Si hay algo que une a todos los negocios online es que han comenzado con una pregunta básica: ¿cómo hacer un ecommerce? En un momento en el que el volumen de las compras online se multiplica año a año, contar con un ecommerce supone una estrategia clave para cualquier...
Cómo escribir página ‘Sobre nosotros’ en tu web

- ¿Qué es la página 'Sobre nosotros' en tu web?
- ¿Qué poner en la página 'Sobre nosotros'?
- Errores a evitar en la sección 'Sobre nosotros'
- Ejemplos de 'Sobre nosotros' en página web
¿Qué es la página 'Sobre nosotros' en tu web?
La página ‘Sobre nosotros’ en una web es la sección de una página corporativa cuya función principal es proporcionar información sobre el negocio. Más allá de esta información, la realidad es que la mayoría de páginas ‘Sobre nosotros’ que han sido exitosas lo han sido porque han comprendido el potencial que esta sección tiene como herramienta de marketing: ya que los usuarios visitan muy a menudo esta página, es esencial utilizarla para afianzar su confianza en un negocio.¿Qué poner en la página 'Sobre nosotros'?
-
- La misión y visión de una empresa o cuáles son sus objetivos deben quedar claros cuando un usuario visita la página ‘Sobre nosotros’. Desde aquí, es posible que la empresa muestre su personalidad e imagen de marca.
-
- Algunas empresas optan también por hacer un breve repaso a su historia.
-
- Es una buena localización si se desea presentar al equipo humano que compone la empresa.
-
- La página ‘Sobre Nosotros’ a menudo incorpora fotografías. Es también un buen escaparate para aquellas empresas que se han lanzado a hacer vídeos corporativos.
- Para negocios con sedes físicas, puede incorporarse una sección de ‘dónde encontrarnos’ con las direcciones correspondientes.
Errores a evitar en la sección 'Sobre nosotros'
-
- No es recomendable centrarse solo en aportar información de la empresa. Como texto persuasivo y de marketing, será más decisivo si sigue demostrando que el negocio puede cumplir las necesidades de los clientes y cómo puede hacerlo.
-
- Cuidar los elementos gráficos es clave, además de la estructura de la información de modo que sea atractiva.
- La página ‘Sobre nosotros’ será más eficaz si se conecta con otros elementos de la web, de modo que guíe de forma natural al usuario hacia las secciones importantes. En este sentido, se debe incluir una llamada a la acción: invitar a los usuarios a suscribirse a una newsletter, a conocer más sobre los productos o servicios de la empresa o a descargarse casos de éxito, por ejemplo.
Ejemplos de 'Sobre nosotros' en página web
-
- Hubspot cumple todas las claves sobre qué poner en la página ‘Sobre nosotros’, demostrando cómo ayuda a sus clientes. Además, proporciona estadísticas sobre cuántos clientes han confiado en ellos y explica su producto estrella.
-
- Uber también está entre los ejemplos ‘Sobre nosotros’ de página web más exitosos, utilizando esta sección para explicar mejor el papel de la empresa y sus valores.
- Bandcamp. Esta web para escuchar música online explica en su página ‘Sobre nosotros’ qué la hace diferente de otras plataformas, mostrando estadísticas y datos, además de apostar por una imagen y fotografías especialmente cuidadas.
Fuentes:
- What makes customers trust an online store?, Shopify, 2020, https://www.shopify.com/blog/customer-trust-checklist#share
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Cómo hacer un ecommerce
Qué es la etiqueta Hreflang y cuándo usarla
Si tienes un negocio online y la palabra “hreflang” no te dice nada, has llegado al artículo adecuado. Se trata de una etiqueta clave dentro del código HTML de los sitios web y su función básica es dirigir a los usuarios a la versión de la página web que esté en su...
Cuáles son los principales formatos de imágenes
En el mundo digital actual, conocer los principales formatos de imágenes puede marcar la diferencia entre una página web o estrategia en redes que funciona, y otra que no termina de despegar. JPG, PNG, TIFF, GIF… Las siglas son de sobra conocidas. No obstante, los...