes de las Soluciones;
d.- No publicará ni permitirá que ningún usuario final de internet publique contenido en las webs del Cliente procedentes del uso de las Soluciones que: (i) contengan virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, programas de cancelación u otras rutinas de programación similares dañinas o perjudiciales; (ii) sea ilegal, dañino, fraudulento, amenazante, abusivo, suponga acoso, difamatorio, vulgar, obsceno (incluyendo, sin limitación, pornografía), blasfemo, que promueva el odio, o censurable desde un punto de vista racial, ético o de otro modo incluyendo, sin limitación, cualquier material que apoye o fomente de otro modo una conducta ilícita o que constituya delito; (iii) sea spam, generado por máquina o aleatoriamente, y/o incluya contenido comercial no solicitado o poco ético diseñado para dirigir el tráfico a webs de terceros o para potenciar la clasificación en buscadores de webs de terceros, o para otros actos ilícitos; y/o (iv) dé lugar a responsabilidad civil, suponga disputas para PA DIGITAL o sus socios tecnológicos o viole de otro modo las leyes aplicables estatales, nacionales o internacionales;
e.- Es responsable (y PADIGITAL y sus socios tecnológicos no son responsables) de todos los datos, incluyendo datos personales, recabados, conservados, tratados, almacenados, mantenidos, eliminados y organizados en relación con las webs del Cliente procedentes del uso de las Soluciones, incluyendo el riesgo de pérdida y el cumplimiento con todas las leyes aplicables en relación con lo anterior;
f.- Si el uso de las webs del Cliente derivadas del uso de las Soluciones sobrecarga o fuerza indebidamente las Soluciones o provoca unas cantidades de tráfico desproporcionadamente grandes, dichas webs del Cliente podrán suspenderse, modificarse y/o cerrarse inmediatamente;
g.- El uso y acceso a una cuenta de Cliente o cualquier otra parte de las Soluciones podrá limitarse o restringirse en caso necesario, según determine PA DIGITAL y/o sus socios tecnológicos a su entera discreción;
h.- Deberá mantener unas condiciones de servicio válidas y legalmente vinculantes y políticas de privacidad para cada web del Cliente derivada del uso de las Soluciones;
i.- PA DIGTIAL y sus socios tecnológicos recibirán todas las licencias necesarias y derechos de uso de los materiales proporcionados por el Cliente para llevar a cabo las Soluciones según se contemplan en el Contrato;
j.- No podrán enviarse e-mails masivos utilizando las Soluciones, salvo conforme a las Condiciones de Servicio de Terceros aplicables establecidas en el Anexo 1 a este apartado y el derecho aplicable.
5.- Que cumplirá las Condiciones de Servicio de Terceros exigidas por los proveedores de Servicios de Terceros antes de usar dichos Servicios de Terceros aplicables, tal y como se establece en el Anexo 1, con sujeción a las actualizaciones que PA DIGITAL y/o sus socios tecnológicos, incluyendo proveedores de Servicios de Terceros, consideren necesarias o adecuadas.
6.- Que no se ofrece garantía en relación con las Soluciones y/o las webs del Cliente derivadas del uso de las mismas y toda garantía implícita queda excluida en su totalidad en la máxima medida permitida por el derecho aplicable.
7.- Que es responsable e indemnizará a PA DIGITAL y sus socios tecnológicos en caso de violación de los Requisitos CLUF por parte del Cliente o sus usuarios de internet.
