La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...
Estrategias imprescindibles para tu plan de marketing online
Si tu empresa quiere triunfar en el mundo online, es importante que tengas claros tus objetivos y tu público para poder trazar la mejor estrategia dentro de tu plan de marketing online.
Estar presente en Internet sin contar con un buen plan de marketing online no sirve de nada ya que lo único que estaremos haciendo es invertir recursos sin ton ni son. Es por ello que es importante sentarse y estudiar la situación antes de ejecutar acciones online.
Lo primero que debemos saber es la estrategia que vamos a seguir para llegar a nuestro objetivo, por lo que vamos a separar dos grandes objetivos: atracción y fidelización.
Atraer nuevos clientes
Este es uno de los objetivos que toda empresa persigue y no es otro que el de captar posibles clientes. En el mundo online existen millones de posibles clientes que podrían comprar tu producto o servicio, pero también existen muchos más competidores por lo que hay que hacer las cosas muy bien si se quieren conseguir los objetivos marcados en el plan de marketing oline.
Algunas de las estrategias de captación que no puedes olvidar en tu plan de marketing online son:
Contar una una página web de calidad y adaptable a todos los dispositivos ya que ésta es la base de todo plan de marketing online.
Poseer contenido de valor para ofrecer a los usuarios.
Contar con una presencia en redes sociales que te ayude a mejorar la visibilidad de tu empresa.
Posicionarse en los buscadores. Estos son una de las fuentes de tráfico a tu página web más importantes que hay, por lo que trabajar el posicionamiento SEO y el SEM te ayudará en tu tarea de captación de nuevos clientes.
Utiliza los directorios de empresas sectoriales. Estos directorios ofrecer a los usuarios resultados muy específicos de sus búsquedas, y tú podrías ser uno de ellos.
Con estas estrategias de captación tendrás medio paso conseguido, que es el de atraer a tu negocio. Una vez allí ya dependerá de ti y de tu producto o servicio.
Fidelizar a los clientes
El segundo gran objetivo de un plan de marketing online debe ser el de fidelizar a los clientes que ya tenemos en nuestra cartera. Estos clientes no se han de olvidar de ti, y han de sentirse queridos porque un cliente contento vale por dos ya que puede repetir la compra y recomendarte a nuevos clientes.
Algunas de las estrategias de fidelización que has de tener en cuenta dentro de tu plan de marketing online son:
Comunícate de forma personalizada con tus clientes adaptándote a sus gustos, preferencias y necesidades.
Sigue con el social media. En las redes sociales tus clientes pueden ser un gran aliado para la marca. Aprovéchate de ello.
Contenidos de valor. Si ofreces contenidos de valor a tus clientes estos siempre te tendrán como referente.
Son muchas las estrategias que debe incluir un buen plan de marketing online si se pretenden alcanzar los objetivos marcados de captación y fidelización de clientes. Es por ello que es importante redactar un plan de marketing online acorde a las necesidades de la empresa y conocer los medios económicos y humanos que tienes a tu disposición para ejecutarlo.
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