La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...
Incrementa la autoridad de tu web gracias a los directorios online
Como si se tratase de participar en las feria empresariales más prestigiosas de tu sector (aquellos eventos en los que es muy importante estar y que solo te aportan cosas buenas), eso es lo que implica dar de alta tu negocio en directorios online. En las ferias, la forma de llegar al stand de tu PYME es mediante un plano que muestra el emplazamiento de todos los negocios participantes. En los directorios online, este plano está formado por el listado de empresas que aparecen en los resultados de búsqueda.
Pero entre tanta variedad de stands a los que dirigirse, ¿qué resulta determinante? Sin duda, un buen nombre y una clara y completa descripción del negocio, provocan que el público se acerque a tu puesto y le captes como cliente. En los directorios, lo que ocurrirá es que la audiencia clicará en tu perfil y, después, en el link de la misma. Tanto en un ejemplo como en otro, ¿qué has conseguido? En efecto, clientes o tráfico de calidad, algo importantísimo para el prestigio o autoridad offline y online de tu negocio. Por eso, en esta ocasión, te contamos todo lo que debes saber sobre la importancia de la autoridad web y cómo los directorios online son una pieza clave para conseguirla.
¿Por qué es importante la autoridad para tu sitio web?
Decíamos en la introducción que el tráfico de calidad reporta prestigio a tu web. Pues eso es precisamente la autoridad web. A Google le encantan las páginas que gozan de una autoridad alta y, además de colocarlas en los primeros resultados de búsqueda, les pasa por alto alguna que otra práctica desafortunada, las del tipo que penaliza en las webs normales. De hecho, disponer de una autoridad alta protege tu web de ataques externos.
Seguramente, te estarás preguntando cómo lograr que tu sitio web disfrute de una autoridad alta. La manera más “sencilla” es la de contar con enlaces o backlinks a tu sitio desde páginas de prestigio. Esos enlaces tendrán que aparecer de forma sucesiva, es decir, si Google detecta que, en un periodo muy breve de tiempo, pasas de no disponer prácticamente de enlaces a tener muchísimos, lo considerará poco natural. La consecuencia de ello será una penalización que puede hundirte en los resultados de búsqueda.
Las mejores formas de conseguir enlaces de calidad a tu web son las siguientes:
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Crear contenido de valor.
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Ser activo en las redes sociales de tu negocio.
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Hacer guest posting en sitios web de autoridad.
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Comentar en blogs de webs de autoridad.
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Hacer linkbuilding interno (enlaces de tu web a tu web) y externo (como dar de alta tu web en directorios online)
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Lo que los directorios online aportan a la autoridad de tu web
Como sabes, los directorios online son plataformas donde se concentran multitud de negocios, que se encargan de mostrar sus mejores caras para captar clientes. Por tanto los contenidos de los directorios online poseen muchísimo valor, además cuentan con cientos de miles de enlaces de calidad en su interior, lo que les permite gozar de una autoridad web privilegiada.
Esos internautas son, en el 99% de los casos, personas interesadas en tu negocio, por lo que al llegar a tu sitio web se quedarán un rato. De esta manera, Google registrará un importante flujo de visitantes a tu página (que no rebotan al instante), que interpretará como que tu web es interesante, digna de confianza y de calidad, lo que te hará subir en los resultados de búsqueda.
En definitiva, la autoridad de un sitio web depende de la autoridad de la que gocen las webs que te enlacen y, al mismo tiempo, del número de visitantes de calidad que registres. A mayor prestigio de tu página, mayor autoridad recibirás. Los directorios online te otorgarán autoridad por el tráfico procedente de allí, sí. Por ello, ¿a qué esperas para unirte a ellos?
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