8.- Que el Cliente: (i) es el único responsable de garantizar que la configuración del sitio web del Cliente creado utilizando las Soluciones, incluyendo elementos gráficos de texto, color, vídeo y funciones interactivas, cumple todas las directrices, estándares del sector y otras normas no gubernamentales y/o cuasi-gubernamentales, incluyendo, sin limitación las pautas de accesibilidad de contenido en internet (WCAG, en sus siglas en inglés) 2.0; y (ii) mantendrá indemne a PA DIGITAL y a los socios tecnológicos de PA DIGITAL frente a posibles reclamaciones que puedan surgir del incumplimiento de lo anterior
12. DOCUMENTOS y ORDEN DE PREVALENCIA
En caso de contradicción, el orden de prevalencia de los documentos que conforman el Contrato entre el Cliente y PA DIGITAL es el siguiente:
1.- La Orden de Pedido firmada por el CLIENTE,
2.- Las presentes Condiciones Particulares; y
3.- Las Condiciones Generales de Contratación (CGC)
El Contrato sustituye a cualquier otro acuerdo previo entre el Cliente y PA DIGITAL sobre el mismo objeto.
ANEXO 1 AL APARTADO 11
CONDICIONES DE SERVICIOS DE TERCEROS Y TERMINOS
Terminos de Servicios de Terceros | Localización | |
Google - Web analytics and reporting. | http://www.google.com/analytics/ | EU (Ireland) |
Google Maps – Implementación de Google Maps para websites. | Google Maps Terms of Service: https://developers.google.com/maps/iphone/terms Google Privacy Protection Policy: http://www.google.com/policies/privacy/ | EU (Ireland) |
Solido - IT outsourcing | https://sentia.com/dk/privatlivspolitik-og-cookies/(In Danish) | Denmark |
Zendesk – Servicio de Atención al Cliente y plataforma de retención | https://www.zendesk.com/company/customers-partners/master-subscription-agreement/ | US |
Touch Local - Registro de Dominios | Touch Local http://www.register.com/policy/servicesagreement.rcmxhttp://www.register.com/policy/dispute.rcmx Acceptable Use http://www.register.com/policy/acceptable_use_policy.rcmx https://assets.web.com/legal/PrivacyPolicy.pdf Prívate Domain Registration http://www.register.eom/policy/servicesagreement.rcmx#8 | US |
Open SRS- Registro de Dominios y Mantenimiento. | End User terms apply as in Appendix B on Page 32 of the Master Service Agreement. https ://www. opensrs. com/wp-contenlAiploadsMasterJ3ervices_Agreement.pdf | Canadá |
Open SRS – Servicios de correo electrónico | End User terms apply as in Appendix B on Page 32 of (he Master Service Agreement. https://www.opensrs.com/wp-content/uploads/Master_Services_Agreement.pdf | US |
Let'sEncrypt-Certificados de Seguridad SSL | The Policy and Legal Repository for Let's Encrypt SSL Certificates can be found here: https://letsencrypt.org/repository/ | US |
SendGrid - Newsletter | Terms of service: https://sendgrid.com/policies/tos/ Email Policy: https://sendgrid.com/policies/email/ Privacy Policy: https://sendgrid.com/policies/privacy/ Security: https://sendgrid.com/policies/security/ | UK+US |
MailChimp | https://mailchimp. com/le gal/terms/ | US |
Salesforce | https://www.salesforce.com/company/legal/agreements/ | US + EU |
Slack – Plataforma en línea de colaboración de proyectos | https://slack.com/tcrms-of-service | US |
AWS | https://aws.amazon.com/service-terms/ | US + EU + Canada |
Mono Solutions ApS Solutions ApS | Data Processing Agreement | Denamerk |
Mono Solutions ApS Solutions, Ltd | Data Processing Agreement | UK |
Amazon Simple Notification Service (SNS), messaging and mobile notifications service. | https://aws.amazon.com/es/ | US + EU (Ireland) + Canadá |
Plivo, Cloud Communications platform for building SMS, oice & Messaging applications | https://www. plivo.com/terms/ | US + EU (Ireland) |
Twilio, Cloud Communications platform for building SMS, oice & Messaging applications | https://www.twilio.com/legal/tos | US+EU (Ireland) |
Microsoft 365 - Collaboration, communication & Document Storage tool. | https://www.microsoft.com/en/servicesagreement/ | EU + US |
Jira & Confluence | https://www.atlassian.com/legal/customer-agreement | US + EU |
Versión vigente: Ver5 29-11-2019
Otras versiones de este documento: