Si hay algo que une a todos los negocios online es que han comenzado con una pregunta básica: ¿cómo hacer un ecommerce? En un momento en el que el volumen de las compras online se multiplica año a año, contar con un ecommerce supone una estrategia clave para cualquier...
Descubre cómo calcular cuántas visitas tiene una web

El número de visitas de una web es importante para entender su relevancia. En caso de que la web de la que queremos conocer el total de visitantes sea la nuestra, la solución pasa por activar un servicio de estadísticas como por ejemplo Google Analytics. Pero si lo que queremos es conocer los visitantes de otra página web, veremos que hay varios sitios que te pueden ayudar a conocer una estimación de su tráfico.
Calcular cuántas visitas tiene tu propia web
Para saber cuántas visitas tiene actualmente tu web, puedes darla de alta en Google Analytics. Para llevar a cabo este proceso tan solo necesitas tener una cuenta de correo en Google y acceder a la página principal de Google Analytics. A partir de ese registro, que te llevará apenas un par de minutos, Google te pedirá que introduzcas un código de seguimiento en tu página web para comprobar que realmente eres el propietario. Cuando lo hagas, debes volver a Google Analytics y solicitar la comprobación. En menos de un minuto, si está todo bien, podrás acceder a las estadísticas de tu página web, que se mostrarán a partir del momento del alta.
Si no sabes cómo introducir el código de seguimiento para verificar que el sitio es tuyo y acceder así a las estadísticas de visitas de tu web, contacta con un profesional o con una agencia de publicidad para que te ayude. Los expertos en buscadores, campañas de marketing online e incluso los servicios que ofrecen packs completos de dominio y hosting suelen tener en su oferta de servicios la posibilidad de activar por ti esta opción.
Calcular las visitas de otra web
Si lo que pretendes es conocer el número total de visitas que tiene otra web, bien porque son tu competencia directa, bien porque te interesaría comprar ese sitio para tener una página propia que no empiece desde cero, entonces has de saber que no hay un método exacto para conocerlas. Eso sí, hay varios sitios que hacen estimaciones del tráfico y pueden servirte para hacerte una idea de cuántas personas visitan esa página mensualmente:
PageRank
El PageRank es un valor que indica la calidad de la página y se supone que está relacionado directamente con el número de visitas que tiene. Eso sí, está cayendo en desuso, y no siempre una página con un PageRank alto es sinónimo de millones de visitas. El PageRank es un número del 1 al 10 en el que 1 es el más bajo y 10 el máximo de puntuación que se puede obtener. Hay varias webs y extensiones de Google que te permiten calcularlo.
Índice Alexa
Aunque no va a darte las estadísticas de la competencia al completo, sí te permitirá, al introducir cualquier url, conocer una estimación del tráfico que tiene. También podrás saber alguno datos de procedencia y el puesto en el que se sitúa por el número de visitas tanto a nivel global como en el país en el que se centra. No es demasiado fiable como cifra, pero es un índice que suelen utilizar los anunciantes como referencia.
Traffic Estimate
Se trata de una página que te ofrece calcular de forma gratuita cuántas visitas tiene una web. Utiliza varios métodos para hacer el cálculo. Aún así, tampoco ofrece resultados demasiado fiables y te servirá únicamente para hacer una estimación de si esa web es un líder en su sector, está en el rango intermedio o tiene un tráfico más bien bajo.
Como has podido ver, dependiendo de si quieres calcular el número de visitas para tu propio sitio o para el de otra persona tendrás que utilizar uno u otro método. En el caso de tus webs, los datos sí serán muy cercanos al 100% de exactitud. En el caso de que sean de terceros, las estimaciones suelen contener bastantes errores y permiten solamente hacerse una idea estimada de su tráfico.
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Cómo hacer un ecommerce
Qué es la etiqueta Hreflang y cuándo usarla
Si tienes un negocio online y la palabra “hreflang” no te dice nada, has llegado al artículo adecuado. Se trata de una etiqueta clave dentro del código HTML de los sitios web y su función básica es dirigir a los usuarios a la versión de la página web que esté en su...
Cuáles son los principales formatos de imágenes
En el mundo digital actual, conocer los principales formatos de imágenes puede marcar la diferencia entre una página web o estrategia en redes que funciona, y otra que no termina de despegar. JPG, PNG, TIFF, GIF… Las siglas son de sobra conocidas. No obstante, los...