fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » Cómo elegir la mejor base de datos para tu empresa

Cómo elegir la mejor base de datos para tu empresa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...
Cómo elegir la mejor base de datos para tu empresa

Sobre las bases de datos se han dicho ya muchas cosas y lo sorprendente de estos sistemas de archivos electrónicos es que aún quedan miles de aspectos por dar a conocer. Para las empresas, ya sean pequeñas, grandes, nuevas o consolidadas, contar con una base de datos resulta vital para el correcto ejercicio de su actividad.

En nuestro blog ya te hemos hablado sobre las incontables ventajas que para tu negocio tienen las bases de datos: permiten captar y fidelizar clientes o realizar exitosas campañas de Inbound Marketing. Sin embargo, un tema que nunca, hasta este momento, hemos abordado es el de la elección de la base de datos que mejor le va a tu empresa.

 

Bases de datos para empresas, ¿qué deben aportarte?

  La sola mención de las palabras base de datos genera en nuestras mentes imágenes de innumerables tablas repletas de datos, donde localizar los que nos interesan supone una gran pérdida de tiempo. Si esta descripción coincide con tu realidad, ha llegado el momento de entrar en el siglo XXI y disponer de una base de datos acorde con estos tiempos. Con esto queremos decir que crees bases de datos informatizadas donde aparezca recopilada toda la información de interés de tus clientes, tanto potenciales como fidelizados, pasando por los que ya te han dejado (nunca borres nada porque no sabes cuándo te va a poder hacer falta) y que, además, te permitan realizar varias acciones, como segmentar por intereses o analizar su comportamiento en un determinado tiempo. De estos dos párrafos se extrae que las bases de datos deben facilitar y agilizar tu trabajo y, al mismo tiempo, recopilar de forma clara y ordenada detalles de clientes tan importantes como el nombre de la empresa, desde cuando realizan su actividad, en qué momento empezaron a trabajar contigo, cómo contactarles, los problemas que hayas podido tener y cómo los has subsanado, sector profesional al que pertenecen, tiempo de respuesta, número de trabajadores con los que cuentan o todo aquello que consideres importante recordar.  

Tipos de bases de datos para tu empresa

  Como las personas, cada empresa o negocio es un mundo. Por eso, existen diferentes clases de bases de datos, según sus necesidades:

Bases de datos B2B

Si tus clientes son empresas o profesionales la información de que recopiles de ellos tiene que estar orientada a registrar y conocer:
    • Tipo de sociedad
    • Empleados
    • Actividad comercial
    • Cargos
    • Facturación
    • Datos de contacto
    • Etc

Bases de datos B2C

Si por el contrario tu clientes es el consumidor final hablamos de bases de datos B2C. En este caso la información que debes contemplar en tu base de datos de reflejar su información catastral y socio demográfico.
    • Nombre y Apellidos
    • Sexo
    • Dirección
    • Teléfono
    • Sección censal
    • Clase social
    • Etc
Como has visto, la elección de una base de datos dependerá del tipo de cliente al que te dirijas por tu actividad. Por eso, escoger la adecuada es un asunto de gran importancia.
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy.  El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT