El editor de vídeo con Inteligencia Artificial supone una de las aplicaciones de Inteligencia Artificial más populares, en un momento en el que la IA se ha convertido en una prioridad para multitud de empresas. Así, un estudio de 2022 halló que el 26% de empresas consideran la incorporación de la Inteligencia Artificial como su decisión estratégica prioritaria.
En BeeDIGITAL queremos ayudarte en este impulso. Por ello, hoy desgranamos cómo crear un vídeo con Inteligencia Artificial. ¡Comenzamos!
Cómo crear vídeos con Inteligencia Artificial
La creación de un vídeo con Inteligencia Artificial implica utilizar alguno de los software que facilitan este proceso.Hay varias plataformas disponibles que ofrecen capacidades de IA para la creación de vídeos. Estos programas emplean algoritmos y herramientas de procesamiento de imágenes y vídeos, de modo que son capaces de automatizar varios aspectos del proceso de producción de vídeos.
Pese a que la creación de vídeos con IA puede requerir habilidades técnicas y acceso a herramientas especializadas, las siguientes son algunas de las áreas en las que la IA puede ayudar a los creadores de vídeo:
- Generación de contenido: es posible crear animaciones, además de narraciones o diálogos a partir de IA.
- Edición de vídeo: la IA ayuda en procesos como la segmentación automática, la optimización de colores o en la identificación de momentos clave y posterior edición.
- Generación de efectos especiales: en los programas de creación de vídeos con Inteligencia Artificial más sofisticados es posible crear objetos virtuales que interactúan con el entorno real.
- Generación de escenarios y fondos: algunas herramientas de IA pueden crear paisajes y fondos realistas para su uso en vídeos.
- Traducción y subtitulación: las herramientas de IA pueden traducir automáticamente el diálogo en el vídeo o generar subtítulos en diferentes idiomas.