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¿Por qué es importante hacer una web responsive?
Seguramente hayas escuchado o leído en algún momento que las búsquedas desde dispositivos móviles son cada vez más relevantes. De hecho, el crecimiento del número de usuarios con líneas de teléfono, así como la gran cantidad de horas que nos pasamos conectados a nuestros smartphones están en parte relacionados con el auge de todoque tiene que ver con la optimización móvil y el mcommerce (comercio móvil).
El cambio en el algoritmo de Google y por qué es importante
Si ya era importante hacer una web responsive adaptada al móvil, ahora lo es mucho más tras el cambio en el algoritmo de Google del pasado 21 de abril de 2015. Éste promete penalizar a aquellos sitios que, aún cumpliendo las políticas actuales del buscador, no apuesten por tener una versión móvil. Al mismo tiempo, aquellas páginas que cuenten con ella se verán beneficiadas en cuanto a las posiciones que ocupan en los resultados de las búsquedas.
La pregunta que surge es si el cambio en el algoritmo de Google es tan relevante para los autónomos y pymes. La respuesta es que sí. Gracias a Google se puede obtener el 80% del tráfico total de una web utilizando únicamente técnicas de SEO. Éstas ayudarán a posicionar los contenidos de tu página de forma natural. Si se demuestran efectivas, tu sitio estará ubicado en las primeras páginas cada vez que un cliente potencial utilice las palabras clave que se han asociado. Es cierto que no es fácil desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO en el corto plazo, pero también es verdad que se trata de una de las mejores técnicas a medio y largo plazo para lograr que tu público te encuentre al hacer búsquedas en la web.
Google cambia constantemente su algoritmo. Por eso es importante estar al día de todas esas novedades para poder adaptarlas a la web y conseguir esa relevancia en las búsquedas que te ayudan a incrementar el número de visitas y, por lo tanto, de clientes potenciales. Esos cambios son realmente importantes porque añaden nuevas fórmulas que hasta el momento no contemplaba el buscador.
Lo habitual es que Google comience a aplicar su algoritmo y los cambios que va aprobando en determinados territorios y en ciertas páginas. Después va avanzando hacia todos los demás hasta que consigue que todo el contenido que se indexa se califique bajo las mismas normas.
¿En qué consiste el cambio de algoritmo de Google?
El buscador siempre ha dado relevancia al contenido de los sitios web, pero con este nuevo algoritmo las cosas cambian. De hecho, que tengan mayor relevancia los resultados ofrecidos en páginas responsive supone dar importancia al formato. Ya no es suficiente con que el contenido sea relevante, único y adaptado a las búsquedas.
La actualización de Google dará mejor posición a los sitios web que sean mobile friendly o, lo que es lo mismo, que tengan un diseño web responsive. ¿Y qué se considera un diseño mobile friendly? Un diseño capaz de adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla de dispositivos móviles y wearables. Es decir, que el contenido se adapte a cualquier tamaño de pantalla, que tenga texto grande y fácilmente legible desde dispositivos móviles, enlaces en los que sea sencillo hacer clic o botones de acción fácilmente accesibles.
¿Todavía piensas que en tu caso, como pyme o autónomo, no te resultará necesario apostar por hacer una web responsive capaz de adaptarse a las nuevas cualidades que exige el buscador Google para posicionar de forma más relevante los contenidos online? Recuerda que todavía estás a tiempo de ponerle solución contratando a un profesionalpara que te ayude a implementar un diseño web responsive a todo tipo de pantallas. No tendrás que cambiar nada del contenido, ni tampoco dejar de estar en línea.
¿Aún te lo estás pensando? ¡Vamos, que se agota el tiempo!
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