fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » Live Shopping: conoce la experiencia eCommerce del futuro

Live Shopping: conoce la experiencia eCommerce del futuro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 04/03/2022 | Fecha de revisión: 13/07/2023
Live Shopping: conoce la experiencia eCommerce del futuro
  1. ¿Qué es el Live Shopping?
  2. Plataformas que utilizan el Live Shopping
  3. Ventajas del Live Shopping para tu eCommerce
  4. ¿Cómo aplicar el Live Shopping en tu negocio?
El Live Shopping está transformando la experiencia de compra online para las empresas y los clientes. Se trata de una fórmula exitosa que une compras, entretenimiento y conexiones sociales online, permitiendo una interacción nunca antes lograda en entornos digitales. 

¿Quieres saber qué es el Live Shopping y cómo incorporarlo a tu negocio? Sigue leyendo: en BeeDIGITAL compartimos algunos consejos y claves.

1. ¿Qué es el Live Shopping? 

El Live Shopping es una experiencia de compra online que intercala retransmisiones online en directo y compras a través de una plataforma e-commerce.

Basada en la interacción entre compradores y marcas a través de encuentros online, el Live Shopping invita a los clientes a comprar artículos sin salir del streaming. Se fomenta así una experiencia dinámica y sin fricciones donde tienen lugar conversaciones de forma natural y a tiempo real, olvidándose de la rigidez de otros métodos de compra online.

Popularizada en países asiáticos en los últimos años, las experiencias de Live Shopping ya están creciendo en España, donde muestran un gran potencial. Es más, alrededor de la mitad de usuarios online en España están interesados en ver a las marcas mostrar sus productos o servicios en retransmisiones en directo.

2. Plataformas que utilizan el Live Shopping 

  • Meta (anteriormente conocido como Facebook) ofrece la opción de gestionar sesiones de Live Shopping a través de la plataforma Meta Business Suite

  • Bambuser es una plataforma para crear experiencias Live Shopping, incluyendo opciones tanto en abierto como sesiones individuales.
  • Streams.live también permite gestionar sesiones de Live Shopping al facilitar que los usuarios puedan realizar compras en directo. También han potenciado la venta de NFTs (non-fungible-tokens), llevando un paso más allá la experiencia de comercio digital.

3. Ventajas del Live Shopping para tu eCommerce 

Crear un negocio eCommerce ya cuenta con grandes ventajas: empresas de todos los tamaños pueden llegar a clientes potencialmente globales y aplicar estrategias de marketing digital que se acerquen a cómo los usuarios están tomando sus decisiones de compra. 

El Live Shopping, así, consigue llevar un paso más allá las capacidades de un eCommerce, vinculándose a un nuevo modo de comprar en el que los potenciales clientes desean participar.

Entre sus ventajas: 
  • Más dinámico: las retransmisiones y conversaciones tienen lugar a tiempo real y permiten a los potenciales clientes hacer preguntas, imitando la experiencia de compra en un negocio físico. 

  • Los contenidos en vídeo hacen la experiencia más entretenida y destacada, creciendo la conexión personal y cercanía frente a las acciones de la competencia.

  • Los vídeos permiten mostrar productos y servicios de forma más completa y realista que las imágenes de producto típicas de los sitios eCommerce, dando más seguridad en su decisión de compra a los usuarios.

4. ¿Cómo aplicar el Live Shopping en tu negocio?

  • Elige la hora y el lugar apropiados de acuerdo a las preferencias de tu público. 

  • Contempla la opción de incorporar influencers. El marketing de influencers puede ser muy efectivo por al menos dos buenas razones: el influencer atrae a su audiencia personal hacia tu marca y son buenos comunicadores, capaces de resaltar las cualidades de un producto o servicio.

  • Cuenta con la plataforma adecuada y garantiza que la experiencia es fluida a nivel tecnológico. Esto incluye una plataforma que permita realizar compras de forma intuitiva y sencilla, aprovechando el poder de la inmediatez del Live Shopping. 

  • Ten en cuenta las características del streaming y haz los ajustes necesarios en tu guión. Así, entre los consejos que sugiere Meta para el Live Shopping se incluyen el interactuar con los espectadores de manera directa a través del chat; y el repetir información importante a lo largo de las transmisiones en directo para apelar a los espectadores que se incorporan de forma tardía.
El Live Shopping se posiciona como una de las estrategias ganadoras para que negocios de todos los tamaños puedan aprovechar todo el potencial del mundo online. 

Se alinea así con las estrategias de digitalización imprescindibles para mantenerse relevantes en un mundo digital, global y post-pandemia.   

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy.  El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT