Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » ¿Cómo calcular la cotización de una página web?

¿Cómo calcular la cotización de una página web?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
¿Cómo calcular la cotización de una página web?

Averiguar cuánto va a costar una nueva página web puede parecer todo un desafío. Cada proyecto es único, así que la pregunta ‘¿Cuánto costará mi web?’ no siempre tiene la misma respuesta. A la hora de calcular la cotización de una página web debemos tener en cuenta las necesidades del site que queremos construir, ya que de ellas dependerá el precio final.

No es lo mismo un e-commerce, que deberá soportar una pasarela de pago, a una web corporativa que no implique una venta directa. Del mismo modo, la arquitectura de la página, los dominios y subdominios que se precisen, la cantidad de material gráfico que debe soportar o la adaptabilidad a diferentes dispositivos serán lo que determine el presupuesto en gran medida.

Seis puntos para presupuestar una web

-Elementos del diseño web: hay muchos elementos del diseño que pueden encarecer la página. Por ejemplo, iconos y banners personalizados, integrar las redes sociales o el uso de determinados plugins encarecerá el presupuesto final.

-Hosting: una de las primeras cosas a valorar a la hora de crear una nueva página web es el tipo de hosting que queremos contratar. Podemos encontrarlo desde por un par de euros al mes hasta varios cientos, dependiendo de si es compartido o privado, el número de dominios y subdominios, su capacidad de almacenamiento o su fiabilidad.

-Dominio: su precio dependerá del nombre del dominio elegido y de si se está interesado en comprar un dominio web de los más comunes y/o solicitados (como .com, .es o .org) o se prefiere optar por otros menos habituales (como .eu, .mobi o .net), más baratos pero que son más difíciles de recordar por los clientes.

-Contenidos: Los creación de los textos de presentación, textos SEO y otros contenidos de la web también supone un coste añadido, si se opta por la contratación de su producción.

-Mantenimiento y actualización: A la hora de aceptar un presupuesto debemos tener en cuenta si nos ofrecen servicios de mantenimiento o actualización periódicos, para así poder efectuar cambios de puntuales en el diseño de la web o solucionar los problemas que puedan surgir. 

-Otros extras: otros elementos, como la opción de una web multilingüe o la implementación de ciertas plataformas de pago también conllevan un desembolso de dinero extra.

El trabajo y la dedicación de los profesionales que creen la web también se reflejarán en la cotización final. Muchos aficionados ofrecen presupuestos para crear una web de forma rápida y barata, pero eso repercutirá en la calidad final del proyecto y, si resulta una web incómoda y fea, los usuarios la abandonarán en busca de una experiencia más agradable, con lo que el esfuerzo no habrá servido de nada.

Por eso, una buena opción es contratar un equipo multidisciplinar que asegure una web que cumpla con los parámetros de calidad en todos los aspectos: desde el posicionamiento a la usabilidad, pasando por la dimensión estética de la página.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 59€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Presencia digital
    • Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
    • Gestión de reseñas
    • Reputación online
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Web con IA

    Permanencia de 6 meses

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo y dónde comprar un dominio

    Cómo y dónde comprar un dominio

    Saber cómo comprar un dominio es fundamental para iniciar la andadura de cualquier marca o negocio en el mundo digital.  El dominio es el nombre único con el que quedará relacionada tu página web en el mundo digital. Con el dominio adecuado, creas branding, te...

    Cómo elegir un dominio

    Cómo elegir un dominio

    Elegir dominio es uno de los pasos fundamentales a la hora de comenzar a construir tu negocio online.  A fin de cuentas, el dominio es clave por muchas razones: es el nombre único con el que muchos clientes y prospectos van a conocer tu negocio, y también la forma en...

    Cómo hacer un ecommerce

    Cómo hacer un ecommerce

    Si hay algo que une a todos los negocios online es que han comenzado con una pregunta básica: ¿cómo hacer un ecommerce? En un momento en el que el volumen de las compras online se multiplica año a año, contar con un ecommerce supone una estrategia clave para cualquier...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT