Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » ¿Por qué necesito una página web corporativa?

¿Por qué necesito una página web corporativa?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...
¿Por qué necesito una página web corporativa?
Hoy en día, es innegable que los modos de encontrar y relacionarse con las empresas han cambiado. Si antes se tendía a recurrir a amigos y familiares para que recomendaran un producto o un servicio, ahora se recurre a Internet en busca de soluciones. En este cambio de panorama, es imprescindible contar con una buena presencia digital, por lo que la creación de una página web corporativa es un requisito muy importante para todas las empresas, de las grandes multinacionales a las pymes locales. La necesidad de tener una web es independiente del tamaño de la misma y de que se quiera vender productos online, porque su función va más allá: incrementar su  presencia y su prestigio y, por tanto, aumentar las ventas.

Nueve beneficios de una web corporativa

 
  • Sirve de carta de presentación: Es como una tarjeta de presentación virtual que ayuda a los potenciales clientes a conocer dónde está la empresa, qué servicios ofrece y quién está detrás. No es necesario mostrar precios ni instaurar una plataforma de e-commerce para mostrar un catálogo de lo que la empresa ofrece, para que así el usuario se convenza de que ha encontrado lo que busca.
  • Aumenta el prestigio: El prestigio aumenta de manera proporcional a la calidad de la web. Un site corporativo es una buena inversión para mostrar una imagen seria y profesional que consiga atraer. Un blog corporativo junto a una buena estrategia de contenidos que recoja informaciones sobre el sector, hará que tus clientes potenciales puedan llegar a la web mediante búsquedas en Google, lo que aumentará la visibilidad y hará que la web se convierta en un site de referencia en su ámbito.
  • Crea confianza: Una web corporativa debe evidenciar una presencia física y facilitar el contacto con esta. Para crear confianza, se puede recurrir al storytelling para contar quién es el equipo humano que está detrás, aportar testimonios de clientes o mostrar imágenes reales del espacio físico o de los trabajadores.
  • Capta clientes: Tener una página web corporativa que pueda aparecer entre los resultados de Google es un requisito indispensable para que los clientes encuentren tus servicios y productos cuando estos efectúan sus búsquedas.
  • Es un canal de publicidad: Una web corporativa es la plataforma perfecta para hacer publicidad de la empresa. Da soporte a notas de prensa, contenidos multimedia o blogs corporativos, elementos que pueden maximizar su alcance si se echa mano de las redes sociales.
  • Amplía el alcance: Internet hace posible que una pyme tenga clientes a lo largo y ancho del mundo, algo que no sería posible sin una web.
  • Proporciona información: Es el lugar idóneo para contestar las dudas frecuentes sobre horarios o servicios sin que los potenciales clientes tengan que llamar por teléfono para preguntar. Si no conocen estos datos, es posible que se dirijan a una empresa que ofrezca los mismos servicios pero que sí muestre esta información en Internet, para así ahorrarse este paso. Además, una web corporativa permite la inserción de un formulario de contacto, para que los usuarios puedan dejar sus preguntas o sus dudas y que, de esta forma, lleguen directas a la bandeja de entrada para poder ser contestadas.
  • Destaca sobre la competencia: No contar con una página corporativa te hará perder todos esos potenciales clientes que buscan en internet a la empresa idónea para cumplir las necesidades: al no aparecer en Google, todos los potenciales clientes se irán a la competencia que sí cuenta con una web.
  • Sirve de apoyo a las redes sociales: tener presencia en redes sociales está bien, pero enlazando la web corporativa en los perfiles de Twitter, LinkedIn, Facebook o cualquier otra red social creamos un circuito de conexión que refuerza la confianza y mejora el posicionamiento para que la empresa sea más fácil de localizar.
En definitiva, una web corporativa es una herramienta esencial para mejorar las perspectivas de cualquier clase de empresa: en Internet hay un sinfín de clientes esperando encontrar tu negocio y, sin una web corporativa, no podrán encontrarte.
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 59€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Presencia digital
    • Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
    • Gestión de reseñas
    • Reputación online
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Web con IA

    Permanencia de 6 meses

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo hacer un ecommerce

    Cómo hacer un ecommerce

    Si hay algo que une a todos los negocios online es que han comenzado con una pregunta básica: ¿cómo hacer un ecommerce? En un momento en el que el volumen de las compras online se multiplica año a año, contar con un ecommerce supone una estrategia clave para cualquier...

    Qué es la etiqueta Hreflang y cuándo usarla

    Qué es la etiqueta Hreflang y cuándo usarla

    Si tienes un negocio online y la palabra “hreflang” no te dice nada, has llegado al artículo adecuado. Se trata de una etiqueta clave dentro del código HTML de los sitios web y su función básica es dirigir a los usuarios a la versión de la página web que esté en su...

    Cuáles son los principales formatos de imágenes

    Cuáles son los principales formatos de imágenes

    En el mundo digital actual, conocer los principales formatos de imágenes puede marcar la diferencia entre una página web o estrategia en redes que funciona, y otra que no termina de despegar.  JPG, PNG, TIFF, GIF… Las siglas son de sobra conocidas. No obstante, los...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT