fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » 6 tendencias de web design que no puedes perder de vista

6 tendencias de web design que no puedes perder de vista

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...
6 tendencias de web design que no puedes perder de vista
Las tendencias en web design no son caprichos de diseñadores, sino una de las formas más rápidas de demostrar los valores de una empresa y diferenciarse de la competencia. 

La página web se ha convertido en un escaparate indispensable para cualquier negocio y, al igual que en un local físico, el aspecto del sitio web es crucial: el 94% de las primeras impresiones sobre una página web están determinadas por el web design, y el 75% de los consumidores basa su opinión sobre una tienda online solo en su diseño. 

Es más, un diseño web adecuado puede hacer que las conversiones de usuarios a clientes asciendan hasta un 400%, según publica Review 42.

Por estas razones, es esencial conocer las últimas tendencias en web design para, más adelante, elegir aquellas que mejor se ajusten al branding de cada empresa.

Tendencias e ideas de web design 

1. Diseño parallax

El parallax web design consiste en una técnica que logra que el contenido del fondo del sitio web y los elementos más cercanos se muevan a ritmos diferentes. Esto genera una llamativa ilusión 3D y un efecto de profundidad cuando el usuario hace scroll, marcando la diferencia con el diseño de páginas web más estático. 

2. Neumorfismo

Se trata de otra de las tendencias en web design que se fija en cómo los elementos del fondo y los más cercanos (botones, imágenes…) interactúan. 

En este caso, se trata de una tendencia minimalista, que transmite la sensación de que elementos como botones, enlaces o imágenes quedan insertados en el fondo y sobresalen de él para que el usuario los pueda ver. Para ello, se hace uso de bloques de color sólidos y uniformes con contrastes suaves y se juega con las sombras para mostrar los elementos. 

3. Composiciones abstractas

Pollock o Kandinsky son dos de los innumerables artistas que utilizaron la abstracción en sus lienzos para conmover y llamar la atención de sus contemporáneos. Hoy en día, los diseñadores más audaces están incorporando las composiciones abstractas como uno de los elementos más llamativos en web design en los últimos años. 

Se trata de prescindir de fotos de stock y, en su lugar, utilizar ilustraciones con formas geométricas que inspiran expresividad, originalidad y diferenciación frente a la competencia. Antes de apostar por esta opción, que es arriesgada, conviene tener en cuenta al público objetivo de la web y vigilar que la estética se alinee con los valores de la empresa. 

4. Colores agradables

Esta tendencia tiene en cuenta la cantidad de tiempo que las personas pasan delante de las pantallas, y trata de darles un respiro. 

Así, consiste en utilizar paletas de colores suaves y agradables (por ejemplo, colores pastel) que inviten a los usuarios a quedarse y pasar más tiempo en un sitio web. Si se consigue un tiempo de permanencia más alto esto puede, a su vez, repercutir positivamente en aspectos como la optimización del posicionamiento web o SEO de la página. 

5. Transformaciones al hacer scroll

Se trata de otra de las tendencias en diseño web orientadas a llamar la atención del usuario frente al aluvión de contenidos que consumen de forma diaria en internet. En este caso, los diseñadores tratan de potenciar la interacción del usuario con el sitio web a través del scroll, dando la sensación de que los elementos reaccionan al ser activados por el usuario al desplazarse por la página, potenciando así su interés. 

Algunas de las transformaciones incluyen los cambios en las paletas de color o la aparición de animaciones

6. Versiones digitales de productos

El aspecto de los productos y servicios de un sitio web es una de las claves para lograr que los usuarios realicen compras o contrataciones. 

Hoy en día, y buscando llamar la atención de los usuarios, muchos diseñadores tratan de generar interpretaciones creativas de los productos diseñando versiones digitales para complementar las fotos a la vez que se aporta un toque original al diseño web. Un ejemplo de esto es el uso de animaciones, representaciones gráficas o imágenes 3D para mostrar los productos.

¿Buscas un web design que siga las tendencias actuales y totalmente personalizado? En BeeDIGITAL creamos tu página web y te ayudamos a hacer que llegue a los usuarios adecuados. Más de 140.000 webs creadas avalan nuestro trabajo.
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es WooCommerce y para qué sirve

    Qué es WooCommerce y para qué sirve

    WooCommerce se alza como una de las opciones más populares para crear sitios ecommerce.  De los alrededor de 27 millones de sitios ecommerce que se calcula que existían en 2024 en el mundo, WooCommerce supone la tercera opción entre las plataformas para construcción...

    Cómo hacer la página de contacto de tu web

    Cómo hacer la página de contacto de tu web

    La página de contacto de un sitio web puede parecer secundaria al compararla con la página de inicio, la descripción de los servicios o la página “Sobre nosotros”.  No obstante, la realidad es que es en la página de contacto en la que, a menudo, se sella el trato:...

    Qué es Magento y cómo mejora tu ecommerce

    Qué es Magento y cómo mejora tu ecommerce

    Magento es una de las plataformas para creación de páginas de ecommerce más populares a nivel global.  En octubre de 2024 se calculaba que existían un total de 125.412 de sitios web ecommerce creados con Magento, de los cuales alrededor de 2.900 se localizaban en...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT