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7 técnicas de gestión de presencia digital

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7 técnicas de gestión de presencia digital

Como comentábamos en este artículo anterior, la presencia digital de nuestro negocio es clave. Se trata de una entrada de potenciales clientes y como tal, no podemos descuidarla. Forma parte de nuestra imagen como empresa y es un escaparate para atraer a nuestro público objetivo. Igual que si tenemos una tienda, nos preocupamos porque el escaparate de ésta esté cuidado y acorde a nuestros valores, debemos aplicar esa misma política a nuestra presencia digital.

Imagínate que alguien busca tu negocio en internet y sólo encuentra opiniones negativas, encuentra una página web que no carga bien o que está obsoleta o directamente, no encuentra nada, en ese caso recibirá un primer impacto negativo sobre la empresa. No nos lo podemos permitir.

Por esta razón, a continuación os damos 7 técnicas de gestión de presencia digital

  • Crea un plan de acción en redes sociales: los canales sociales son una potente arma de atracción de usuarios. Sin embargo, también supone que debamos dar respuestas rápidas y ágiles, ya que se han convertido en una nueva fuente de atención al cliente. Por eso, contar con un plan de actuación frente a cualquier contingencia, supondrá reducir los tiempos de respuesta al máximo. Obviamente, las redes sociales son canales vivos y es prácticamente imposible predecir todos los escenarios, pero sí los que más recurrencia presentan.
  • Optimiza tu página web y hazla amigable para los principales buscadores: contar con una web profesional y con una navegación rápida y ágil es fundamental. ¿Sabías que más de la mitad de los usuarios abandona una página que tarda más de 3 segundos en cargar? Por otro lado, es importantísimo que tu web se adapte a los estándares de los principales motores de búsqueda para lograr un posicionamiento aceptable (para saber más sobre posicionamiento, puedes visitar este enlace).
  • Preséntate ante tu público objetivo como un referente en el sector a través de contenido de calidad: Según los últimos estudios, cerca de un 80% de los consumidores busca información online antes de tomar una decisión de compra. Por esta razón, si creamos contenido de calidad que ayude al usuario en su proceso de compra, crearemos una relación de confianza con él, en la que nos considerará un referente del sector. De esta forma, será más fácil que cuando tome la decisión de compra, acuda a nosotros.
  • Genera contenidos relevantes en medios de calidad dedicados a tu sector: en la línea del punto anterior, también es importante contar con contenido de calidad en medios ajenos a la empresa, ya que nos dará más credibilidad, fundamental para contar con una buena presencia digital.
  • Apóyate en directorios online: los directorios online son una gran plataforma para ganar visibilidad, siempre y cuando, éstos sean de calidad y cuenten con un buen posicionamiento. Debes asegurarte de que la información que muestres sea veraz y coherente con la que muestras en los distintos sites de internet.
  • Identifica a los influencers de tu sector: hoy en día, una de las principales fuentes de información son las redes sociales. En estos canales hay personas o perfiles que a lo largo de los años se han consolidado como auténticos generadores de opinión en sectores profesionales. Un claro ejemplo es el de la moda, pero no es el único. Identifica esos perfiles en las redes sociales e interactúa con ellos (siempre y cuando no sean competencia tuya) participando en sus debates, haciendo consultas, felicitándoles por apariciones en medios, compartiendo su contenido, etc.
  • Unifica toda la información que muestras a tu público objetivo en toda la red: para que tus clientes potenciales encuentren tu negocio, es fundamental contar con una información sólida y consistente. ¿Te imaginas lo que puede pasar si en tu página web muestras una dirección, las redes sociales muestran otra y en los mapas y navegadores aparece otra diferente? Asegúrate de que en todos los sites en los que estás presente, el nombre de tu empresa se escribe de igual manera, los datos de contacto son correctos y, en definitiva, que existe coherencia.
  • Los clientes que buscan negocios como el tuyo en internet tienen una alta intención de compra. Si los clientes no pueden encontrarte, es posible que te pierdas ventas casi garantizadas.
  • Además, la presencia digital incoherente puede confundir seriamente los motores de búsqueda
  • Los usuarios se interesan más por los perfiles de los negocios que contienen información enriquecida con fotos, videos y que se encuentras actualizados
 
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