El Lead Management bien diseñado y ejecutado supone el as en la manga de muchas organizaciones exitosas: un secreto a voces que está detrás de saber cómo convertir posibles clientes en tratos cerrados, todo ello sin despilfarrar recursos. El marketing digital ha...
¿Qué es un hosting y cómo funciona?
Elegir el hosting adecuado es uno de los primeros pasos que debes dar cuando comienzas a trabajar en el desarrollo de tu página web. Conoce qué es un hosting y algunas claves para dar con el mejor para tu negocio.¿Qué es un hosting?
El hosting es un servicio que te permite almacenar toda la información de una web en un servidor. Así, una empresa de hosting web o alojamiento web actúa como una suerte de intermediaria, proveyendo de las tecnologías y servicios necesarios a individuos o empresas para que sus sitios web sean visibles en internet. El hosting simplifica el proceso de crear una página web, proporcionando elementos esenciales como cuentas de email asociadas a tu dominio o acceso FTP (que te permite cargar archivos desde tu ordenador a tu web).¿Cómo funciona un hosting?
Para que tu sitio web sea visible, es necesario que su información esté alojada en un servidor. Cada vez que un usuario busca tu página web, su ordenador se conecta a ese servidor para proporcionar esos datos a través del navegador. El hosting es el intermediario que te ayuda a alojar los datos de tu sitio web en un servidor y lo mantiene funcionando. Un servidor web puede contener varios hosting o solo uno, pero un hosting también puede repartirse entre varios servidores, como veremos más adelante. En cierto modo, pagar un hosting es similar al pago del alquiler del local que alberga tu negocio, solo que en este caso el alojamiento es virtual. Así, debe pagarse una cuota (anual o mensual) a la empresa encargada del hosting.¿Qué tipos de hostings existen?
1. Hosting compartido
En este caso, se comparte el servidor con otros sitios web y varios de sus recursos, como la memoria RAM o el CPU. Se trata de una modalidad de hosting perfecta para los primeros pasos de una página, ya que el coste es más económico que otras opciones.2. VPS hosting
Un hosting VPS (de las siglas en inglés Virtual Private Server) es el siguiente paso al hosting compartido. En este caso, varios sitios web comparten servidor, pero cada uno de ellos cuenta con su propio espacio y recursos. Se trata de la opción perfecta para las páginas web que ya han dado sus primeros pasos y quieren subir el nivel, logrando un mayor control sobre sus recursos.3. Hosting on servidor dedicado
Un hosting con servidor dedicado proporciona su propio servidor a un sitio web, sin compartirlo con ninguna otra página. Se trata de una de las opciones más caras, pero también proporciona una mayor independencia.4. Hosting en la nube
Los proveedores de hosting permiten utilizar la tecnología en la nube para alojar tu sitio web. En este caso, la información de tu sitio web se reparte en varios servidores. Esto supone una ventaja, ya que es más improbable que exista un periodo de inactividad debido a la caída de un servidor. Por este motivo, es uno de los tipos de hosting preferidos por los e-commerces, por sitios webs con mucho tráfico o por empresas que no pueden permitirse funcionar sin él. Estos son los principales tipos de hosting que encontrarás en el mercado y que te permitirán publicar tu web. A la hora de elegir una empresa de hosting, es esencial dedicar un tiempo a contrastar opciones y asegurarse de contar con un servicio que garantice la velocidad de carga: se calcula que se pierden alrededor de 500 millones de dólares solo en EEUU debido a sitios web demasiado lentos, según cifras publicadas en Website Hosting Insider.Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Qué es el Lead Management
Qué es un Store Locator
Instalar un Store Locator en el sitio web de una empresa supone una estrategia clave para lograr el vínculo entre lo digital y lo físico. Aliado crucial para los esfuerzos de marketing digital orientado a negocios locales, implementar un Store Locator permite...
Mi pagina de Facebook no aparece en el buscador
Si buscas un artículo que te explique por qué mi página de Facebook no aparece en el buscador, has llegado al lugar adecuado. Aunque Facebook ha cumplido ya 2 décadas de existencia, sigue siendo una red social de alta relevancia. Es más, según cifras oficiales de...