fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » ¿Por qué es importante hacer una web responsive?

¿Por qué es importante hacer una web responsive?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
¿Por qué es importante hacer una web responsive?

Seguramente hayas escuchado o leído en algún momento que las búsquedas desde dispositivos móviles son cada vez más relevantes. De hecho, el crecimiento del número de usuarios con líneas de teléfono, así como la gran cantidad de horas que nos pasamos conectados a nuestros smartphones están en parte relacionados con el auge de todoque tiene que ver con la optimización móvil y el m­commerce (comercio móvil).


El cambio en el algoritmo de Google y por qué es importante


Si ya era importante hacer una web responsive adaptada al móvil, ahora lo es mucho más tras el cambio en el algoritmo de Google del pasado 21 de abril de 2015. Éste promete penalizar a aquellos sitios que, aún cumpliendo las políticas actuales del buscador, no apuesten por tener una versión móvil. Al mismo tiempo, aquellas páginas que cuenten con ella se verán beneficiadas en cuanto a las posiciones que ocupan en los resultados de las búsquedas.


La pregunta que surge es si el cambio en el algoritmo de Google es tan relevante para los autónomos y pymes. La respuesta es que sí. Gracias a Google se puede obtener el 80% del tráfico total de una web utilizando únicamente técnicas de SEO. Éstas ayudarán a posicionar los contenidos de tu página de forma natural. Si se demuestran efectivas, tu sitio estará ubicado en las primeras páginas cada vez que un cliente potencial utilice las palabras clave que se han asociado. Es cierto que no es fácil desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO en el corto plazo, pero también es verdad que se trata de una de las mejores técnicas a medio y largo plazo para lograr que tu público te encuentre al hacer búsquedas en la web.


Google cambia constantemente su algoritmo. Por eso es importante estar al día de todas esas novedades para poder adaptarlas a la web y conseguir esa relevancia en las búsquedas que te ayudan a incrementar el número de visitas y, por lo tanto, de clientes potenciales. Esos cambios son realmente importantes porque añaden nuevas fórmulas que hasta el momento no contemplaba el buscador.


Lo habitual es que Google comience a aplicar su algoritmo y los cambios que va aprobando en determinados territorios y en ciertas páginas. Después va avanzando hacia todos los demás hasta que consigue que todo el contenido que se indexa se califique bajo las mismas normas.


¿En qué consiste el cambio de algoritmo de Google?


El buscador siempre ha dado relevancia al contenido de los sitios web, pero con este nuevo algoritmo las cosas cambian. De hecho, que tengan mayor relevancia los resultados ofrecidos en páginas responsive supone dar importancia al formato. Ya no es suficiente con que el contenido sea relevante, único y adaptado a las búsquedas.


La actualización de Google dará mejor posición a los sitios web que sean mobile friendly o, lo que es lo mismo, que tengan un diseño web responsive. ¿Y qué se considera un diseño mobile friendly? Un diseño capaz de adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla de dispositivos móviles y wearables. Es decir, que el contenido se adapte a cualquier tamaño de pantalla, que tenga texto grande y fácilmente legible desde dispositivos móviles, enlaces en los que sea sencillo hacer clic o botones de acción fácilmente accesibles.


¿Todavía piensas que en tu caso, como pyme o autónomo, no te resultará necesario apostar por hacer una web responsive capaz de adaptarse a las nuevas cualidades que exige el buscador Google para posicionar de forma más relevante los contenidos online? Recuerda que todavía estás a tiempo de ponerle solución contratando a un profesionalpara que te ayude a implementar un diseño web responsive a todo tipo de pantallas. No tendrás que cambiar nada del contenido, ni tampoco dejar de estar en línea.


¿Aún te lo estás pensando? ¡Vamos, que se agota el tiempo!


Artículos relacionados

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es WooCommerce y para qué sirve

    Qué es WooCommerce y para qué sirve

    WooCommerce se alza como una de las opciones más populares para crear sitios ecommerce.  De los alrededor de 27 millones de sitios ecommerce que se calcula que existían en 2024 en el mundo, WooCommerce supone la tercera opción entre las plataformas para construcción...

    Cómo hacer la página de contacto de tu web

    Cómo hacer la página de contacto de tu web

    La página de contacto de un sitio web puede parecer secundaria al compararla con la página de inicio, la descripción de los servicios o la página “Sobre nosotros”.  No obstante, la realidad es que es en la página de contacto en la que, a menudo, se sella el trato:...

    Qué es Magento y cómo mejora tu ecommerce

    Qué es Magento y cómo mejora tu ecommerce

    Magento es una de las plataformas para creación de páginas de ecommerce más populares a nivel global.  En octubre de 2024 se calculaba que existían un total de 125.412 de sitios web ecommerce creados con Magento, de los cuales alrededor de 2.900 se localizaban en...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT