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Call to Action (CTA): ¿qué son y cómo usarlos en una campaña publicitaria?

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Call to Action (CTA): ¿qué son y cómo usarlos en una campaña publicitaria?
  1.  ¿Qué es un Call to Action (CTA)?

  2. ¿Cómo utilizar un Call to Action (CTA)?

  3. Ventajas de usar un Call to Action (CTA)

En el mundo del marketing y la publicidad es frecuente encontrarse con el término Call to Action (CTA). En este post te contamos qué es y cómo puedes usarlo para crear una campaña publicitaria efectiva.

¿Qué es un Call to Action (CTA)?

Call to Action (CTA) es un término en inglés que significa ‘llamada a la acción’. Es ese elemento que busca llevar al usuario a realizar una acción inmediata, ya sea visitar la web, comprar un producto, solicitar más información, etc.

Un Call to Action puede ser textual o textual-visual según el tipo de plataforma que esté usando la publicidad. Normalmente, suele ser una pequeña frase enmarcada dentro de un cuadrado o un botón, para así destacarla del resto del texto.

Un Call to action (CTA) podría ser una de las siguientes fórmulas: ¡Reserva ahora!, ¡Únete!, Más información, Compra ahora, Descargar ebook, ¡Me interesa!, Participa, Regístrate ahora, Quiero una consulta gratuita, Disfruta gratis de un mes, Analizar ahora.

¿Cómo utilizar un Call to Action (CTA)?

Los Call to Action (CTA) son elementos que empujan al usuario a realizar una acción, y esto puede hacerse tanto en campañas offline como en campañas online.

En la imagen inferior, el CTA del folleto publicitario sería ‘Llámanos’. Con un CTA así, el usuario sabrá qué paso debe dar si quiere saber más de los servicios o productos que ofrece la empresa.

 

 

En el ecosistema digital, los CTA suelen sen ser accionables, es decir, realizan una acción cuando el usuario hace clic sobre ellos (descargar un documento, solicitar una información, efectuar un registro…). En la siguiente imagen, podemos ver un ejemplo de CTA en el mundo digital. En este caso, se trata de un CTA de una web, pero también podría estar incrustado en una campaña de email marketing, por ejemplo.

  En muchas ocasiones, los Call to action se escriben en mayúsculas y se rodean de colores vistosos para captar más fácilmente la atención de los usuarios. Es recomendable diseñar un par de Call to Action diferentes para testar qué tipo de CTA es más eficaz. te sorprenderá ver que solo un cambio en un color o en una palabra puede hacer que una campaña de email marketing o de marketing postal sea más efectiva.

En todo caso, lo más importante a la hora de elaborar un CTA es que sea directo y que deje clara la acción que esperamos del usuario. Una buena idea para conseguirlo es que siempre lleve un verbo. Por ejemplo, es mejor  ‘Aprende más’ o ‘Conoce más’ que un simple ‘Más’ o ‘Continuación’.

Aunque no existe la fórmula del Call to Action (CTA) perfecto, porque este dependerá del tono de la marca, de lo ofertado e incluso del texto circundante, estos son algunos consejos que te pueden ayudar a redactar uno efectivo:

  • Utiliza la forma activa. La forma pasiva solo consigue alejar. Por ejemplo, es mejor usar una fórmula como ‘Te ayudamos’ a ‘Sé ayudado’.

  • Utilizar la primera persona puede funcionar porque el usuario nota que ya es parte del proceso. Por ejemplo: ‘Yo voy’ o ‘Me apunto’ puede ser más efectivo que ‘Asistir al evento’

  • Emplea la urgencia. Palabras como ‘ya’ o ‘ahora’ suelen funcionar bien porque juegan a crear sensación de urgencia y esto hace que se dude menos, por el miedo a perder la oferta.

  • Sé breve. El usuario no debe tardar más de un segundo en leerlo. Normalmente, se suele establecer un máximo de 5 palabras. Por encima de esta marca, se corre el riesgo de romper el efecto que busca el CTA, que no es más que dar un último empujón para que el lector se decida a dar el paso

  • No abuses. Llenar una página de llamadas a la acción diluye su efecto. Incluye solo uno. Podrías utilizar dos en el caso de que el documento (o la página web) tuviese mucho contenido, pero siempre vigilando que comuniquen el mismo mensaje.

  • Hazlo visible. Recrea el recorrido visual del usuario para colocarlo en una buena ubicación.

  • Conoce a tu público objetivo. Así sabrás qué tipo de colores o mensajes pueden hacer que sea más receptivo.

Ventajas de usar un Call to Action (CTA)

 
    1. Dirigen al usuario. Eliminan la duda del usuario. Este sabrá lo que tiene que hacer y, si quiere, lo hará.

    2. Aumentan la conversión. Un buen CTA puede hacer que vendas más. Dos páginas casi iguales, en las que solo cambia el CTA, tendrán resultados diferentes.

    3. Permiten mostrar la creatividad. Un CTA, por breve que sea, también permite mostrar que detrás de él hay un equipo creativo. ¡Aprovéchalo!

 
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