Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » Diseño Web: ¿Qué es un gestor de contenidos web o CMS?

Diseño Web: ¿Qué es un gestor de contenidos web o CMS?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Diseño Web: ¿Qué es un gestor de contenidos web o CMS?

Las técnicas y herramientas para el diseño de sitios web han avanzado mucho en los últimos años. Hace una década, el proceso para diseñar una página era totalmente distinto al que se lleva a cabo ahora. Lejos han quedado los diseños con distintas capas y los lenguajes de programación como el flash. Hemos pasado de complejas y pesadas webs a esquemas mucho más ligeros y visuales.

Hoy en día, la mayoría de los sitios web utilizan un CMS (Content Management System), es decir, una aplicación que nos ayuda a administrar sus contenidos y su diseño.

Estamos hablando de una herramienta necesaria para gestionar un blog, un porfolio o un videoblog, que ha ido ganando terreno por su sencillez y fácil manejo.

Realmente, se trata de una interfaz que maneja una o varias bases de datos, donde se aloja el contenido de la página. El sistema ofrece la posibilidad de separar la gestión del contenido por una parte, y el diseño, por otra.

De este modo, es posible trabajar con imágenes, textos o enlaces y cambiar en cualquier momento su diseño, sin la necesidad de darle de nuevo formato al contenido.

¿Por qué es importante tener un buen CMS?

Si tu empresa cuenta con un potente y actual CMS podrás actualizar los contenidos con frecuencia y libertad. Además, las acciones que realices a través de esta plataforma repercutirán en un buen posicionamiento en buscadores como Google. En este sentido, es muy importante que dispongas de temas de calidad y un gran toque de frescura en tus publicaciones.

El CMS será la vitrina pública de todos los productos y servicios de tu negocio, así como de la actualidad de tu empresa, los diferentes mecanismos disponibles para poder interactuar con tus usuarios y los recursos que quieras poner en marcha para trabajar la autoridad de tu marca.

Criterios para elegir un CMS para diseñar tu web

Ahora que ya conoces la importancia de utilizar correctamente esta herramienta, vamos a ver una serie de criterios para elegir la que mejor se ajuste a tu web y a tu proyecto.

    • Prestaciones y funcionalidades. Debes tener en cuenta qué tipo de  diseño necesitas. Si tu proyecto es de gran envergadura, un periódico por  ejemplo, o si lo que buscas es un diseño más sencillo para tu empresa o  negocio.
    • Facilidad de manejo. Relacionado con el punto anterior,  está su gestión y manejo. Si tu proyecto es sencillo, no elijas un CMS con  demasiadas características.
    • Editor de texto. Si lo que necesitas es un formato  de blog, debes prestar mucha atención a los editores de texto de cada uno.
    • Complementos. No olvides los complementos que ofrece cada uno (temas y plugins, sobre todo) a la hora de dar formato a tu diseño.

Ahora que ya cuentas con más información sobre los CMS, es el momento de elegir el que más se acerque al diseño que necesita la web de tu empresa o negocio.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 59€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Presencia digital
    • Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
    • Gestión de reseñas
    • Reputación online
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Web con IA

    Permanencia de 6 meses

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo hacer un ecommerce

    Cómo hacer un ecommerce

    Si hay algo que une a todos los negocios online es que han comenzado con una pregunta básica: ¿cómo hacer un ecommerce? En un momento en el que el volumen de las compras online se multiplica año a año, contar con un ecommerce supone una estrategia clave para cualquier...

    Qué es la etiqueta Hreflang y cuándo usarla

    Qué es la etiqueta Hreflang y cuándo usarla

    Si tienes un negocio online y la palabra “hreflang” no te dice nada, has llegado al artículo adecuado. Se trata de una etiqueta clave dentro del código HTML de los sitios web y su función básica es dirigir a los usuarios a la versión de la página web que esté en su...

    Cuáles son los principales formatos de imágenes

    Cuáles son los principales formatos de imágenes

    En el mundo digital actual, conocer los principales formatos de imágenes puede marcar la diferencia entre una página web o estrategia en redes que funciona, y otra que no termina de despegar.  JPG, PNG, TIFF, GIF… Las siglas son de sobra conocidas. No obstante, los...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT