Guía para pymes: Cómo mejorar la gestión de clientes
Una correcta gestión de los clientes consigue que las empresas vendan más y sean más rentables.Sin una gestión de los clientes eficiente, una empresa lo tiene difícil para crecer, e incluso para mantenerse. Cuando los clientes están descontentos o se sienten abandonados, se pierden oportunidades de venta y resulta difícil captar nuevos clientes. Y lo peor: sin un seguimiento adecuado, resulta difícil averiguar qué es lo que está fallando. Por eso, la gestión de los clientes es el cimiento que sostiene a las empresas.
En esta guía, te contamos por qué la gestión de los clientes es esencial para todo tipo de empresas, también para las más pequeñas, y te damos unos consejos para trabajar este aspecto vital de tu negocio.
- Introducción: la importancia de la gestión de clientes
- 7 razones por las que necesitas mejorar la gestión de clientes
- CRM: ¿Cuándo puede ayudarte con la gestión?
- Beneficios de implementar un CRM
- Buenas prácticas a la hora de implementar un CRM