La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...
Diseño de banners: ¿puede influir su color en el impacto generado?
En la actualidad, si hay un elemento que se considera fundamental en cualquier campaña de publicidad desarrollada y puesta en marcha en Internet ese es el banner. Este formato publicitario, que se inserta en el espacio disponible en una página web, requiere de un diseño específico que llame la atención de los usuarios. En este sentido, entre los diferentes elementos que componen esa estructura gráfica, uno de los más importantes es el color. De él, junto a otros factores determinantes, dependerá la efectividad de una campaña de banners, permitiéndote la consecución de los objetivos marcados.
Importancia del color en el diseño de un banner publicitario
Ni que decir tiene que el propio diseño del banner resulta fundamental para el éxito o no de una campaña publicitaria. La idea es destacar del resto de competencia existente para poder captar la atención de quien visita la web, sin que por ello haya que ser demasiado extravagante, ya que sobresalir no significa precisamente salirse de la norma.
En el objetivo de conseguir llamar la atención, el color del banner puede provocar un impacto diferente. Una de las claves que, precisamente, se suele tener en cuenta en el diseño de un banner es crear un contraste visual con el sitio web o plataforma en el que se anuncia. De no ser así, el espacio publicitario puede ser prácticamente invisible, pasando desapercibido, lo que redundará en un menor número de clics.
En este sentido, lo más recomendable es utilizar una variedad de colores que permita identificar contrastes para obtener mejores resultados. Para ello, en el uso de colores se pueden utilizar combinaciones que creen asociaciones positivas, es decir, aquellas que fundamentalmente suelen llamar en todo momento la atención del usuario.
Antes de usar un color adecuado para el banner, hay que analizar el mensaje que se desea transmitir. A partir del mismo, es mucho más sencillo buscar la combinación adecuada, alternando colores y combinaciones hasta conseguir el efecto deseado. Todo ello sin caer en el exceso, con una gama sutil de tonalidades que doten al banner de un mensaje claro, instantáneo y efectivo.Además, el diseño de un buen banner debe ir también en consonancia con la página de destino. Es decir, por muy llamativo y original que sea el banner, si su diseño no tiene nada que ver con la línea gráfica de la página web a la que pretendemos dirigir al usuario, es muy posible que no obtenga el éxito esperado. La ruptura de diseño siempre confunde al visitante.
Por lo tanto, debes intentar emplear el mismo esquema de color y fuentes que en la página de destino. Incluso en muchas ocasiones, utilizar un banner con una tipografía y unos colores agresivos arroja mejores resultados que si se usan imágenes estándar para reforzar un mensaje básico.
Reglas básicas para el uso de los colores en el banner publicitario
Entre los diseñadores de banners existen una serie de reglas básicas que se deben cumplir para alcanzar los objetivos publicitarios de una PYME. Entre ellas, las más destacadas son las siguientes:
-
-
No debes abusar demasiado de los colores. La idea es conseguir un banner simple y atractivo usando 2 o 3 colores como mucho. La saturación de elementos acaba cansando visualmente.
-
Los colores que se usen deben ir en consonancia con lo que se publicita o al menos con el producto y la oferta. De no ser así, el usuario se sentirá un tanto descolocado, como si el banner y la página de destino fueran diferentes y no tuviesen relación algunas. Si se produce esta breve desconexión, la idea que se desea transmitir a través del banner quedará difusa.
-
Los contrastes de colores ayudan a captar mucho mejor el mensaje. En estos casos, se puede usar un color de fondo fuerte y otro color para el cuerpo del texto que provoque enfrentamiento. En esta tarea, también resulta muy útil utilizar los colores complementarios.
-
Juega con aquellos colores que provoquen emociones y diversos comportamientos en el usuario. Por ejemplo, la gama de tonos azules transmite sensación de sinceridad y fortaleza, y los rojos, optimismo, valentía y liderazgo.
-
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay
Cómo crear un perfil de cliente ideal
En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...
Qué es el ORM y gestionar la reputación online
El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy. El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...