fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » Siete consejos para construir páginas web creativas

Siete consejos para construir páginas web creativas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Siete consejos para construir páginas web creativas

Una página web actúa a modo de escaparate virtual de un negocio. Para que la gente se pare, debe ser visual y atractivo. Una página web anodina puede ser eficaz a la hora de conseguir un buen posicionamiento, pero fallará a la hora de conquistar a nuestros visitantes y mantenerse en su recuerdo.

Si buscas diferenciarte de la competencia, no hagas una página web igual a la suya (y a otros cientos de webs de internet): invertir en una página web única proporcionará la plataforma perfecta para poner de manifiesto algunos valores de tu negocio, como el inconformismo y la creatividad.

Cómo diseñar la web perfecta para tu negocio

-Busca inspiración: El objetivo no es copiar, sino aclarar tus ideas, tanto para darte cuenta de las cosas que te gustan como para despertar tu lado más crítico, que te hará saber lo que no quieres para tu web. Visitar webs creadas recientemente también te permitirá captar las últimas tendencias: en diseño web, lo que era moderno y contemporáneo hace un par de años, puede resultar ya desfasado y cargante.

-Dale una vuelta a los formatos tradicionales: No des por hecho que debes seguir la tradicional estructura con el menú en la parte superior. Hay muchas webs que lo sitúan en los laterales, a la derecha o a la izquierda, y que además optan por un estilo de navegación con scrolling horizontal, frente al tradicional recorrido vertical. Este formato es ideal para crear portfolios, por lo que es perfecto para negocios de diseño gráfico, fotografía, compañías audiovisuales e incluso Arquitectura. Sea cuál sea el formato elegido, es esencial que la web sea responsive, para que se vea bien en todos los dispositivos y que el esfuerzo en diseño no se vea deslucido.

-Prioriza siempre la usabilidad: Diseñar una página web que sea original y, al mismo tiempo, que asegure una buena usabilidad es todo un reto. Un error frecuente cuando se quiere hacer una web creativa es supeditar el contenido a la idea del diseño, dando lugar a una web que no cumple con su objetivo: hacer llegar al usuario la información que busca de una forma fácil y rápida.

Para lograr un equilibrio entre la creatividad y la facilidad de uso debemos tener claro el contenido de la web y su estructura; y después pensar una forma atractiva de presentarlo. De lo contrario, el visitante puede perderse en un menú laberíntico o una página principal llena de elementos superfluos y desistir antes de llegar a dónde queremos que llegue.

-Establece la paleta de colores: Es una decisión muy importante, ya que de ella dependerá en gran medida el resultado final. Los colores deben ser acordes al branding de la empresa, transmitir sus valores y, además, deben combinarse en armonía y equilibrio. No debes elegir más de 3 colores principales, porque corres el riesgo de que los realmente importantes se pierdan dentro de una paleta de colores que no aporta nada.

-Menos es más (pero no siempre): Un título y una descripción con una buena imagen de fondo puede ser tan o más atrayente como un despliegue de animaciones y efectos. La tendencia general de las nuevas webs es adoptar un estilo minimalista. Sin embargo, aunque a veces es recomendable deshacerse de artificios innecesarios, también pueden utilizarse recursos con gifs, animaciones, fondos de vídeo, etc., siempre que estos sirvan para comunicar y no sean un estorbo.

Por ejemplo, puedes usar timelines cuando cuentes la historia de tu empresa o dar un toque diferente a las imágenes de tu equipo, cambiando las tradicionales fotos frente a una pared por avatares o por gifs en movimiento creados a partir de una secuencia de fotos.

-Elige una tipografía diferente: Es recomendable buscar una tipografía más allá de las clásicas Verdana, Helvetica, Open sans o Futura. Opta por una tipografía distinta, aún si es de pago, pero asegúrate que la originalidad no eclipsa la verdadera función: que sea fácilmente legible. Un reto para la creatividad es jugar con los grosores y los tamaños para los diferentes elementos textuales, antes que crear un batiburrillo tipográfico que recargue la página en exceso.

-Cuida los textos: No sólo debes transmitir creatividad con el diseño o las imágenes.  La redacción de los textos y la elección de unos títulos atractivos para las secciones y subsecciones son elementos muy importantes a la hora de crear una página web atractiva y diferente. Comunica en pocas palabras de qué va tu página, pero incluye algún guiño para que no parezca una descripción genérica. Darle personalidad a tus textos también funciona para generar engagement y confianza.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es el software libre y cuáles son ventajas

    Qué es el software libre y cuáles son ventajas

    A medida que las ventajas sobre el software libre se conocen más, esta modalidad de software está recibiendo más atención por parte de las empresas. Hace décadas que existe una comunidad alrededor del software libre, y el hecho de que hoy existan cada vez más...

    Qué es WooCommerce y para qué sirve

    Qué es WooCommerce y para qué sirve

    WooCommerce se alza como una de las opciones más populares para crear sitios ecommerce.  De los alrededor de 27 millones de sitios ecommerce que se calcula que existían en 2024 en el mundo, WooCommerce supone la tercera opción entre las plataformas para construcción...

    Cómo hacer la página de contacto de tu web

    Cómo hacer la página de contacto de tu web

    La página de contacto de un sitio web puede parecer secundaria al compararla con la página de inicio, la descripción de los servicios o la página “Sobre nosotros”.  No obstante, la realidad es que es en la página de contacto en la que, a menudo, se sella el trato:...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT