fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » Cómo cancelar y eliminar una cuenta de Google Ads

Cómo cancelar y eliminar una cuenta de Google Ads

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 25/12/2023 | Fecha de revisión: 28/12/2023
Cómo cancelar y eliminar una cuenta de Google Ads
Si alguna vez te has preguntado cómo eliminar una cuenta en Google Ads y dar un paso atrás en esta plataforma, has llegado al artículo adecuado. 

Un vistazo a los ránkings revela que Google es, con mucho, el buscador con el mayor número de usuarios, con un 92% de la cuota de mercado mundial, seguido de Bing. Por ello, muchas empresas se han aventurado a poner en marcha campañas publicitarias en esta plataforma.

No obstante, si buscas eliminar una cuenta de Google Ads, la realidad es que puedes realizar este paso en cualquier momento. Te lo contamos.

¿Cómo cancelar la cuenta de Google Ads?

Para cancelar tu cuenta de Google Ads, solo deberás realizar tres pasos: 
  • Una vez en tu cuenta, haz clic en el icono Administrador
  • Elige Configuración de la cuenta
  • Haz clic en Cancelar mi cuenta
Además, debes saber que las cuentas de Google Ads se cancelan automáticamente si no se realiza ninguna inversión en ellas en un plazo de 15 meses, por considerarse inactivas.

Consecuencias de cancelar una cuenta de Google Ads

Cancelar o eliminar la cuenta de Google Ads tiene las siguientes consecuencias:
  • Se dejan de publicar los anuncios, del mismo modo que ocurriría si optas por pausar tus campañas.
  • Se mantiene la posibilidad de acceder a ella (por si quisieras, por ejemplo, reactivarla en el futuro).
  • Podrás recibir un reembolso del saldo de la cuenta que no haya sido usado (salvo los importes vinculados a ofertas promocionales). Tendrá lugar en un plazo de 4 semanas.
  • Deberás pagar los costes acumulados, si existieran.
  • Se cierran las listas de remarketing, de modo que no es posible añadir nuevos usuarios. También se eliminan los parámetros de remarketing dinámico.

¿Cómo reactivar una cuenta de Google Ads?

Como comentamos, cancelar la cuenta de Google Ads permite volver a acceder a ella en un futuro, si así lo deseas. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:
  • Inicia sesión en la cuenta de administrador a través de ads.google.com con la dirección de correo y la contraseña que correspondan. Solo los usuarios con acceso de administrador pueden reactivar cuentas canceladas.
  • En la parte superior de la página, encontrarás una flecha junto al nombre de tu cuenta de administrador y el ID de cliente.
  • Podrás acceder al filtro “Estado de la cuenta”, debajo de la barra de búsqueda.
  • Allí, marca la casilla que se encuentra junto a la palabra “Cancelada” y, tras marcarla, haz clic en “Aplicar”
  • Elige el nombre de la cuenta cancelada a la que deseas acceder.

Desde aquí podrás reactivarla, para después, si lo deseas, reactivar tus anuncios. También se ofrecen otras opciones como comprobar su rendimiento o consultar datos de facturación.

Si quieres cancelar tu cuenta porque no has conseguido buenos resultados o no consigues dominar los conceptos básicos de Google Ads, te recomendamos que le des una nueva oportunidad antes de dar el paso de quitar Google Ads. Puedes dejar tu cuenta en manos de profesionales que sepan optimizar tus campañas y sacarle el máximo rendimiento a esta plataforma. 

Google Ads, bien usado, puede hacer que tu negocio despegue. En BeeDIGITAL te ayudamos: descubre nuestra solución para la gestión de Google Ads, pensada especialmente para pymes y autónomos y da el paso para mejorar el alcance de tu negocio.

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy.  El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT