La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
Por qué tus empleados deben hacer un curso atención al cliente
La atención al cliente es algo que puede lograr la diferenciación en un negocio. De hecho, cuando el cliente se siente bien atendido en una tienda, suele volver a ella. Además, una buena atención genera satisfacción y es sinónimo de mejorar las ventas, sin necesidad de recurrir a descuentos o promociones específicas que podrían reducir el margen de beneficios de tu empresa. Por todo esto, es importante que se ponga a disposición de los empleados la formación necesaria en la materia.
¿Por qué invertir en un curso de atención al cliente para tus empleados?
Los empleados involucrados con la empresa son más productivos
Si tus empleados saben cómo tratar al cliente y además ven ese objetivo como algo alcanzable gracias a la formación proporcionada, serán mucho más productivos y se involucrarán más en la empresa. Se sienten parte de ella y se consideran una pieza mucho más útil; por lo tanto, son capaces de dar más y ser más productivos.
Un cliente satisfecho es el mejor embajador de tu marca
Cuando tus empleados ponen en marcha las estrategias para una buena atención al cliente, se consigue que el consumidor salga de tu tienda satisfecho. Una buena experiencia de cliente implica que esa persona te recomendará a amigos y conocidos, y se convertirá en el mejor embajador de tu marca.
La formación en atención al cliente supone una inversión necesaria para que tu empresa se diferencie de la competencia, para fidelizar a tus consumidores y para hacer que tus empleados se sientan una pieza fundamental en el funcionamiento de tu negocio. ¿Sabías que puedes conseguir todo esto mediante los cursos de atención al público?
¿Cómo elegir un curso de atención al cliente?
A la hora de elegir un curso de atención al cliente para tus empleados, debes considerar variables como:
- Que el contenido de este se adecue a los objetivos empresariales que te has propuesto para tu negocio.
- Que el curso de atención al cliente esté orientado al sector de tu empresa.
- Que tus empleados tengan los conocimientos previos suficientes para aprovecharlo. Si no los tienen, debes procurárselos antes de que reciban dicha formación.
- Que tus empleados estén motivados para recibir esa formación, ya que supondrá que hagan un mejor trabajo, con menos esfuerzo, y alcancen las metas que la empresa les plantee.
- Que tú entiendas ese curso y seas capaz de orientar a tus trabajadores para que aprovechen esa formación una vez impartida con el fin de mejorar los puntos clave de la atención al cliente en tu empresa.
Como ves, es realmente importante elegir un buen curso de atención al cliente según el temario que este ofrece, pero también lo es contar con un jefe que sepa cómo sacarle provecho, orientando a los empleados y fomentando la motivación necesaria para que la formación teórica se lleve a la práctica de forma efectiva.
¿Has ofrecido a tus empleados algún tipo de preparación en forma de cursos de atención al cliente? ¿Te has planteado cuántas ventas podrías estar perdiendo en tu negocio por la falta de este tipo de estudios?
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
Qué es el modelo 145 de IRPF y cómo rellenarlo
En este post de BeeDIGITAL te contamos para qué sirve modelo 145 de retenciones sobre rendimientos de trabajo y cómo rellenarlo de forma correcta
¿Cómo ha cambiado la Covid-19 el comportamiento de los consumidores?
¿Cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor durante la pandemia de covid-19? BeeDIGITAL te enseña los nuevos hábitos de los consumidores