La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...
Las 2 herramientas indispensables para triunfar con Facebook Ads
Facebook llegó a nuestras vidas en 2004. Lo que, en un principio, era una red social para los estudiantes de la Universidad de Harvard, pronto se convirtió en un auténtico fenómeno mundial. Primero fue tomada por particulares y, poco tiempo después, por todo tipo de negocios que vieron en Facebook la oportunidad perfecta para hacerse de oro.
A raíz de esos comportamientos, Facebook lanzó su propia plataforma publicitaria, Facebook Ads, una herramienta para llegar a todo tu público potencial con cuenta en la red de Mark Zuckerberg. Para que tus campañas en ella sean exitosas, además de contar con buenas creatividades y mensajes con llamadas a la acción, resulta de vital importancia que conozcas y manejes las funcionalidades que Facebook Ads pone a tu disposición.
Ventajas de utilizar Facebook Ads
Aunque en el proceso de digitalización de tu empresa, hayas puesto en marcha diferentes acciones para lograr clientes a través de un buen contenido, la realidad siempre impone realizar ciertas incursiones en el mundo de la publicidad online. Sin duda, una de las mejores decisiones que puedes tomar, en ese sentido, es recurrir a Facebook Ads por los siguientes motivos:
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Sacarás partido a la red social con más alcance de usuarios que existe.
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Llegar a cualquier tipo de usuario gracias a sus poderosas opciones de segmentación.
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Facebook dota a todas las publicaciones que se hagan en su seno, tanto publicitarias como normales, de una enorme capacidad de viralización a través de la opción “compartir”.
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Con Facebook Ads, únicamente pagas los clics que tu campaña ha generado.
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Las publicaciones publicitarias en Facebook son mucho más que anuncios orientados a que tus clientes adquieran alguno de tus productos o servicios. De hecho, son una de las formas más efectivas de anunciar sorteos, concursos, encuestas y, a la vez, conseguir que el público interaccione.
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Facebook Ads te permite medir los resultados en tiempo real, una funcionalidad vital para optimizar tus campañas.
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Las herramientas de Facebook Ads que debes conocer
La interfaz para crear anuncios con Facebook Ads es relativamente sencilla, pero si no eres profesional se te pueden escapar algunos de los trucos que esconde o, también, puedes pasar por alto herramientas complementarias que intensifican el éxito de tus campañas. Para que esto no te suceda y seas capaz de llegar al máximo número de clientes, te recomendamos el uso de las siguientes funcionalidades:
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Imágenes estándar gratuitas. Es una opción que está disponible para todas las páginas de Facebook para los anuncios del formato “imagen única”. Esta opción te permite crear hasta seis anuncios con una imagen gratuita en cada uno sin cobro adicional. La ventana que se abre al pinchar en “imágenes estándar gratuitas” funciona como un buscador, es decir, tu introduces la palabra o palabras que definan la fotografía que deseas postear.
- Power Editor. Se trata de un plugin gratuito de Google Chrome para elaborar campañas de publicidad, que suple las carencias de la herramienta principal de Facebook Ads. Por tanto, con Power Editor, serás capaz de, entre otros, realizar al mismo tiempo labores de edición en bloques de varios anuncios o campañas, duplicarlos, publicar de forma invisible (aquellas que no se muestran en el muro de tu página, es decir, que son únicamente anuncios), o solo para dispositivos móviles o gestionar diferentes cuentas.
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Como has visto, además de las buenas funcionalidades de la interfaz básica de Facebook Ads, existen otras potentes herramientas a tu disposición para que tus anuncios alcancen el impacto que deseas. Ya lo sabes, si deseas aumentar tu cantera de clientes y, por tanto, tus ventas, empieza a familiarizarte con el universo Facebook Ads.
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