Saber cómo comprar un dominio es fundamental para iniciar la andadura de cualquier marca o negocio en el mundo digital. El dominio es el nombre único con el que quedará relacionada tu página web en el mundo digital. Con el dominio adecuado, creas branding, te...
¿Qué es marketing directo y cómo puede ayudarte?

Algunas técnicas de marketing directo
-Buzoneo: es una táctica de marketing directo offline muy tradicional, pero no por ello deja de ser efectiva. La sensación de cercanía que produce el buzoneo es mayor que la que puede generar el email marketing y también llega a las personas que se resisten a pasarse al mundo digital. Además, no requiere de una gran inversión de dinero y puedes limitarte al área geográfica que más te interesa. Para llamar la atención de cliente potencial hay que ser creativo con los contenidos, pero también con los formatos. Por ejemplo, puede echarse mano del perching, que es similar al buzoneo pero menos invasivo, introduciendo parcialmente un folleto con forma de percha para que cuelgue por fuera y sea visible sin necesidad de abrir el buzón. -Street marketing: llevar a cabo acciones de promoción en la calle (desde la entrega de flyers y octavillas a la personalización del mobiliario urbano y el reparto de muestras) ofrece una segmentación menos precisa, ya que hay un porcentaje de personas que sólo está de paso. Sin embargo, hay ciertos ambientes en los que es fácil acertar: un concierto, una facultad o un punto cercano al colegio, a la hora en la que los padres acuden a recoger a sus hijos, pueden ofrecernos una audiencia muy específica. -Telemarketing: nos ofrece la posibilidad de interaccionar directamente con los clientes y resolver sus dudas. Para que sea eficaz, es esencial contar con una buena base de datos para establecer la segmentación y lograr que los potenciales clientes sean informados, pero no molestados. -Mailing: sirve para comunicar a tu base de datos las novedades de tu empresa, ofertas personalizadas o compartir contenidos, además de para captar nuevos clientes y afianzar la imagen de marca. -Folletos en medios impresos: es una forma muy fácil de aprovechar la gran difusión de estos medios de una forma más barata que si la publicidad se incluyese directamente en estos. Es especialmente útil para distribuir catálogos.Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Cómo y dónde comprar un dominio
Cómo elegir un dominio
Elegir dominio es uno de los pasos fundamentales a la hora de comenzar a construir tu negocio online. A fin de cuentas, el dominio es clave por muchas razones: es el nombre único con el que muchos clientes y prospectos van a conocer tu negocio, y también la forma en...
Cómo hacer un ecommerce
Si hay algo que une a todos los negocios online es que han comenzado con una pregunta básica: ¿cómo hacer un ecommerce? En un momento en el que el volumen de las compras online se multiplica año a año, contar con un ecommerce supone una estrategia clave para cualquier...