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¿Cómo hacer marketing en servicios de información telefónica?

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¿Cómo hacer marketing en servicios de información telefónica?

El marketing online es muy efectivo, pero deja fuera a muchos potenciales consumidores. Por eso, en este post queremos centrarnos en una modalidad de marketing offline que en ocasiones pasa desapercibida, pero que puede ofrecer muy buenos resultados con muy poco esfuerzo: estamos hablando del marketing en información telefónica.

No hay que confundir marketing en servicios de información telefónica con el marketing telefónico o telemarketing. En el marketing en información telefónica, es el propio usuario (y cliente potencial) quien llama a un teléfono de información para localizar a una empresa. Es decir, el usuario está buscando algo y, para encontrarlo, llama al servicio de información, quien hace de intermediario para conectarlo con una compañía que responda a sus necesidades.

Los servicios de información telefónica, como 11888, son utilizados por los usuarios cuando están buscando algo y no tienen tiempo para analizar los múltiples resultados y opiniones que se encuentran en internet, o no quieren hacerlo. En definitiva, cuando no quieren estar contrastando la información de muchas empresas y necesitan que alguien simplifique su elección, ofreciendo una opción rápida, fiable y cercana.

Los servicios de información telefónica son muy utilizados para encontrar empresas rápidamente cuando hay alguna urgencia (hoteles, veterinarios, cerrajeros, reparaciones…), empresas de guardia o con servicio 24 horas y compañías que ofrecen productos o servicios muy específicos, difíciles de localizar en la red.

Razones para hacer marketing en información telefónica

  • Usuarios con necesidad real de compra. Los usuarios que llaman para pedir información telefónica tienen la necesidad de compra ya creada. No hace falta convencerlos de que necesitan cierto producto o servicio: ya lo saben, solo les queda encontrar la empresa perfecta.
  • Inmediatez. Por el motivo anterior, las empresas que hacen marketing en información telefónica suelen cerrar las compras con rapidez. Cuando existe la posibilidad de contacto directo (que el servicio de información telefónica ponga en contacto a usuario y empresa, dentro de una misma llamada) la conversión es todavía más veloz.
  • Llega también al público offline. Aunque los servicios de información telefónica también son usados por aquellos que se conectan habitualmente a internet, esta modalidad de marketing da cobertura a toda aquella parte de la población que no está en la red.
  • Ofrece confianza. Un factor diferencial de los servicios de marketing telefónico es el factor humano. Para muchos usuarios, encontrarse con una voz humana al otro lado del teléfono, que los guíe para encontrar rápidamente lo que buscan, suma un extra de confianza.

Pasos para hacer marketing en información telefónica

Lo bueno de esta modalidad de marketing es que no requiere de muchas acciones por parte de la empresa. Es el intermediario entre cliente y empresa (es decir, el propio servicio de información telefónica) quien lleva a cabo la mayoría del trabajo. Así, los pasos a dar por parte de la compañía que se quiere anunciar son pocos y muy simples:
  1. Darse de alta en el servicio de información telefónica. Es recomendable elegir uno reconocido por el público general y que cuente con un alto volumen de llamadas.
  2. Proporcionar toda la información posible. Para que el teleoperador que recibe la llamada sepa que la empresa cumple con los requisitos que demanda el usuario. Los datos de localización son muy importantes, dado que la mayoría de las personas que llaman buscan negocios locales, y estos servicios pueden hacer búsquedas por calle, código postal o proximidad (el servicio más cercano a una calle determinada). También hay que proporcionar información como horarios de atención, si hay servicio de urgencias o a domicilio (y, en este caso, en qué zonas), los tipos de servicios que se ofrecen, los servicios adicionales (por ejemplo, disponibilidad de parking) o incluso las marcas que se trabajan. Esto permitirá, por ejemplo, que cuando los teleoperadores hagan una búsqueda avanzada para localizar una tienda en la que vendan una marca determinada, salga como resultado tu empresa.
  3. Atención de las llamadas. Algunas de las personas que llaman a los servicios de información telefónica prefieren recibir la información en SMS y dirigirse presencialmente a la empresa, pero otras prefieren que el teleoperador les ponga en contacto directo y telefónico con la compañía, para cerrar la compra cuanto antes. Por este motivo, es conveniente estar preparado para atender correctamente la llamada y, así, no perder la oportunidad de venta. Recuerda que se trata de un usuario que está buscando un servicio o producto como el que ofreces, en la ubicación en la que te encuentras: con una buena atención, tendrás un nuevo cliente casi asegurado.
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