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Cómo captar nuevos clientes

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Cómo captar nuevos clientes
Actualmente, dos de los grandes objetivos de cualquier empresa son conseguir captar nuevos clientes, al igual que fidelizar a los ya existentes. Por otro lado, la fuerte competencia, la crisis económica, el miedo y la falta de conocimiento y/o referencias son factores que, sin duda, pueden disuadir a los clientes de escoger cerrar un contrato con una empresa determinada. A continuación, te damos algunos tips para captar nuevos clientes.

9 ideas para captar nuevos clientes

1. No abuses de las técnicas intrusivas.

A pesar de que aún en muchos sectores siguen implantándose las llamadas en frío, siempre es preferible conocer ciertos datos del cliente antes de contactar con él, especialmente si ha manifestado interés previo.

2. Genera confianza. Siempre.

Mantén a tu cliente informado de tus horarios, de tal manera que sepa que estarás disponible para él cuando lo requiera. Además, poder localizarte en la web o redes sociales como Facebook o Twitter serán puntos a tu favor gracias a la transparencia y confianza que inspira.

3. Publica casos de éxito.

A todos nos gusta conocer las referencias antes de decidirte a adquirir un producto o servicio. En muchas ocasiones, la mejor publicidad es el boca-boca o el boca-oreja.

4. Ofrece promociones.

Es una opción muy recomendable, sobre todo si no tienes referencias anteriores. Crea promociones, como, por ejemplo, pruebas gratuitas durante un periodo de tiempo limitado.

5. Ofrece garantías.

Otro incentivo que es realmente efectivo es el respaldo de una garantía, como la seguridad de obtención de resultados o la devolución de la inversión si no quedase satisfecho.

6. Certificaciones.

Si tienes certificaciones bien individuales, de empresa o de tus productos, no dudes en hacerlas visibles, pues toda recomendación implica solidez ante tus potenciales clientes.

7. Mantén un trato y una atención adecuados.

Tener una actitud empática y comprender las necesidades y dudas de tus potenciales clientes son determinantes de cara a adquirir o perder a un posible cliente. No te impacientes.

8. Crea un plan relacional.

Cada cliente tiene distintas necesidades y maneras de actuar y pensar. La creación de un plan de relación con ellos puede constituir una base perfecta para una relación fructífera.

9. Recurre a diversos canales.

No te limites a contactos telefónicos o visitas. La participación en ferias, tanto físicas como virtuales son buenos recursos, aunque requieren un coste más elevado. Opciones como la inclusión en directorios online o canales de recomendación telefónica son óptimas para la captación de nuevos clientes.

¿Por qué recurrir a servicios de información telefónica?

Estas plataformas son un gran punto de encuentro entre anunciantes y clientes, con cerca de 5 millones de consultas realizadas durante el año 2015. La principal ventaja reside en su inmediatez y su disponibilidad completa: 24 horas los 365 días del año. Los clientes que recurren a estos servicios tienen una intención real de compra o bien una necesidad inmediata que resolver. Por ejemplo, si un cliente necesita un taxi o un cerrajero a altas horas de la madrugada, estará a sólo una llamada de conseguirlo. Estamos hablando, además, de un tipo de cliente de calidad, que no confía plenamente en cualquier información que encuentre en Internet, dónde puede haber muchos datos difusos, erróneos o desactualizados. Además, existe la posibilidad de un contacto directo entre anunciante y cliente. Tras una gestión intermediaria del servicio de atención telefónica, ésta puede facilitar de manera gratuita los datos de la empresa en cuestión vía SMS o fax para posteriores consultas o contactos. Las búsquedas en este tipo de plataformas se agrupan en torno a tres factores, dependiendo de lo que solicite el usuario:
  • Búsquedas cualificadas: Como, por ejemplo, servicios a domicilio, 24 horas, marcas o talleres determinados…
  • Búsquedas avanzadas: Incluye servicios de callejero, una búsqueda de una calle o dirección postal concreta.
  • Búsquedas por proximidad: Este tipo de soporte facilita los servicios más próximos a una dirección determinada.
Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, un cliente satisfecho es un cliente que vuelve. Por lo tanto, si aprovechas bien todas las posibilidades de visibilidad y captación de potenciales clientes que te ofrecen estas plataformas, tendrás mucho ganado.
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