La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...
¿Por qué Facebook Ads es mejor que Twitter Ads?
En español existe un dicho que dice “nunca segundas partes fueron buenas”. Se la decía el Bachiller Sansón Carrasco a Sancho, mientras conversaban sobre la novela en la que aparecen, la segunda parte de El Quijote. Más de 400 años después de la publicación de esa novela, esta afirmación sigue de plena actualidad y les va como anillo al dedo a Facebook y Twitter, las dos redes sociales más potentes.
La primera, la original, la que abrió el camino a las demás fue Facebook (2004). En 2006, surgió Twitter, una red que, aunque mantiene sus rasgos de identidad, cada año que pasa se parece más a la de Mark Zuckerberg. Todas las mejoras o servicios de Facebook, al cabo de un tiempo, están disponibles, con otro nombre y, normalmente, menor eficacia, en la red social del pajarito.
Facebook Ads, la plataforma publicitaria más orientada a negocios
Aunque Twitter sea una herramienta fundamental para conseguir clientes para tu negocio, lo cierto es que, a día de hoy, no existe nada que pueda igualar el poder de Facebook a este respecto.
A pesar de que la red de Mark Zuckerberg ya no crezca al nivel de otros años, continúa ganando usuarios (eran 1.600 millones mundiales en febrero de 2016) de todo tipo de edad, procedencias y gustos. Por este motivo, no es de extrañar que invertir en Facebook Ads sea una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo para publicitarte en Internet y, por supuesto, ganar clientes.
Además de su bajo coste (comprendido entre el euro y la cantidad que tú consideres oportuna), muy atractivo para autónomos y PYMES, Facebook Ads tiene un gran alcance, lo que, en poco tiempo, hará crecer la imagen de tu marca y el número de clientes.
Ventajas de Facebook Ads respecto a Twitter Ads
En este apartado, te explicamos por qué apostar por Facebook Ads te dará muchísimas más alegrías que hacerlo por Twitter Ads:
-
-
Los anuncios de Twitter son muy intrusivos, puesto que aparecen o en hashtags promocionados o en medio del TL (time line) de los usuarios. En cambio, con Facebook Ads puedes escoger el lugar donde quieres que aparezcan para no saturar a tus clientes. Esas ubicaciones pueden ser: la sección de noticias (el equivalente al TL de Twitter), la columna derecha de la pantalla, Instagram (que cuenta con 500 millones de usuarios, casi 200 millones más que Twitter) o Audience Network (plataforma enfocada a creadores o desarrolladores de apps móviles que quieren monetizarlas sin invertir en un área comercial).
-
Twitter Ads no permite segmentar por edades.
-
Facebook Ads te permite realizar una segmentación geográfica muy pormenorizada (todos los que estén en un lugar determinado, los que viven allí, los que han estado hace poco allí o las que viajan por ahí) y Twitter Ads, no.
-
Facebook es la red social con mayor alcance de usuarios. De hecho, Facebook Ads te aporta un 23% más de tráfico que Twitter Ads.
-
Los contenidos que se hacen virales en Facebook tienen más posibilidades de llegar a las personas que en Twitter, puesto que la primera funciona por recomendación a amigos y familiares, mientras que la segunda está, en principio, abierta a todo el mundo. Esto último la hace más fría y peor para que los anuncios trasciendan.
-
En Facebook Ads solo pagas por clics. En cambio, en Twitter Ads, por retuits, clics e impresiones, lo que inevitablemente encarece tus campañas publicitarias.
-
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay
Cómo crear un perfil de cliente ideal
En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...
Qué es el ORM y gestionar la reputación online
El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy. El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...