Si alguna vez te has preguntado cómo eliminar una cuenta en Google Ads y dar un paso atrás en esta plataforma, has llegado al artículo adecuado. 

Un vistazo a los ránkings revela que Google es, con mucho, el buscador con el mayor número de usuarios, con un 92% de la cuota de mercado mundial, seguido de Bing. Por ello, muchas empresas se han aventurado a poner en marcha campañas publicitarias en esta plataforma.

No obstante, si buscas eliminar una cuenta de Google Ads, la realidad es que puedes realizar este paso en cualquier momento. Te lo contamos.

¿Cómo cancelar la cuenta de Google Ads?

Para cancelar tu cuenta de Google Ads, solo deberás realizar tres pasos: 
  • Una vez en tu cuenta, haz clic en el icono Administrador
  • Elige Configuración de la cuenta
  • Haz clic en Cancelar mi cuenta
Además, debes saber que las cuentas de Google Ads se cancelan automáticamente si no se realiza ninguna inversión en ellas en un plazo de 15 meses, por considerarse inactivas.

Consecuencias de cancelar una cuenta de Google Ads

Cancelar o eliminar la cuenta de Google Ads tiene las siguientes consecuencias:
  • Se dejan de publicar los anuncios, del mismo modo que ocurriría si optas por pausar tus campañas.
  • Se mantiene la posibilidad de acceder a ella (por si quisieras, por ejemplo, reactivarla en el futuro).
  • Podrás recibir un reembolso del saldo de la cuenta que no haya sido usado (salvo los importes vinculados a ofertas promocionales). Tendrá lugar en un plazo de 4 semanas.
  • Deberás pagar los costes acumulados, si existieran.
  • Se cierran las listas de remarketing, de modo que no es posible añadir nuevos usuarios. También se eliminan los parámetros de remarketing dinámico.

¿Cómo reactivar una cuenta de Google Ads?

Como comentamos, cancelar la cuenta de Google Ads permite volver a acceder a ella en un futuro, si así lo deseas. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:
  • Inicia sesión en la cuenta de administrador a través de ads.google.com con la dirección de correo y la contraseña que correspondan. Solo los usuarios con acceso de administrador pueden reactivar cuentas canceladas.
  • En la parte superior de la página, encontrarás una flecha junto al nombre de tu cuenta de administrador y el ID de cliente.
  • Podrás acceder al filtro “Estado de la cuenta”, debajo de la barra de búsqueda.
  • Allí, marca la casilla que se encuentra junto a la palabra “Cancelada” y, tras marcarla, haz clic en “Aplicar”
  • Elige el nombre de la cuenta cancelada a la que deseas acceder.

Desde aquí podrás reactivarla, para después, si lo deseas, reactivar tus anuncios. También se ofrecen otras opciones como comprobar su rendimiento o consultar datos de facturación.

Si quieres cancelar tu cuenta porque no has conseguido buenos resultados o no consigues dominar los conceptos básicos de Google Ads, te recomendamos que le des una nueva oportunidad antes de dar el paso de quitar Google Ads. Puedes dejar tu cuenta en manos de profesionales que sepan optimizar tus campañas y sacarle el máximo rendimiento a esta plataforma. 

Google Ads, bien usado, puede hacer que tu negocio despegue. En BeeDIGITAL te ayudamos: descubre nuestra solución para la gestión de Google Ads, pensada especialmente para pymes y autónomos y da el paso para mejorar el alcance de tu negocio.