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Amplía tu base de datos captando leads en Facebook

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Amplía tu base de datos captando leads en Facebook

Una base de datos es una herramienta que ofrece muchas ventajas a cualquier empresa, pero que es particularmente útil para captar nuevos clientes mediante estrategias de marketing directo.

En el mercado se pueden encontrar bases de datos muy completas, pero estas siempre se pueden enriquecer todavía más. Además de completar la base de datos con los registros de los clientes que vamos obteniendo–para fidelizarlos y que vuelvan a comprar-, podemos recurrir a otras tácticas, como la captación de leads propios.

Incorporando los leads propios a la base de datos, lograremos una herramienta más completa y eficaz, sumando usuarios que están potencialmente interesados en lo que ofrecemos.

Facebook es una de las mejores herramientas para conseguir estos leads. Entre sus ventajas destacan su gran alcance (es la red generalista más usada en España), la posibilidad de realizar anuncios atractivos y con formatos multimedia, el amplio rango de edad de su público y la gran capacidad de segmentación que ofrece con su herramienta de anuncios.

¿Cómo captar leads en Facebook? La mejor manera es crear un anuncio atractivo con Facebook Ads, que incite al clic, y que enlace a una landing page de conversión que amplíe información y refuerce la confianza en el negocio (con elementos como testimonios, sellos de garantía….) para que los usuarios no duden en dejar sus datos.

Tips para crear anuncios atractivos de captación

1. Piensa a quién quieres llegar

Una campaña de captación de leads debe ir a un público muy específico. Aunque tu negocio sea diverso, céntrate en solo un producto/servicio (puedes empezar por aquel que te proporciona más margen de beneficio) para cada uno de los anuncios. Esto te permitirá acotar más la audiencia y, por tanto, conseguir unos mejores resultados.


2. Establece tu propuesta de valor

Facebook Ads pondrá tu anuncio ante los ojos de tu público objetivo, pero es el anuncio el que tiene el peso de convencer a los usuarios para que dejen sus datos. Los internautas son cada vez más conscientes de la importancia de sus datos y del poder que tienen, por lo que no van a regalarlos sin más, a cambio de nada.

Por eso, la propuesta de valor debe ser clara y debe ofrecer algo exclusivo, que no se pueda obtener de otra forma. Puede ser información inédita sobre el sector (un estudio, acceso a los resultados de una encuesta…), una oferta o descuento, una guía formativa, una consulta gratuita, una demo, etc., pero debemos dejar claro que, dándonos sus datos, los usuarios tendrán acceso a algo que las personas que llegan al negocio por otras vías no tienen.

3. Menos es más

El mensaje del anuncio debe ser directo y conciso, que deje claro el beneficio que los usuarios van a obtener tras hacer clic (“ahorra”, “aprende”…) y que contenga una llamada a la acción que los guie, con palabras como “descarga”, “prueba” o “pide cita”. También es conveniente introducir alguna frase que apele a la inmediatez (“desde hoy”, “ahora”…) para despertar la sensación de urgencia.

Aplica este consejo también a la landing page de conversión que enlaza con el anuncio. Debe ser simple para que los usuarios que lleguen a ella se dirijan rápidamente a completar y enviar el formulario, sin elementos que los distraigan del objetivo y con un texto breve y esquemático. Puedes incluir alguna fotografía o un pequeño vídeo, así como sellos de garantía o confianza, pero evita puntos de fuga como links o botones de redes sociales: estos elementos puedes guardarlos para la página de ‘gracias’.

4. Mantén la coherencia entre anuncio y landing

Un cambio visual brusco entre el anuncio y la landing page despistará a los usuarios y puede provocar que pierdan la confianza. Utiliza los mismos colores, imágenes similares y no tengas miedo de ser algo redundante también en los mensajes: si tu llamada a la acción es ‘descarga la guía de destinos turísticos’, este debe ser también el título de la landing page, para reforzar que los usuarios han aterrizado en el sitio correcto.

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