A medida que las ventajas sobre el software libre se conocen más, esta modalidad de software está recibiendo más atención por parte de las empresas. Hace décadas que existe una comunidad alrededor del software libre, y el hecho de que hoy existan cada vez más...
¿Qué diseño y tipo de web es mejor para mi negocio?
A la hora de dar vida a tu negocio en el mundo virtual, son muchas dudas las que se te plantean. Y es que sabes que el diseño y la forma de ordenar las cosas en tu web, son muy importantes para generar tráfico, vender y hacerte visible. En definitiva, el diseño y el tipo de web que elijas es imprescindible para lograr que tu negocio sea un éxito.
¿Cómo crear una web con éxito?
La clave para tener una web de éxito, es dejarla en manos de profesionales. Los empresarios como tú tenéis la experiencia y los conocimientos necesarios para llevar el negocio allí donde queráis, pero para el desarrollo web es mejor ponerse en manos de diseñadores profesionales que te guiarán paso a paso.
¿Cómo quieres que sea tu web? Como todos, querrás un diseño bonito y diferente, que destaque el potencial de tu negocio y que sea único. Dejando la web en manos de profesionales, tu trabajo se simplifica. Unas sencillas indicaciones al diseñador sobre cómo te gustaría que fuera tu página, será suficiente para que se ponga manos a la obra. Con esto, y su toque creativo, tendrás una web profesional y con un diseño que destaque en el inmenso universo de Internet.
El contenido es otro punto importante en tu web. Existen redactores especializados que darán vida a tus palabras en la web. Indícales a qué te dedicas y qué servicios ofreces, y ellos encargarán de plasmarlo de manera perfecta en cada rincón de tu site para que todo tenga sentido y concordancia. En definitiva, para que todo tenga una imagen corporativa perfecta.
¿Y qué pasa cuando ya tenemos todo esto listo? ¡Es la hora del programador! Contar con un programador para tu web, es una buena decisión. Él se encargará de unir el diseño y el contenido para que navegar en tu web sea una experiencia única y un lugar donde tus clientes puedan encontrar todo lo necesario de manera rápida y sencilla. Pero no sólo en la versión web, también en la versión móvil y tablet. Es decir, un diseño responsive.
Cada detalle cuenta
Cuidar cada aspecto de tu web es importantísimo. Tienes que conseguir que todo tenga un sentido claro. Y en esto, es muy importante la imagen corporativa de tu negocio. Si tienes un logo y colores identificativos de tu empresa, será imprescindible seguir su línea visual. El diseño de tu web debe hacerse en base a tu identidad visual, pero si todavía no tienes una imagen clara, ellos podrán orientarte para crearte una nueva que represente la esencia de tu negocio.
Como ves, tu web debe estar perfecta de principio a fin y, en este aspecto, es primordial su nombre. Contar con un dominio propio y cuentas de correo corporativas, es un plus que dará valor a tu marca.
Es importante saber que de nada sirve tener una buena página web si nadie entra en ella. Por ello, es imprescindible hacer un seguimiento de visitas para conocer el alcance que tiene. Añadir vídeos en la web, siempre es una buena herramienta para lograr más usabilidad en la página, hacer el contenido más visual y ameno, y mejorar su posicionamiento en buscadores (SEO).
No olvides que para esto, como para casi todo, las primeras impresiones son las que más cuentan, y una buena imagen es muy importante.
Teniendo en cuenta los puntos que acabamos de mencionar, vas a conseguir una buena estrategia de diseño y marketing. Y así lograrás que tu negocio tenga el éxito que se merece.
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Qué es el software libre y cuáles son ventajas
Qué es WooCommerce y para qué sirve
WooCommerce se alza como una de las opciones más populares para crear sitios ecommerce. De los alrededor de 27 millones de sitios ecommerce que se calcula que existían en 2024 en el mundo, WooCommerce supone la tercera opción entre las plataformas para construcción...
Cómo hacer la página de contacto de tu web
La página de contacto de un sitio web puede parecer secundaria al compararla con la página de inicio, la descripción de los servicios o la página “Sobre nosotros”. No obstante, la realidad es que es en la página de contacto en la que, a menudo, se sella el trato:...