La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...
Cómo fidelizar clientes con incentivos personalizados
Enamorar al cliente. Ese es el objetivo final que persiguen todas las empresas para fidelizar a su público. Y es que, con la gran competencia que existe en el mercado actualmente, diferenciarse y mantener a los clientes son dos de las maneras más efectivas para seguir a flote en el ámbito empresarial. Pero ¿cómo conseguir ese grado de diferenciación?
Existen muchas opciones para conseguir que tu empresa sobresalga del resto de los competidores a los ojos de los usuarios. Productos totalmente novedosos, servicios que aporten valor a los usuarios, procesos de fabricación más eficientes… son muchas las maneras que existen para lograr diferenciarte. Pero sin lugar a dudas si lo que pretendes es diferenciarte a la par que fidelizas a tus clientes, una de las formas más efectivas de hacerlo es la utilización de estrategias de marketing.
El marketing personalizado para fidelizar clientes
El marketing es uno de los pilares básicos en los que toda empresa debería apoyarse para tratar de ganar clientes y de fidelizarlos al cabo del tiempo.
Como ya sabrás, existe una gran cantidad de estrategias de marketing a tu alcance para conseguir estos objetivos, pero de toda esa gran oferta queremos destacar una: las estrategias de marketing personalizado.
Los consumidores buscan que las empresas les ofrezcan incentivos totalmente personalizados basados en sus gustos, como muestra de que la empresa se preocupa realmente por ellos. Para realizar todo esto y conseguir fidelizar al cliente, las estrategias de marketing personalizado son las más efectivas.
Este tipo de marketing se basa en estudiar al cliente en profundidad y conocer de él todo lo que sea posible: sexo, edad, área geográfico y, lo más importante, sus gustos. Con todos estos datos lo que se hace es crear ofertas totalmente personalizadas para los usuarios ofreciéndoles aquello que realmente necesitan. Al ofrecerle incentivos que son del agrado de los consumidores, estos normalmente responden creando un vínculo con la empresa; es decir, que se consigue fidelizar al cliente.
¿Son efectivos los programas de fidelización?
Ofrecer incentivos personalizados es uno de los pilares de los programas de fidelización actuales, pero ¿realmente son efectivos?
Los programas de fidelización llevan existiendo mucho tiempo, pero han ido evolucionando a lo largo del tiempo. En un principio, para fidelizar clientes, los establecimientos ofrecían las mismas ofertas de manera indiscriminada a todos sus clientes del programa de fidelización. Esta técnica, aunque muy efectiva al principio, dejó de serlo con el paso del tiempo. Para paliar esa pérdida de efectividad, se desarrolló un programa de fidelización personalizado para cada cliente, como ya te hemos contado anteriormente.
Este tipo de programas de fidelización funcionan muy bien, ya que crean la necesidad a los usuarios de comprar en un mismo establecimiento para conseguir más incentivos. Si bien es cierto que funcionan bien, no está de más complementarlo con otras acciones que te ayuden a fidelizar clientes. Una buena acción para ayudarte es el envío de boletines, donde se ofrecen ciertas promociones o contenido de interés para el usuario.
Con todo este valor añadido y realizando un esfuerzo por sorprender al cliente de forma positiva fuera de lo habitual podrás conseguir fidelizar a tus clientes.
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