La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...
Cómo captar y fidelizar nuevos clientes: consejos prácticos
Clica aquí para ver la imagen completaQué es la fidelización de clientes
La fidelización del cliente es una relación duradera entre un cliente y una empresa. Es lo que hace a que se repitan las compras ye impulsa que los clientes existentes elijan su empresa en lugar de un competidor que ofrezca beneficios similares.
La fidelización es el resultado de múltiples interacciones positivas que generan un sentimiento de confianza con la empresa a lo largo del tiempo. La fidelización del cliente puede resistir algunos aspectos negativos, aunque si se dan demasiados estos romperán la fuerza de la conexión.
Estrategias para fidelizar nuevos clientes
Las estrategias de fidelización de clientes más conocidas incluyen programas de recompensas, solicitar feedback e implementarlo, club VIP, programa de referidos, descuentos, creación de un foro de la comunidad y eventos para los consumidores, así como el propio valor del producto.
Estas acciones, al generar ventas recurrentes y clientes embajadores, no solo aumentan las ganancias, sino que también mejoran la experiencia del comprador y generan recomendaciones, esenciales para el crecimiento del negocio.
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