fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » ¿Por qué necesito una página web corporativa?

¿Por qué necesito una página web corporativa?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...
¿Por qué necesito una página web corporativa?
Hoy en día, es innegable que los modos de encontrar y relacionarse con las empresas han cambiado. Si antes se tendía a recurrir a amigos y familiares para que recomendaran un producto o un servicio, ahora se recurre a Internet en busca de soluciones. En este cambio de panorama, es imprescindible contar con una buena presencia digital, por lo que la creación de una página web corporativa es un requisito muy importante para todas las empresas, de las grandes multinacionales a las pymes locales. La necesidad de tener una web es independiente del tamaño de la misma y de que se quiera vender productos online, porque su función va más allá: incrementar su  presencia y su prestigio y, por tanto, aumentar las ventas.

Nueve beneficios de una web corporativa

 
  • Sirve de carta de presentación: Es como una tarjeta de presentación virtual que ayuda a los potenciales clientes a conocer dónde está la empresa, qué servicios ofrece y quién está detrás. No es necesario mostrar precios ni instaurar una plataforma de e-commerce para mostrar un catálogo de lo que la empresa ofrece, para que así el usuario se convenza de que ha encontrado lo que busca.
  • Aumenta el prestigio: El prestigio aumenta de manera proporcional a la calidad de la web. Un site corporativo es una buena inversión para mostrar una imagen seria y profesional que consiga atraer. Un blog corporativo junto a una buena estrategia de contenidos que recoja informaciones sobre el sector, hará que tus clientes potenciales puedan llegar a la web mediante búsquedas en Google, lo que aumentará la visibilidad y hará que la web se convierta en un site de referencia en su ámbito.
  • Crea confianza: Una web corporativa debe evidenciar una presencia física y facilitar el contacto con esta. Para crear confianza, se puede recurrir al storytelling para contar quién es el equipo humano que está detrás, aportar testimonios de clientes o mostrar imágenes reales del espacio físico o de los trabajadores.
  • Capta clientes: Tener una página web corporativa que pueda aparecer entre los resultados de Google es un requisito indispensable para que los clientes encuentren tus servicios y productos cuando estos efectúan sus búsquedas.
  • Es un canal de publicidad: Una web corporativa es la plataforma perfecta para hacer publicidad de la empresa. Da soporte a notas de prensa, contenidos multimedia o blogs corporativos, elementos que pueden maximizar su alcance si se echa mano de las redes sociales.
  • Amplía el alcance: Internet hace posible que una pyme tenga clientes a lo largo y ancho del mundo, algo que no sería posible sin una web.
  • Proporciona información: Es el lugar idóneo para contestar las dudas frecuentes sobre horarios o servicios sin que los potenciales clientes tengan que llamar por teléfono para preguntar. Si no conocen estos datos, es posible que se dirijan a una empresa que ofrezca los mismos servicios pero que sí muestre esta información en Internet, para así ahorrarse este paso. Además, una web corporativa permite la inserción de un formulario de contacto, para que los usuarios puedan dejar sus preguntas o sus dudas y que, de esta forma, lleguen directas a la bandeja de entrada para poder ser contestadas.
  • Destaca sobre la competencia: No contar con una página corporativa te hará perder todos esos potenciales clientes que buscan en internet a la empresa idónea para cumplir las necesidades: al no aparecer en Google, todos los potenciales clientes se irán a la competencia que sí cuenta con una web.
  • Sirve de apoyo a las redes sociales: tener presencia en redes sociales está bien, pero enlazando la web corporativa en los perfiles de Twitter, LinkedIn, Facebook o cualquier otra red social creamos un circuito de conexión que refuerza la confianza y mejora el posicionamiento para que la empresa sea más fácil de localizar.
En definitiva, una web corporativa es una herramienta esencial para mejorar las perspectivas de cualquier clase de empresa: en Internet hay un sinfín de clientes esperando encontrar tu negocio y, sin una web corporativa, no podrán encontrarte.
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es el software libre y cuáles son ventajas

    Qué es el software libre y cuáles son ventajas

    A medida que las ventajas sobre el software libre se conocen más, esta modalidad de software está recibiendo más atención por parte de las empresas. Hace décadas que existe una comunidad alrededor del software libre, y el hecho de que hoy existan cada vez más...

    Qué es WooCommerce y para qué sirve

    Qué es WooCommerce y para qué sirve

    WooCommerce se alza como una de las opciones más populares para crear sitios ecommerce.  De los alrededor de 27 millones de sitios ecommerce que se calcula que existían en 2024 en el mundo, WooCommerce supone la tercera opción entre las plataformas para construcción...

    Cómo hacer la página de contacto de tu web

    Cómo hacer la página de contacto de tu web

    La página de contacto de un sitio web puede parecer secundaria al compararla con la página de inicio, la descripción de los servicios o la página “Sobre nosotros”.  No obstante, la realidad es que es en la página de contacto en la que, a menudo, se sella el trato:...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT