La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
Qué es el efecto wow en marketing y cómo te ayuda a captar clientes

Por qué el efecto wow te ayuda a ganar más clientes
El efecto wow forma parte del marketing experiencial, una corriente que prioriza despertar las emociones de los clientes a través de los mensajes y acciones que lanza una empresa al público. Las emociones generan un vínculo y una conexión con un producto que va más allá de los procesos cognitivos racionales. Si bien un producto debe aportar calidad y valor a los usuarios, a la hora de vender, impactar y diferenciarte de tu competencia pasa por transmitir emociones. El efecto wow es abrir un paquete de envío y encontrar detalles que no esperabas, la confianza que te transmite un blog post educativo en el blog de una marca o un vídeo en sus redes sociales o la sonrisa y atención personalizada de un empleado en las experiencias cara a cara. De este modo, no se trata solo de sorprender al cliente: es también emocionarlo y hacerle conectar con tu marca.Algunas ideas para lograr el efecto wow
Cualquiera de los mensajes que envíe tu negocio es susceptible de apelar a las emociones del público y conseguir el efecto wow. Tu web, tus redes sociales, tu logotipo e imagen de marca, las experiencias cara a cara de los usuarios con tu producto y hasta tu packaging hablan sobre tu negocio a tus clientes. Despierta sus emociones y logra el efecto wow con algunas de estas ideas: - Apela a sentimientos universales: la unión con la familia, la amistad, el amor por la tierra propia… Son emociones comunes a todos los seres humanos y hacer que tu marca se identifique con alguna de ellas es sinónimo de lograr conversiones y clientes. Ten en cuenta estas emociones al elaborar tu plan de marketing digital y haz vez que tu marca comparte estos sentimientos y se preocupa por ellos en los mensajes que mandas: desde una historia de Instagram hasta tu newsletter o tus blog posts. - No olvides que estamos en la era de la personalización. Quien compra tu producto no quiere sentirse un cliente más ni un número: necesita saberse único y especial y sentir que tu marca es exclusiva. El efecto wow pasa por hacer que tu relación cliente-empresa sea una relación de persona a persona. Añade notas personalizadas en tus envíos haciéndoles saber que han hecho una buena elección o agradeciéndoles su compra; crea ediciones limitadas y hazle saber a tu cliente que solo unos pocos elegidos han logrado tener acceso a ese producto. - Humaniza tus comunicaciones. La tecnología hace que todo parezca más frío y distante, incluso en las relaciones interpersonales. Para evitarlo y lograr el efecto wow, convierte tu negocio en un lugar cercano y humano al que los clientes quieran acercarse. Detalles como sonreír o preocuparse por las necesidades y gustos de tu cliente marcarán la diferencia. Cuida asimismo el lenguaje y evita ser demasiado formal en tus emails o redes para lograr que tus clientes se sientan parte de tu comunidad. - Un problema puede ser una oportunidad para generar el efecto wow. En cualquier negocio aparecen imprevistos que ponen a prueba la satisfacción de los clientes. Por ello, si ha ocurrido un problema que pueda impacientar o molestar a tus clientes, asume la situación y trata de dejar boquiabierto al cliente con tu gestión del imprevisto: muestras gratuitas, descuentos o el acceso a espacios exclusivos son algunas de las opciones con las que cuentas para revertir el problema y lograr el efecto wow.Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
Qué es el modelo 145 de IRPF y cómo rellenarlo
En este post de BeeDIGITAL te contamos para qué sirve modelo 145 de retenciones sobre rendimientos de trabajo y cómo rellenarlo de forma correcta
¿Cómo ha cambiado la Covid-19 el comportamiento de los consumidores?
¿Cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor durante la pandemia de covid-19? BeeDIGITAL te enseña los nuevos hábitos de los consumidores