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Tips que te ayudarán a mejorar la usabilidad de tu página web
Uno de los principales efectos que la velocidad de navegación en Internet ha traído a nuestras vidas es la impaciencia. Lo queremos todo de forma inmediata y esperar puede convertirse en la peor de las torturas porque ¿qué ocurre cuando la página tarda más de tres segundos en cargarse, la información se muestra desestructurada o el diseño es una chapuza? Normalmente, un creciente enfado y desconfianza emergen e irremediablemente te vas a otra web.
Pues bien, la inmensa mayoría de las personas siguen esta pauta de comportamiento. Por tanto, para que tu negocio sea capaz de crecer en la red y, por tanto, captar nuevos clientes, resulta de vital importancia que la experiencia del usuario o usabilidad sea excelente. Para que lo consigas, en este post te damos unos tips con los que hacerte una eminencia en el campo de la usabilidad de tu página web.
Aumenta la usabilidad de tu sitio web en 4 pasos
Las personas somos seres emocionales y, aunque te parezca increíble, la mayor parte de nuestras reacciones y decisiones se rigen por los sentimientos, intuiciones y sensaciones que nos transmiten las personas, situaciones y objetos con los que nos topamos cada día. Lo mismo ocurre a la hora de decidir si continuar la navegación por una página web o no. La usabilidad tiene mucho que ver en ello, por lo que te recomendamos que sigas los siguientes consejos para acrecentarla:
Dale al usuario todo hecho. La sencillez es un valor que genera en los demás la sensación de que eres cercano, digno de confianza y gozas de una mente clara. En definitiva, la sencillez hace la vida más fácil. Por eso, si navegar por tu sitio web no supone ningún esfuerzo intelectual para tu público, este se quedará e informará sobre tus servicios o productos y, por descontado, se convertirá en cliente.
Apuesta por diseños web minimalistas. Directamente relacionado con lo descrito en el párrafo anterior, este tip tiene como objetivo evitar el estrés de tus posibles clientes cuando recorren tu web. Lograrlo es complicado porque debes alcanzar un equilibrio entre mostrar todo lo que ofreces, pero sin agobiar. La clave reside en tener siempre presente que el cliente acude a tu negocio en busca de una solución, a poder ser rápida, no el problema de sentirse frustrado al verse incapaz de abarcar todo aquello que describes en tu sitio web. Por tanto, los diseños diáfanos son una de las más sabias decisiones para expandir tu negocio.
Resalta todo lo que quieras que destaque. En multitud de ocasiones, ocurre que los enlaces de los textos no están diferenciados del resto ni tampoco los call to action. Por eso, si quieres captar clientes o dirigir la atención del público que accede a tu web, márcale el camino. De esta manera, tendrás garantizadas las conversiones.
Si tu negocio es un e-commerce, es vital que tengas en cuenta que todavía existe una importante mayoría de usuarios que tarda mucho más que tú en seguir los diferentes pasos para adquirir un producto a través de Internet. Por eso, el tiempo en el que las diferentes ventanas estén disponibles debe situarse en torno a los 30 minutos. De esta manera, la sesión no caducará cada dos por tres y el usuario no se verá obligado a repetir una y otra vez los mismo pasos e incluso a renunciar.
En definitiva, la usabilidad web es imprescindible para el crecimiento de tu negocio en Internet y la captación de clientes. Todo lo que es atractivo, diáfano e intuitivo capta la atención del público, que se siente cómodo para moverse por tu web e interesarse por tus servicios o productos. Por tanto, ¿a qué esperas para convertirte en el solucionador de los problemas de tu público objetivo?
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