fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » Cómo eliminar contenido no deseado de mi empresa

Cómo eliminar contenido no deseado de mi empresa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Cómo eliminar contenido no deseado de mi empresa

Internet se ha convertido en una fuente inagotable de información que crece minuto a minuto. Mientras estás leyendo este post, se están publicando alrededor del Mundo, millones de Tweets, millares de páginas de empresa en Google y cientos de páginas web.

¿Todo esto que quiere decir? Que se está generando una ingente cantidad de datos imposible de manejar y controlar, lo que hace surgir una pregunta en las empresas, ¿cómo puedo controlar toda esa información que hay sobre mi negocio en internet? y lo que es más importante ¿cómo puedo eliminar o modificar información que no sea veraz?

Puede que alguno esté pensando que es un problema que no le afecta, ya que no cuenta con ninguna red social o incluso no tiene una página web, sin embargo, esto no significa que otros usuarios no estén hablando sobre tu negocio, lo que implica un riesgo importante, ya que pueden estar mostrando una información incorrecta, por ejemplo, sobre la dirección de tu local.

Vamos al caso más sencillo, queremos acudir a una tienda especializada cerca de nuestra casa. Lo primero que hacemos es coger nuestro móvil y buscar en Google Maps el tipo de tienda que necesitamos. Al hacer la búsqueda, aparecerán varios negocios cerca de donde estás, eliges el que crees mejor (por cercanía, por las reseñas o por cualquier elemento que consideres importante) y te diriges hacia el local.

¿Qué pasaría si después de este proceso la tienda que buscas no está en el lugar indicado por Google? Probablemente lo primero que sientas sea frustración, algo nada positivo antes de realizar una compra en un negocio. En la mayoría de los casos, achacarás la confusión a que el negocio haya cerrado, pero no siempre es ese el motivo, ya que un gran porcentaje de las veces, este hecho se debe a uno de estos dos factores:

  • La ficha de Google Maps del local ha sido creada por alguien ajeno al negocio y ha cometido un error al escribir la dirección.
  • La  empresa se ha movido de lugar pero nadie se ha preocupado de actualizar la  información.


Monitorización, elemento clave en el control de datos


Para que esto no suceda con tu negocio y así evites perder clientes por una información incorrecta, el primer paso que debemos dar es monitorizar la información que hay en la red. Para ello, puedes realizar los siguientes ejercicios:

  • Abre tu navegador y en la parte superior del  mismo (normalmente a la derecha) tendrás un botón para configurarlo.

Abre las  opciones de configuración y selecciona “Abrir una ventana de incógnito”, así  evitarás hacer búsquedas condicionadas por tu historial y cookies. A  continuación, acude a Google y busca tu negocio. Analiza los resultados que aparecen al menos en la primera página.  ¿Aparece tu sitio web, hay directorios profesionales, aparecen perfiles  sociales, etc?

  • Repite el ejercicio anterior en Google Maps y comprueba qué lugares aparecen.
  • Por último, abre las redes sociales más utilizadas (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Google +) y busca tu negocio para analizar los resultados.

Con estos tres ejercicios tendrás una visión general de la información que hay sobre tu negocio en internet. Ahora es el momento de asegurarnos de que tenemos control sobre toda esa información:

  • Comprueba que tienes acceso a todos los perfiles en redes sociales que existen sobre tu empresa y si no es así, deberás reclamar en cada red la propiedad de esos perfiles.
  • En Google Maps, debes comprobar que tienes el control sobre los datos de tu empresa. Si no es así, deberás crear una página en Google My Business y reclamar la propiedad del sistio. Para ello te enviarán una carta con un código de verificación.

Se trata de un proceso largo y que debemos realizar de manera periódica, como mínimo una vez al mes y cada vez que cambie algún dato de la empresa (dirección, teléfono, nombre de empresa o URL del site corporativo).

Afortunadamente, existen herramientas que nos permiten realizar todo este proceso de monitorización de información y de modificación de datos desde un mismo panel, como es el caso de BEEDIGITAL. De esta manera, reducimos al máximo el tiempo que necesitamos para eliminar contenido incorrecto o desactualizado y además, tenemos control sobre la información que damos a los usuarios en una misma herramienta.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy.  El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT