En julio de 2023, en muy pocos días, más de 100 millones de usuarios pasaron de preguntarse “qué es Threads de Instagram” a hacerse su propia cuenta y empezar a utilizar esta aplicación. El paso del tiempo ha confirmado a Threads como una plataforma con futuro. Si...
Gestión de redes sociales
Diferencias entre redes sociales verticales y horizontales
10/02/2025 | Gestión de redes sociales





Las diferencias entre redes sociales verticales y horizontales son uno de esos asuntos que aparecen cuando se desea profundizar en el conocimiento de estas plataformas para su uso más eficaz. A día de hoy, las redes sociales más utilizadas son ubicuas y pocos dudan de...
Cómo vender en Facebook
29/01/2025 | Gestión de redes sociales





La pregunta sobre cómo vender en Facebook está sobre la mesa desde la aparición de Facebook Marketplace. Lanzada en octubre de 2016, esta extensión de Facebook consiste en un espacio online en el que los usuarios de esta plataforma pueden anunciar productos en venta o...
Mejor hora para publicar en Instagram
16/01/2025 | Gestión de redes sociales





Saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram puede suponer un paso adelante en el alcance y el impacto que tienen las publicaciones en esta red social. Aumentar la visibilidad en Instagram es a menudo un objetivo de marketing. A fin de cuentas, la capacidad...
Qué es y cómo funciona LinkedIn Ads
13/12/2024 | Gestión de redes sociales





Linkedin Ads puede ser una potente herramienta de marketing y publicidad para empresas que buscan potenciar su presencia profesional, fomentando su reconocimiento y la adquisición de leads, entre otras ventajas. Como la red social profesional por excelencia, LinkedIn...
Qué es Whatsapp Shopping y cómo aplicarlo en tu negocio
04/12/2024 | Gestión de redes sociales





WhatsApp Shopping ha llegado para revolucionar la forma en que se entiende no solo la plataforma de mensajería, sino el proceso de compra en general. Gracias a la integración de WhatsApp Shop en WhatsApp Business (la versión para negocios de esta plataforma), los...
Qué hacer si tu página de Facebook no aparece en el buscador
15/11/2024 | Gestión de redes sociales





Si buscas un artículo que te explique por qué mi página de Facebook no aparece en el buscador, has llegado al lugar adecuado. Aunque Facebook ha cumplido ya 2 décadas de existencia, sigue siendo una red social de alta relevancia. Es más, según cifras oficiales de...
Qué es el Open Graph
14/10/2024 | Gestión de redes sociales





Para entender qué es Open Graph es preciso llegar a una de las verdades básicas del marketing digital: la necesidad de hacer contenidos que logren una atención mayor en la esfera digital y sean más compartidos en redes sociales. Porque esto es precisamente lo que...
Facebook Ads vs TikTok Ads: ¿Cuál es la mejor?
23/09/2024 | Gestión de redes sociales





La cuestión sobre usar Facebook Ads vs TikTok Ads está sobre la mesa para muchos negocios en un momento en el que la competencia por lograr la atención de los usuarios es más reñida de nunca. Dentro de las muchas posibilidades de la publicidad online, las iniciativas...
Cómo tener presencia en redes sociales
08/07/2024 | Gestión de redes sociales
Entender la importancia de la presencia en redes sociales es sencillo si se miran algunas cifras clave. Por ejemplo, el número de usuarios activos ya supera los 5.000 millones a nivel global en 2024 mientras que, en el caso de España, se prevé que la cifra llegue a...