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¿Cómo usar de forma adecuada las notificaciones push?
¿Qué son las notificaciones push?
Las notificaciones push son mensajes que aparecen en los teléfonos móviles de los usuarios vinculadas a una aplicación que tengan instalada en su dispositivo, que puede ser una aplicación propia o, si son notificaciones web push, un navegador web. Pueden aparecer como un banner en la parte superior de su pantalla si están usando el teléfono en ese momento, o como notificación cuando tienen el teléfono bloqueado. Las notificaciones push solo aparecerán en el teléfono del usuario si, además de descargarse la app, ha consentido en activarlas. Así, se trata de una especie de sistema de suscripción a alertas. Forman así parte de las estrategias de marketing específicamente orientadas a las aplicaciones móviles, como el posicionamiento ASO. Su principal ventaja es que permiten enviar información sin necesidad de que el usuario entre en ninguna aplicación: la notificación aparecerá directamente en la pantalla de su móvil. Por este motivo, tienen una tasa muy alta de apertura.¿Cuándo activar este tipo de notificaciones en tu app?
Si has diseñado una aplicación de negocio, es conveniente que integres las notificaciones push como parte de tu plan de marketing estratégico. Así, juegan un papel crucial en mejorar las ventas, la retención de clientes o el alcance de tus campañas de marketing. Incluímos aquí algunos ejemplos de notificaciones push que te van a ayudar a ver todo su potencial:-
- Ampliar el uso de tu app: los usuarios que activan las notificaciones push utilizarán de forma más frecuente tu aplicación.
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- Más tráfico para tu web: a través de las notificaciones push, puedes guiar a los usuarios hacia tu web para que, desde allí, realicen acciones como terminar una compra o descargar un contenido
- Abrir una vía de comunicación: puedes usar las notificaciones push para mandar mensajes con recordatorios u ofertas de interés para los usuarios
¿Cómo se hace?
El proceso para poner en marcha notificaciones push en tu aplicación de negocio comienza como parte del diseño de la app. Así, ésta debe incluir como parte de su configuración la posibilidad de enviar mensajes en formato notificaciones push, pero serán los usuarios quienes decidan si permitirlas o no.Consejos para usar las notificaciones push
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- Pon en marcha un mensaje de bienvenida, que salude a los usuarios que han accedido a activar las notificaciones push. A veces, este mensaje incluye un código de descuento en la próxima compra, para agradecer al usuario su confianza.
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- Diseña cadenas de mensajes transaccionales para activarlas, por ejemplo, cuando el usuario realiza una compra. Así, el usuario podrá hacer un seguimiento de esa acción gracias a las notificaciones push.
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- Envía avisos y ofertas para potenciar compras en momentos clave. Es recomendable que los mensajes sean personalizados ofreciendo, por ejemplo, productos similares o complementarios en los que el usuario haya mostrado interés en el pasado.
- Activa los recordatorios de carrito abandonado para tratar de recuperar las ventas de usuarios que se quedaron a un paso de finalizar su compra. Puedes añadir ofertas relacionadas, como los gastos de envío gratis, para fomentar este último paso.
Fuentes:
- App worldwide, Statista, 2022, https://www.statista.com/outlook/dmo/app/worldwide
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