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¿Qué es Google Ads y cómo usarlo?
Utilizar la herramienta Google Ads puede ser una forma muy eficiente de lograr más atención online hacia tu negocio, atrayendo tráfico relevante a tu página web. Cada segundo se realizan más de 2 millones de búsquedas en Google, y muchos de los resultados que obtienen los usuarios son mostrados a través de Google Ads. Te contamos qué es Google Ads y compartimos algunas ideas para aprovechar todo su potencial.Qué es Google Ads
La plataforma Google Ads es una herramienta para crear publicidad pagada de modo que tu sitio web aparezca destacado en los resultados de búsqueda de Google y/o en otros sitios web. Al realizar cualquier búsqueda en Google, el usuario se encuentra con una página de resultados que incluye links a sitios web. Estos sitios pueden haber realizado un trabajo de SEO (posicionamiento orgánico), y lograr aparecer en los primeros resultados de forma gratuita. No obstante, Google Ads permite también publicitar tu página web para que aparezca entre las primeras posiciones en formato anuncio para las búsquedas que elijas. De este modo, haciendo uso de Google Ads, puedes hacer que tu página web aparezca entre los resultados esponsorizados (antes de los resultados orgánicos), junto a la etiqueta de “anuncio”. Además, Google Ads también permite crear anuncios display (por ejemplo, banners) en otros sitios web, de modo que el alcance de tu publicidad sea mayor. Por ello, si tus esfuerzos en SEO aún no están dando los resultados que buscas, Google Ads puede ser una buena opción para obtener tráfico hacia tu sitio web. Además, según cifras publicadas en Power Traffick, el retorno de la inversión en la publicidad a través de Google Ads asciende al 200% de media.Cómo funciona Google Ads
La plataforma Google Ads funciona a través de un sistema de subastas. De este modo, cuando una empresa quiere publicitarse, debe pujar por las palabras clave que tiene como objetivo. Una zapatería tradicional con tienda física en Madrid que quiera anunciarse a través de Google Ads pujará, por ejemplo, por las palabras de búsqueda “zapatería en Madrid”. El precio del anuncio y la puja varían dependiendo de la competencia con otros sitios web que también quieren anunciarse como “zapatería en Madrid”. Pero Google también tendrá en cuenta otros factores:- Cómo de relevante es tu anuncio respecto a las palabras de búsqueda.
- Si el contenido de tu landing page coincide con el contenido de tu anuncio.
- Cuál ha sido, históricamente, el CTR (número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones) de anuncios con las mismas palabras clave. Esto le sirve a Google para valorar si tus anuncios son relevantes ante los usuarios de internet que los han visto.
- Qué rendimiento ha tenido tu cuenta de Google Ads hasta ahora.
Tipos de anuncios de Google Ads
Texto
Se trata de un anuncio sencillo en el que se muestra el nombre de tu empresa y un link a tu sitio web, además de información de contacto y una descripción breve. Es el que se asemeja más a los resultados no pagados del buscador.Adaptables
Este formato se adapta al espacio elegido para mostrar el anuncio. Se ajusta muy bien en la página web elegida para la publicidad, evitando dar la impresión de anuncio e integrándose en la experiencia del usuario.Imagen
El formato imagen está pensado para mostrar de forma clara un producto para llegar al usuario. Están permitidas las imágenes estáticas, además de los formatos GIF y Flash.Anuncios de promoción de una app
En caso de querer promocionar una app, Google Ads facilita el dirigir a los usuarios directamente a la tienda de aplicaciones.Formato vídeo
El vídeo publicitario está en auge debido a la capacidad de este formato de atraer la atención de los usuarios y generar una experiencia interactiva. Google Ads permite tanto insertar el anuncio de vídeo en un sitio web como en un canal de streaming.Anuncios en Google Shopping
Los anuncios de Google Shopping muestran los productos de tu empresa con una foto y su precio, además de un link para la compra, a las personas que están buscando productos similares o relacionados.Anuncios de teléfono
Este formato supone anunciar el número de teléfono de una empresa para facilitar que los usuarios se pongan en contacto directamente con un negocio. Este tipo de anuncio solo se muestra en aquellos dispositivos que permiten hacer llamadas (sobre todo, smartphones).Desde 54€ al mes
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