fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » Restyling: ¿Qué es y por qué es necesario?

Restyling: ¿Qué es y por qué es necesario?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 10/09/2024 | Fecha de revisión: 10/09/2024
Restyling: ¿Qué es y por qué es necesario?
El restyling es una de las estrategias de optimización web más importantes, pese a que sea siempre la opción más obvia sobre la mesa. Se sabe que el 61% de las pequeñas empresas ya han construido su propia página web. No obstante, no todos los sitios web tienen el mismo potencial: un diseño bien planteado puede marcar la diferencia entre un negocio que aprovecha todo el potencial de la esfera digital, y otro que no lo consigue. El restyling web viene precisamente a solucionar este problema. Te lo contamos.

¿Qué es el restyling web?

El restyling web abarca todos los procesos orientados a actualizar el diseño de una web a nivel estético. Se trata de un proceso crucial en un contexto digital en el que las tendencias avanzan rápidamente, y en el que el diseño de una web tiene una influencia directa en la opinión de los usuarios y la credibilidad que la página despierta. El restyling puede aplicarse a un sinfín de variables dentro de una página web: Experiencia de usuario Tipografías Paleta de colores Actualización del layout Transformación de gráficos o imágenes No obstante, en ningún caso el restyling se ocupa de asuntos como la estructura web (algo que quedaría en manos de procesos de rediseño).

Diferencias entre restyling y rebranding

Como acabamos de definir, el restyling se ocupa de dar un nuevo aire a los elementos visuales de una página web para proporcionar una mejor experiencia de usuario y adaptar el sitio a las nuevas tendencias. Esto se diferencia, a su vez, de los procesos de rebranding. El rebranding va más allá y busca profundizar en cambios relativos a la identidad de marca. Así, aunque puede incluir un rediseño de elementos visuales (por ejemplo, el restyling del logo), también busca redefinir aspectos como los valores de la empresa, o su misión y visión.

¿Por qué una marca decide hacer restyling web?

Algunas indicios de es un buen momento para aplicar un restyling web incluyen: Si la web no se adapta a todos los tipos de dispositivos, es decir, si no se ha aplicado un diseño responsive. En este caso, el restyling deberá centrarse en adoptar un layout que sí sea responsive. Si el sitio web ha quedado obsoleto o desfasado a nivel de tendencias en diseño web. Por lo general, si la web tiene más de 3 o 4 años, es posible que su diseño ya no esté a la altura de que los usuarios esperan. Si se detectan problemas en la experiencia del usuario que, a su vez, están provocando que el sitio web no tenga el impacto necesario. Si no se están alcanzando los objetivos en torno a adquisición de leads o ratios de conversión, es posible que el restyling sea una estrategia valiosa. No obstante, se deberá valorar igualmente si no es necesaria una acción de mayor alcance, incluyendo un rediseño completo de la web.

¿Qué se necesita para rediseñar una marca?

Hablar de rediseñar una marca implica un proceso que, aunque incluye el restyling web, a menudo va más allá de este tipo de prácticas. En cualquier caso, el primer paso fundamental es ejecutar un análisis e investigación de mercado. Solo de esa forma la empresa puede comprender en qué punto se encuentra y cuáles son las tendencias de mercado con las que debería estar alineada. A partir de aquí, llega el momento de establecer los objetivos del rediseño de marca, y la estrategia que se va a adoptar para conseguirlos. En este punto es precisamente en el que es preciso decidir si el restyling web va a formar parte de esta estrategia. Tras dar estos pasos llega el momento de la implementación y el lanzamiento, que además deberá tener un seguimiento para comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados. En todo este proceso, resulta de un valor incalculable contar con expertos y profesionales especializados en cada una de las áreas que vayan a abordarse. Es aquí donde entra en juego BeeDIGITAL. Desde nuestra plataforma, ponemos a disposición de pymes y autónomos nuestros equipos multidisciplinares para generar un rediseño de marca que logre sus objetivos. Diseñadores gráficos y diseñadores web, expertos en estrategias de marca, especialistas en marketing… Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte.

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es WooCommerce y para qué sirve

    Qué es WooCommerce y para qué sirve

    WooCommerce se alza como una de las opciones más populares para crear sitios ecommerce.  De los alrededor de 27 millones de sitios ecommerce que se calcula que existían en 2024 en el mundo, WooCommerce supone la tercera opción entre las plataformas para construcción...

    Cómo hacer la página de contacto de tu web

    Cómo hacer la página de contacto de tu web

    La página de contacto de un sitio web puede parecer secundaria al compararla con la página de inicio, la descripción de los servicios o la página “Sobre nosotros”.  No obstante, la realidad es que es en la página de contacto en la que, a menudo, se sella el trato:...

    Qué es Magento y cómo mejora tu ecommerce

    Qué es Magento y cómo mejora tu ecommerce

    Magento es una de las plataformas para creación de páginas de ecommerce más populares a nivel global.  En octubre de 2024 se calculaba que existían un total de 125.412 de sitios web ecommerce creados con Magento, de los cuales alrededor de 2.900 se localizaban en...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT