Es de sobra conocida la importancia de las imágenes en el mundo digital: desde elegir las fotos de producto adecuadas para un ecommerce hasta optimizar imágenes de una web, se trata de pasos indispensables para garantizar que la presencia digital de un negocio alcanza todo su potencial.
En el caso de los generadores de imágenes IA, se trata de tecnologías que crean fotografías o ilustraciones en base a las descripciones escritas por los internautas.
Damos un pequeño repaso al concepto de generador de imágenes de Inteligencia Artificial, además de la lista de herramientas más populares hoy para crear estas imágenes.
El protagonismo que estos modelos están cobrando ha ido in crescendo y, lejos de detenerse, continúa aumentando. Así mismo, su complejidad y su capacidad de comprensión y ejecución también han evolucionado, pasando de unos sencillos prototipos iniciales a modelos con resultados más que precisos.Toda una revolución que democratiza la creación de imágenes e ilustraciones, acercando el diseño a todo el mundo, independientemente de sus habilidades artísticas.
¿Cómo se llama la IA que genera imágenes y cómo funciona?
La Inteligencia Artificial orientada a crear imágenes es a menudo denominada como generador de imágenes mediante Inteligencia Artificial o IA generador de imágenes.Respecto a su funcionamiento, este tipo de plataformas utilizan algoritmos de aprendizaje automático y de reconocimiento del lenguaje natural para crear imágenes originales desde cero, siguiendo las instrucciones que los usuarios dan en formato texto. Así, es posible pedir a un IA generador de imágenes que cree una imagen con ciertos elementos determinados.
Hoy en día, hay multitud de generadores de imágenes IA, pero probablemente el más conocido sea DALL-E 2.
Ventajas de usar un generador de imágenes IA para tu negocio
- Rapidez y eficiencia: al contrario que al contratar a un diseñador, fotógrafo o ilustrador humano, el IA generador de imágenes funciona de forma casi instantánea y con el mínimo uso de recursos.
- Ventajas económicas: algunas herramientas son gratuitas, y otras piden suscripciones mensuales.
- Contenido original: ya que este tipo de plataformas se basan en las descripciones únicas de cada usuario, la imagen resultante será original, en particular si se emplean términos de búsqueda muy específicos y conceptos originales.
No obstante, es importante tener en cuenta que, a día de hoy, la intervención humana aún es importante para editar y seleccionar qué imágenes se emplean finalmente, así como para plantear la idea inicial.