- Oportunidades de la Inteligencia Artificial: su impacto en cifras
- Las tres áreas en que aplicar las oportunidades de la Inteligencia Artificial
- Oportunidades de la Inteligencia Artificial para tu negocio
Oportunidades de la Inteligencia Artificial: su impacto en cifras
Como decíamos, las oportunidades de la Inteligencia Artificial no son ya una utopía ni una extravagancia al alcance de unos pocos, y algunas cifras lo confirman. Por un lado, un estudio publicado en Statista analizó el impacto que la IA tendrá en el producto interior bruto a nivel global y según las diversas áreas industriales. Así, se prevé que mejore el producto interno bruto y la productividad en un 5,5% en sectores clave como la industria de energía, servicios públicos y minería. Además, un estudio de Harvard Business Review halló que un tercio de los ejecutivos encuestados estaban convencidos de que la Inteligencia Artificial va a transformar sus negocios de forma sustancial en los próximos tres años. Este estudio también da una de las claves del éxito para la adopción de esta tecnología: los proyectos más exitosos se centran en mejorar procesos de negocio de forma paulatina y en pequeños pasos, frente a las inversiones estratosféricas que terminan resultando demasiado ambiciosas o desmedidas.Las tres áreas en que aplicar las oportunidades de la Inteligencia Artificial
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- Automatización de procesos en áreas como introducción o extracción de datos, entre otros.
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- Discernimiento o detección de información valiosa a través de algoritmos para la detección de patrones y su interpretación. La Inteligencia Artificial es capaz de analizar grandes cantidades de datos para comprender mejor algunos procesos clave como la predicción de comportamientos de usuarios, identificación de potenciales fraudes o la generación de publicidad personalizada.
- Comunicación optimizada entre empresas y sus empleados o entre empresas y clientes gracias a plataformas CRM, entre otros.
3 oportunidades de la Inteligencia Artificial para tu negocio
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- Mejora en ciberseguridad. La Inteligencia Artificial es capaz de detectar riesgos en las defensas de un equipo y reconocer ciberataques de forma cada vez más precisa y a tiempo real
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- Gestión de las relaciones con los clientes. Los sistemas CRM emplean las oportunidades de la Inteligencia Artificial para ofrecer experiencias de usuario cada vez más personalizadas y, a la vez, automatizadas. El resultado es la multiplicación en la productividad de los equipos y los resultados en ventas.
- Marketing digital. Las oportunidades de la Inteligencia Artificial también han llegado a este área, facilitando que los expertos en marketing digital analicen grandes volúmenes de datos para desarrollar y ejecutar campañas más certeras. Es también importante en este área la capacidad de generar contenidos personalizados y campañas de publicidad online que se acercan de forma más exacta al público objetivo de la empresa.